Seleccionar página

INFORMACIÓN PRÁCTICA DE ORLANDO

SOBRE FLORIDA

Florida es el estado más septentrional del Estados Unidos continental, a pocos kilómetros de isla de Cuba, lo que desde la revolución Castrista en la isla, provocó una avalancha de emigrantes de este país que sin duda han marcado el carácter del estado, especialmente en el área de Miami.

Por este motivo, resulta fácil encontrar personas que hablen Castellano siendo esta la lengua más hablada del estado.

El primer establecimiento humano en Orlando data de 1820, cuando la zona se llamaba Fort Gatlin.

El nombre de Orlando se instauró como homenaje al soldado Orlando Reeves que falleció en un enfrentamiento contra los indios y cuya tumba permanece aquí. Información Práctica de Orlando

La primera explosión económica se produjo cuando el ferrocarril alcanzo a estas ciudades (1880) y sirvió de medio de exportación de los cítricos, principal producción en el momento.

subtitulo

El segundo gran impulso a la zona se realizó en el momento en que la NASA decidió instalar su base de lanzamiento de naves espaciales a pocos kilómetros en Cabo Cañaveral (Cabo Kennedy), lo que dio un auge importante a la industria local, y una relevancia a la zona que pasó a ser conocida a nivel mundial.

Por fin, el último gran espaldarazo lo dio Disney en 1971 con la inauguración de Walt Disney World. (En adelante también WDW)

Orlando ha crecido como ciudad eminentemente de servicios atendiendo las demandas que han realizado, desde su apertura, los turistas visitantes de los parques temáticos.

Sin duda alguna la proliferación del turismo, atraído sobre todo por Walt Disney World, ha hecho surgir a su alrededor una completa ciudad de servicios, tanto hoteleros, como comerciales, y de ocio.

La otra actividad que ha proliferado, ha sido la de los parques temáticos.

Podemos encontrar desde los más llamativos y espectaculares como UNIVERSAL STUDIOS, DISCOVERY ISLAND o SEA WORLD, hasta una larga serie de mini parques o atracciones temáticas, desde una cena medieval con torneo incluido, a un espectáculo del Oeste Americano.

¿CUANDO VIAJAMOS?

La temperatura media anual en Florida nos permite una estancia agradable en cualquier época del año

Sin duda, las temporadas altas, tanto de ocupación como de precio, coinciden con las vacaciones infantiles y con las principales festividades norteamericanas.

Igualmente, en Orlando se celebran un gran número de convenciones y congresos que pueden hacer subir considerablemente los precios hoteleros.

Hay que tener también en cuenta, que dada la cercanía de Orlando al Caribe, la zona se ve afectada por la temporada anual de huracanes, que discurre entre Junio y Noviembre. Información Práctica de Orlando

Los huracanes no suelen tener consecuencias importantes en la zona, pero si pueden incrementar las lluvias y la intensidad del viento, lo que, a su vez, puede obligar al cierre temporal de algunas atracciones o parques en los que toda la actividad es a cielo abierto.

subtitulo

Las temporadas más bajas, son habitualmente utilizadas por los parques, para realizar las rehabilitaciones anuales que necesitan las diferentes atracciones, por lo que es conveniente consultar las diferentes páginas web oficiales para conocer cuales son las afectadas en cada momento y no crearnos expectativas que no se cumplirán.

De la misma forma, hay espectáculos que únicamente se desarrollan en temporada alta.

¿COMO AHORRAR EN LA COMPRA DE NUESTRO VIAJE?

Aconsejamos encarecidamente, que acudamos a los profesionales de las agencias de viaje para programar nuestro viaje.

Podemos encontrar todo tipo de productos en nuestra agencia, desde los paquetes preparados con todas las opciones, en los que nuestra única preocupación será disfrutar, a paquetes a medida o reserva de servicios sueltos.

Si es nuestro primer viaje a la zona, y no dominamos la lengua, es aconsejable comprar un paquete cerrado, que incluirá todos los servicios que necesitamos, desde el vuelo, traslados al/desde el hotel, alojamiento, traslados a los parques y entradas.

En el caso de que seamos viajero expertos, mi recomendación es que confeccionemos el paquete a nuestra medida, intentando buscar con la máxima antelación posible, las mejores tarifas aéreas y hoteleras, y alquilando un coche para nuestros desplazamientos.  Información Práctica de Orlando

subtitulo

Las tarifas aéreas y hoteleras se incrementan según disminuye la disponibilidad, y se acerca la fecha de viaje, igualmente, en la mayoría de los casos, las tarifas son más bajas cuando pasamos la noche del sábado en destino.

Tengamos siempre en cuenta que nuestra agencia de viajes, en el 90% de los casos, nos puede ofrecer los mismos o mejores precios que los que encontramos en internet, con la garantía de disponer de un lugar real y no virtual, donde plantear nuestras dudas, y posibles quejas.

¿COMO LLEGAMOS A ORLANDO?

Como centro turístico de primera magnitud, Orlando cuenta con uno de los mayores aeropuertos del mundo, el ORLANDO INTERNATIONAL AIRPORT o Mc,OI INTERNATIONAL, que ha sido remodelado en los últimos años, y que sirve de aperitivo, gracias a los numerosos mensajes publicitarios, tiendas y cafeterías, para lo que sin duda van a ser unos días de diversión intensa. Resulta impresionante el hall central.

31 millones de pasajeros pasan anualmente por este aeropuerto, con una media de 85.000 operaciones (llegadas y salidas) anuales.

Las comunicaciones con la ciudad y los centros de ocio son excelentes.

Si llegamos por carretera, la Interestatal I4 sirve de columna vertebral para dirigirnos a todas las áreas turísticas de Orlando.

subtitulo

Si alquilamos un coche en el aeropuerto, una vez retiremos nuestro vehículo de alguna de las extensas y bien organizadas zonas de entrega de vehículos de alquiler (Rent a Car), la salida del aeropuerto es directa a la autopista de peaje 528 NORTH, que nos conduce directamente, desviándonos a la derecha, a International Drive, calle comercial y de hoteles que a su vez nos conducirá al Downtown de Orlando, y la I-4 WEST a Walt Disney World, Kissimmee y Lago Buena Vista, donde se concentran los hoteles Disney, y el Disney Springs con el área de hoteles licenciados Disney.

No olvidemos en el transcurso de nuestra estancia, 2 o 3 días antes de la salida, confirmar el vuelo de regreso, mediante una llamada de teléfono a nuestra agencia de viajes o a traves de la App de la compañia aérea.

Los clientes alojados en hoteles Disney, disponen del servicio gratuito Disney Magical Express, que les traslada desde el aeropuerto de Orlando a su hotel Disney.

TRASLADOS DESDE/AL AEROPUERTO

LYNX BUS SISTEM (Línea regular)

Tiene su parada en la zona comercial del aeropuerto en las paradas 32 a 34, en el nivel 1 del ala “A” del terminal y tienen salida cada 30 y 60 minutos, desde las 6:30 a las 20:30 a la estación de autobuses del Downtown de Orlando en Pine Street, la duración del trayecto es de 40 minutos, y tiene un coste aproximado de 2 $ (1,85 €), los horarios pueden variar dependiendo del día de la semana, especialmente los sábados y domingos que se reducen.  Información Práctica de Orlando

Una vez en la estación de autobuses, hay disponibles servicios a las principales zonas de Orlando.

DESTINOTAXI (precio por trayecto)LANZADERA (ida/ida y vuelta)
Hoteles del Aeropuerto29,00 - 34,00 USD10,00/15,00 USD
International Drive30,00 - 35,00 USD15,00/25,00 USD
Downtown Orlando33,00 - 42,00 USD15,00/25,00 USD
Winter Park/Maitland48,00 - 50,00 USD17,00/29,00 USD
Lake Buena Vista37,00 - 45,00 USD23,00/40,00 USD
Kissimmee37,00 - 45,00 USD23,00/40,00 USD
Disney - Maingate48,00 - 55,00 USD23,00/40,00 USD
Walt Disney World50,00 - 55,00 USD23,00/40,00 USD
Limousinas con Chofer50,00 - 80,00 USD por hora

TRASLADOS PRIVADOS

Sin duda es la mejor opción, si no queremos complicaciones.

En nuestra agencia de viajes nos informarán sobre si este servicio está incluido en nuestro paquete de viaje, o si nos pueden gestionar su contratación.

Nuestro chofer nos esperará en la salida de la sala de recogida de equipajes, identificandose con un cartel con nuestro nombre, y se encargarán de llevarnos a nuestro hotel sin esperas.

DISNEY MAGICAL EXPRESS

DISNEY MAGICAL EXPRESS

Disney ofrece a los clientes de sus resorts, transporte gratuito de entrada y salida desde/al el Aeropuerto Internacional de Orlando, a cada uno de los hoteles.

Es conveniente llevar reservado este servicio, para lo que debemos solicitarlo en nuestra agencia de viajes o reservarlo directamente en el teléfono: + 1 407 939-6244.

Una vez en el aeropuerto de Orlando, nos dirigiremos al edifico principal de la terminal, Nivel 1, lateral B, donde se encuentra el Disney Magical Express Wellcome Center.

Se nos solicitarán los datos de la reserva, y se nos indicará el lugar donde debemos tomar el autobús a nuestro hotel.

Los autobuses salen desde la terminal de llegadas del aeropuerto.

Para el regreso, normalmente recibiremos en nuestra habitación, el día antes de la salida, una comunicación de Disney Magical Express, en la que se nos informará de la hora de recogida el día de salida. En caso de no recibirla, podemos consultar en la recepción de nuestro hotel.

Con algunas compañias aéreas, podemos hacer el check in de nuestro equipaje directamente en el hotel.

AREAS DE ORLANDO

WALT DISNEY WORLD

Un territorio de más de 14.000 hectáreas, con los principales Parques temáticos, Parques acuáticos, Zonas de Ocio, y grandes resorts.

Sin duda el sueño de los más pequeños, y también de muchos de los mayores, pero con el inconveniente del precio que en los hoteles puede doblar al de alojamientos similares en los barrios vecinos.

El alojamiento en los hoteles Disney nos ofrece el uso gratuito e ilimitado de todos los medios de transporte Disney, y ventajas especiales como los desayunos con los personajes o horas extras de estancia en los parques.

LAKE BUENA VISTA

Es la zona más próxima a Disney, en la que se encuentran los hoteles Licenciados por Disney pero no de su propiedad.

Los precios son sensiblemente inferiores a los hoteles Disney, y la zona es tranquila, con grandes avenidas que permiten un paseo agradable a zonas cercanas como el Disney Downtown o el Disney Market Place.

Los hoteles intentan dar un servicio similar a Disney y ofrecen transporte gratuito a todos los parques. Información Práctica de Orlando

CELEBRATION

En esta superficie de 2000 hectáreas, Disney ha cumplido uno de los sueños de Walt, crear un barrio, al estilo de la compañía, en el que realmente viva gente.

Se ha construido una pequeña ciudad, con todos los servicios, pensada sin duda, para habitantes de muy alto nivel adquisitivo, que reproduce en cierto modo el idílico pueblo norteamericano que se ve reflejado en la Main Street de Magic Kingdom.

El barrio está diseñado para que sea visitado por los turistas, con un gran número de tiendas y un gran hotel de alto nivel.

DOWNTOWN DISNEY

En los límites de la propiedad, Disney ha creado esta área de ocio y compras, en la que se encuentra la famosa Pleasure Island, con sus locales nocturnos, discotecas, y tiendas dedicadas al público joven y adulto, el West Side, en el que se han ubicado atracciones virtuales de última tecnología, junto a grandes cadenas de restaurantes como PLANET HOLLYWOOD o BONGOS, y un show permanente del mundialmente famoso CIRQUE DU SOLEIL. Por último, y para completar la oferta de ocio, se sitúa en la zona el DISNEY,S MARKETPLACE, gran centro comercial, en la que se encuentra la oferta más amplia de productos licenciados Disney, junto a grandes marcas de confección, juguetes, etc. y algún restaurante atractivo para las familias como el RAINFOREST CAFÉ.

KISSIMMEE

Esta antigua ciudad dormitorio de Orlando, se ha convertido hoy en dia en parte integrante del gran área metropolitana.

El centro de la zona lo marca la carretera US-192, que sirve de arteria principal para estructurar todos los servicios principales, y desde la que tenemos acceso directo a Disney World.

La cercanía a Disney World, ha hecho que proliferen en ella los establecimientos hoteleros, muchos de ellos de alto nivel, junto a cadenas hoteleras de bajo precio que pueden resultar una buena elección para nuestra estancia, siempre que dispongamos de coche para nuestros desplazamientos.

Al calor de los hoteles, en la zona se han abierto multitud de comercios, centros comerciales, y restaurantes de todo tipo, que hacen de Kissimme, un área de gran vitalidad y muy conveniente para el turismo.

INTERNATIONAL DRIVE AREA

Internacional Drive es una de las mayores calles del área metropolitana de Orlando, su denominación es la Highway 536, y discurre de este a oeste durante 16 kilómetros, desde la carretera 535 hasta la Florida Turnpike.

En las lindes de este gran boulevard, el turismo dispone de la mayor oferta hotelera de orlando, junto a grandes centros comerciales, outlets, tiendas especializadas en confección, deportes, juguetes, etc. algunas pequeñas atracciones que complementan la oferta de los grandes parques, y permite el acceso a SEA WORLD, o UNIVERSAL STUDIOS.

En la zona central se encuentra el ORANGE COUNTY CONVENTION CENTER, impresionante gran centro de exposiciones y congresos del condado, uno de los más activos del mundo.

Las zonas central y este son las que tienen más actividad comercial, con tráfico habitualmente intenso, y la zona oeste tiene grandes centros comerciales, pero con mayores espacios libres con algunos grandes resorts en sus lindes.

ORLANDO DOWNTOWN

Al este del área metropolitana, teniendo a la interestatal 4 como via de entrada, se encuentra el centro neurálgico y administrativo de Orlando.

Es la zona con menos atractivo turístico, a pesar de que allí se encuentra el ORLANDO SCIENCE CENTER, un faraónico complejo dedicado a la ciencia y la tecnología.

Los establecimientos hoteleros están pensados para el viajero de negocios, con pocos atractivos para familias, y la vida en la zona se limita al ambiente laboral y de ocio para adultos en los diversos locales que hay en el centro.

WINTER PARK

Al norte del Downtown, se encuentra esta área, ocupada en su mayoría por personas mayores con un alto nivel adquisitivo.

Es una zona de alto standing, en la que su principal calle comercial, PARK AVENUE, nos ofrece un ambiente selecto, con buenos restaurantes, pequeños museos, galerías de arte y tiendas de las principales firmas, muy similar a Rodeo Drive en Beverly Hills.

No ofrece ningún atractivo especial para niños o jóvenes.

DOCUMENTACIÓN

Para viajeros españoles y de países del área Schengen es necesario el pasaporte, con una vigencia mínima de 6 meses y en formato digital para ingresar en los Estados Unidos.

A partir del 1 de Enero de 2009, será obligatorio, para todos los viajeros del área SCHENGEN, cumplimentar un formulario por internet con todos los datos personales de todos los viajeros. El nuevo sistema ESTA (Electronic System for Travel Authorization) nos devolverá, de forma habitual, en pocos minutos la autorización de viaje que debemos imprimir y acompañar al pasaporte para nuestro ingreso en los Estados Unidos). Este trámite tiene un coste de 14 Dolares USA, por solicitud, que han de abonarse ONLINE por medio de una tarjeta de crédito.

Para viajeros originarios de otros países, es muy importante que se informen de los requisitos necesarios para ingresar en los Estados Unidos.

Todos los pasajeros, inclusive niños, han de ir documentados con sus propios pasaportes.

Es habitual, si viajamos con compañías aéreas americanas, que en los mostradores de facturación del aeropuerto, representantes de la compañía nos hagan preguntas sobre nuestro equipaje, como medida de seguridad adicional.

Los controles de seguridad para vuelos a Estados Unidos son más intensos de lo habitual.

Estos controles suponen aperturas del equipaje, control exhaustivo de pasaportes, y cacheos con detectores en diferentes ocasiones, y no nos sorprenda que en dichos controles nos obliguen a descalzarnos, la mejor medida, es eliminar de nuestro equipaje de cabina todos aquellos elementos que no nos sean de absoluta necesidad, y en el momento de pasar por los escáneres, pasar por el escáner de equipajes todo aquello que contenga elementos metálicos, de esa forma evitaremos retrasos y trastornos.

Si viajamos con dispositivos electrónicos, lo habitual es que los llevemos en nuestro equipaje de mano.

Es importante tener en cuenta que todos los dispositivos electrónicos han de viajar con las baterías cargadas, y han de pasar los controles de seguridad por separadado, junto a cables y cargadores.

Por este motivo, debemos prever la llegada al aeropuerto con mayor antelación de la habitual para otros destinos, tanto en nuestro vuelo de ida como en el de regreso.

En el primer aeropuerto estadounidense que tengamos parada, pasaremos los controles de inmigración.

Los principales aeropuertos de conexión de Estados Unidos (Nueva York, Miami, Atlanta, Charlotte, Pennsilvannia, etc) ya cuentan con un sistema de autogestión de datos de inmigración.

En los puestos de Auto-control de inmigración, deberemos seguir las instrucciones, escaneando nuestro pasaporte, huellas dactilares y control fotográfico.

Tras ello, el sistema nos devolverá un ticket, en el que , si los datos aparecen tacahados (algo habitual) tendremos que pasar al control por parte de un oficial de inmigración.

El oficial de inmigración nos hará preguntas básicas sobre el motivo de nuestro viaje y nuestro lugar de residencia durante la estancia en USA, igualmente se nos realizará una toma digital de huellas y una fotografía; finalizada la entrevista nos entregará nuestro pasaporte y una parte de la cartulina de control que debemos conservar hasta la salida del país.

HUSO HORARIO

Debemos restar 6 horas sobre el horario Español.

Florida se encuentra dentro del Eastern Standard Time en Estados Unidos

TEMPERATURAS

Situada en la zona subtropical, la península de Florida disfruta durante todo el año de unas temperaturas agradables.

Verano, alrededor de los 27º C.

Invierno una media de 16º C.

Debido al clima tropical, la variedad vegetal es muy grande y también el número de insectos. Ambos factores pueden provocar cuadros alérgicos en personas especialmente sensibles, es por tanto conveniente ir provisto, si nos encontramos entre este grupo de personas, de medicamentos apropiados.

No olvidemos que nos encontramos en el trópico, y que en cualquier momento nos puede sorprender una de las numerosas tormentas que acontecen con regularidad, y que son de corta duración pero muy intensas.

Aprovechemos para comprar uno de los souvenirs más populares: el PONCHO.

20683086
22723290
24753493
26793696
28823799

FESTIVIDADES

  • Año Nuevo: 1 de Enero
  • Aniversario de Martin Luther King: Tercer lunes de enero
  • Aniversario de Lincoln: 12 de febrero
  • Día de la Independencia: 4 de julio
  • El Día del Trabajo: Primer lunes de Septiembre
  • Día de los Veteranos: 11 de Noviembre
  • El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving): Cuarto jueves de noviembre
  • Navidad: 25 de diciembre

PREPARANDO EL EQUIPAJE

Si queremos sacarle partido al día, y acudir a tantos espectáculos como podamos, ¡Vamos a caminar mucho!

  • El elemento más importante de nuestra vestimenta ha de ser el calzado. Si este es inapropiado puede resultar el factor que nos estropee el viaje.
  • Debemos dejarnos aconsejar por los profesionales en las tiendas, buscando un calzado que resulte transpirable, con buena sujeción, y no especialmente flexible. Información Práctica de Orlando
  • Calcetines especialmente de algodón . Son transcendentales si queremos evitar ampollas y quemaduras en los pies.
  • Pantalones cortos cómodos de micro fibra o algodón, y shorts de la misma composición.
  • Camisetas, polos etc.. Preferiblemente en tejidos naturales, (Algodón, lino, etc..)
  • Una chaqueta ligera o sudadera si estamos en invierno.
  • Sombrero o gorra y gafas de sol.
  • Trajes de baño, prácticamente la totalidad de los hoteles de la zona ofrecen piscina.
  • Una riñonera o una pequeña mochila, nos permitirá transportar nuestros efectos personales de forma cómoda sin riesgo de perdidas.
  • Necesitaremos un adaptador de enchufe para nuestros aparatos eléctricos. La tensión eléctrica en USA es de 125V, así que nuestros aparatos que solo funciónen a 220V no lo harán en Estados Unidos. El enchufe americano tiene dos patillas paralelas planas.
  • La cámara de fotos y vídeo son elementos indispensables si queremos tener un recuerdo de tantas emociones como vamos a vivir.
  • En todos los parques hay servicio de alquiler de cámaras de vídeo, y tiendas especializadas en material fotográfico y de vídeo donde podemos encontrar cámaras desechables, tarjetas de memoria, baterías, cintas o dvds grabables, etc..
  • En los centros comerciales (MALL, en Estados Unidos ), encontramos también gran número de tiendas de electrónica e imagen con mejores precios que en los parques.

DIRECCIONES Y CONTACTOS DE INTERÉS

  • Embajada de España en EE.UU.

2375 Pennsilvania Avenue, Washington DC

Tfno. 202-728-2330

  • Consulado General de España en Florida

2655 Le Lleune. Apto. 203

Coral Gables, Miami

Tfno. 305-446-5511

  • Embajada de EE.UU. En Madrid

Serrano 75

Tfno. 91-577-40-00

  • Oficina de Turismo de Florida

Visit Florida

P.O. BOX 1100

Tallahasee FL. 32302 USA

PROPINAS

No están incluidas en los precios, y son habituales y en algunos casos como los restaurantes o taxis, obligatorias. Debemos conocer cuales son las aplicables en la mayoría de los casos para calcular el precio final del servicio. La no entrega de propina se entiende como resultado de un servicio sumamente deficiente.

En muchos restaurantes, si abonamos nuestra cuenta con tarjeta de crédito, en el ticket que debemos firmar se incluye un apartado (TIP) para que indiquemos el importe que deseamos dejar como propina y que será cargado también a nuestra tarjeta de crédito.

  • 15% en restaurantes y demás servicios de hostelería
  • 0,50$ a 1$ por maleta al botones en los hoteles
  • 3$ a 5$ a la semana por la asistencia en la habitación
  • 1$ a los porteros o los encargados de los parking.
  • 15 % a los taxistas

ATENCIÓN MÉDICA

El teléfono general de emergencias es el 911

Puesto que la cobertura medica pública en Estados Unidos es muy pequeña, y los hoteles y médicos presentan una facturas muy elevadas, es conveniente contratar un seguro de viaje que nos cubra cualquier contratiempo médico que se produzca.

SERVICIOS DE EMERGENCIA 

  • TELÉFONO GENERAL DE EMERGENCIAS 911
  • NO EMERGENCIA:
  • Oficina del Shérif: 407-348-2222
  • Departamento de policía de Kissimmee: 407-846-3333
  • Departamento de policía de St. Cloud : 407-891-6700

ATENCIÓN TURÍSTICA

Orlando Orange County Convention & visitors Bureau

7208 Sand Lake Road, suite 300, Orlando tfno 363.58.00

Central Florida Convention & Visitors Bureau

600 N Broadway avenue, suite 300, Bartow, tfno. 534.43.72

Convention & Visitors Bureau Kissimmee Saint-Cloud

1925 E. Irlo Bronson Memorial Highway
Kissimmee, Florida
También podemos solicitar información por carta a la Oficina de Turismo de la Embajada de EE.UU. En España, C/ Serrano 75, MADRID.

 

VIAJAR EN FAMILIA

NO OLVIDEMOS EL PROTECTOR SOLAR!!!, Especialmente los días más calurosos del verano el sol quema en las horas centrales del día, con lo que es muy conveniente ir previstos de protectores solares con un factor suficiente para evitar las molestas quemaduras.

Los hoteles en Orlando, están preparados para recibir familias, la mayoría de ellos ofrecen el alojamiento gratuito a los menores hasta 18 años, siempre que compartan habitación con sus padres.

Cuando viajamos en grupo, y además con niños, es conveniente identificar a los más pequeños con una tarjeta con su nombre, y con los mayores, establecer un punto de reunión en caso de perdida. Los empleados del parque nos ayudarán en todo momento, si tenemos la perdida de un menor, y normalmente, en pocos minutos los niños son localizados.

Hay que leer las señales de prevención de las atracciones, en las que se nos informa de las restricciones, consejos y factores de riesgo. Resulta muy desagradable y frustrante, no poder acceder a la atracción tras una larga cola, por no haber leído desde un principio las restricciones de acceso.

Para los pequeños, uno de los momentos más importantes del día, es el encuentro con sus personajes favoritos. En la mayoría de los parques podemos encontrar, a la entrada, los horarios de aparición de los personajes, tomemos nota, y programemos los encuentros.

Es conveniente hacer algunos descansos en el día, para ello la mayoría de los parques disponen de áreas de diversión y relax, con juegos acuáticos y refrescantes para los pequeños, y bancos para los padres.

También es aconsejable intercalar atracciones o espectáculos en los que podamos estar sentados y con aire acondicionado. Eso nos permitirá un pequeño descanso para todos, y durante la espera comentar y reprogramar nuestras próximas visitas.

Los grandes espectáculos tienen horarios fijados, y debemos llegar con al menos 20 minutos de antelación para poder acceder a buenos asientos. No es aconsejable llegar mucho antes, especialmente si viajamos con niños, ya que la espera puede resultarles desesperante.

El momento de la comida ha de ser previsto desde nuestra llegada, intentando evitar las horas punta, y si es posible, determinando el restaurante al que vamos a acudir.

Los cambios de presión en el despegue y aterrizaje del avión pueden resultar sumamente molestos si estamos en un proceso gripal o con las vías nasales obstruidas por mucosa. Para ello es recomendable tomar un mucolítico 1 hora antes del despegue y aterrizaje, e intentar liberar la presión interna tapando la boca y la nariz e intentando liberar el aire por los oídos.

VOLAR CON NIÑOS

  • Si es posible, intentar que nos preasignen en la agencia de viajes los asientos que se encuentran junto a las salidas de emergencia del avión, o inmediatamente tras el separador de cabina.
  • Estos asientos disponen de más espacio y permitirán más movilidad a los pequeños.
  • Controlar en todo momento el equipaje, y limitar el equipaje de mano a una mochila por niño, haciéndoles responsable de ella.
  • Mantened una charla previa con los niños, explicándoles las circunstancias del vuelo, la duración de este, y las normas de comportamiento en el avión.
  • Dormid suficiente antes del viaje, e intentad, en los casos de vuelos de larga duración, que haya algún momento de sueño durante el trayecto. Para los niños resulta más fácil dormir en la incomodidad del avión, pero debemos animarles a hacerlo.
  • Si lo niños tienen algún muñeco favorito, que este forme parte de su mochila para el vuelo. Normalmente estos juguetes transmiten tranquilidad a los pequeños, y les ayudan a mantenerse más sosegados durante el viaje.
  • Con los niños más mayores, es bueno llevar pequeños juegos de mesa y algunas ceras y papel para pintar que harán más entretenidas al menos algunas horas de vuelo.
  • Las barritas de chocolate, son una buena opción para poder ofrecer a los pequeños si tienen hambre.

 

ORLANDO, PARAISO DE LAS COMPRAS

La relación favorable actual del Euro respecto al Dólar, resulta muy interesante a la hora de realizar compras en Estados Unidos.

El comercio minorista tal y como lo concebimos en España, no existe en Estados Unidos, y la totalidad de la oferta comercial se concentra en innumerables mega centros que ofrecen además de tiendas especializadas o boutiques, restaurantes, locales de ocio, cines etc.

Han proliferado los establecimientos tipo FACTORY OUTLET (tiendas de liquidación) de marcas importantes como POLO RALPH LAUREN, ADIDAS, NIKE, etc. En los que podemos realizar las mejores compras por la excelente relación de precio.

Aunque tenemos centros comerciales repartidos por todo el área de Orlando, la zona más importante es la que abarca INTERNATIONAL DRIVE, una larga calle que sirve de columna vertebral al Downtown de Orlando.

Las tarjetas de crédito son admitidas en todos los establecimientos, aunque debemos ser conscientes de que nuestra entidad nos puede cobrar una tasa por pagos en moneda diferente a la de emisión de la tarjeta.

Los precios marcados en las etiquetas no incluyen las tasas del Estado de Florida, que se suman cuando hacemos el pago.

Las grandes compañias de Outlets como Premium Outlets, disponen de Apps, en las que podemos descagar bonos de descuento y de promociones para muchas de las tiendas de sus centros comerciales.

Tengamos en cuenta si compramos aparatos electrónicos, que estos sean compatibles con los sistemas europeos.

ALGUNOS CENTROS COMERCIALES RECOMENDADOS

Orlando Premium Outlets

8200 Vineland Ave.
Orlando, FL 32821
(407) 238-7787
Fax: (973) 238-7649
En la misma I-4 cerca de WALT DISNEY WORLD® Resort, este nuevo centro al aire libre dispone de los mejores outlets, con 110 tiendas y grandes descuentos en las mejores marcas.

Kissimmee Value Outlet Shops

4673 W. Irlo Bronson Memorial Hwy.
Kissimmee, FL 34746
(407) 396-8900
Fax: (407) 403-7940
Horarios: Lunes a Sábados: 10am-9pm;
Domingos: 11am-5pm
En este gran centro comercial se encuentra el único Outlet oficial de NIKE además de otras grandes marcas como Samsonite, GH Bass, Dress Barn, Van Heusen, y Duck Head.

Church Street Exchange

129 W. Church St.
(Church Street Station)
Orlando, FL 32801
(407) 422-2434
Fax: (407) 849-0904
Horarios: 11am-11pm todos los días
Más de 50 tiendas especializadas con restaurantes de comida internacional, todo ello en el centro histórico de Orlando junto al área de diversión nocturna más importante de la ciudad.

Lake Buena Vista Factory Stores

15591 Apopka Vineland Road
Orlando, FL 32821
(407) 238-9301
Fax: (407) 238-9716

Belz Factory Outlet World

Más de 170 tiendas, entre las que se encuentran IZOD, WOLF, HARRY & DAVID, GAP, WOORICH, FOOT LOCKER, MIKASA, NAUTICA, BIRKENSTOCK. Situado a 20 km de Disneyworld, muy cerca de Universal Studios.

Celebration

La pequeña ciudad Disney, nos ofrece un buen número de tiendas, especialmente de decoración.

Crossroads at Lake Buena Vista

Es el centro comercial más cercano a Disneyworld, y ofrece tiendas de primeras marcas como: Sony, Foot Locker o Hallmark.

Florida Mall

Es uno de los mayores centros comerciales de Orlando con más de 260 tiendas. Primeras marcas como: Saks, Lord & Taylor, Nordstrom, JC Penny, Sears, Brooks Brothers, Guess, Espora, etc. Se encuentra a unos 6 km de Disneyworld.

Mall at Millenia

Sin duda el mayor centro comercial de Orlando. Se encuentra muy cercano a Universal Studios y a unos 15 minutos en coche de Disneyworld. Sus principales tiendas son: Blomingdale,s, Macy,s, Chanel, Tiffany & Co, Gucci, Louis Vuitton, Burberry, Hugo Boss, Cartier, etc.

PESOS Y MEDIDAS

En las tallas de confección, especialmente de sport, se está imponiendo el tallaje por letras (XXS,XS,S,M,L,XL,XXL,XXXL) siendo S (small) pequeño, M (medium) mediano y L (large) grande, con sus diferentes múltiplos tanto hacia abajo como hacia arriba representados por las diferentes X.

Sin embargo, y especialmente en la confección de vestir podemos encontrar una serie de tallas de las que a continuación indicamos la correspondencia:

 HOMBRE       
TRAJEUSA36384042444648
EUR46485052545658
CAMISASUSA1414,51515,51616,517
EUR36373839414243
CALZADOUSA6,57891010,511
EUR39404142434445
MUJER
CAMISASUSA32343638404244
EUR40424446485052
TRAJESUSA101214161820
EUR384042444648
CALZADOUSA505,5677,58,59
EUR3637
3839404142
LONGITUD   
I MILLE (Milla)1,609 km1 METRO1,09 Yardas
1 YARD (yarda)0,914 m1 METRO3,28 Pies
1 FOOT (pie)30,48 cm1 CENTIMETRO0,39 Pulgadas
1 INCH (pulgada)2,54 cm
PESO 
1 POUND (libra)4,4536 gramos
1 OUNCE (onza)28,35 gramos
CAPACIDAD   
1 GALLON (galón)3,785 litros1 LITRO0,26 Galones
1 QUART0,946 litros1 LITRO1,06 QUART
1 PINT (pinta)0,473 litros1 LITRO2,1 PINTS
SUPERFICIE 
1 ACRE0,4 Hectáreas
1 SQUARE MILE2,5 km2

ADUANAS

Para los visitantes que llegan a los Estados Unidos, hay una exención total de impuestos por mercancías hasta un valor de 100 $.

Está permitida la entrada de 100 cigarros y 200 cigarrillos, 1 litro de vino, cerveza o cualquier otro licor si se es mayor de 21 años.

Cualquier producto del campo, o alimenticio debe ser declarado con el fin de evitar la entrada de enfermedades.

Los artículos adquiridos en el avión o en las tiendas libres de impuestos, están sujetos a las mismas restricciones que el resto de los productos.

Las mascotas, han de estar libres de cualquier enfermedad contagiosa. Los perros mayores de 3 meses, ha de estar vacunados de la rabia, al menos 1 año antes del inicio del viaje. Los monos no pueden ser importados como mascotas en ningún caso.

La importación de animales está controlada por el Servicio Americano de Protección de la Vida Salvaje.

No existe limitación alguna para introducir moneda o instrumentos bancarios o monetarios en los Estados Unidos, únicamente debemos realizar una declaración en caso de superar los 10.000 dólares.

CAMBIO DE MONEDA

Lo más práctico, tal y como hemos comentado con anterioridad, es el uso de las tarjetas de crédito, que nos liberaran de la incomodidad de pagar en una moneda que desconocemos, y de transportar sumas importantes siempre susceptibles de perdida.

En cualquier caso, si es conveniente disponer de una cantidad en efectivo que nos permita realizar pequeñas transacciones.

La moneda oficial en Estados Unidos es el DÓLAR USA

Su fracción es centesimal.

MONEDAS (COINS)BILLETES (NOTES)
1 cent (Penny)1,5,10,20,50,100,1000 USD
5 cents (Nickel)
10 cents (Dime)
25 cents (Quarter)
50 cents

TARJETAS DE CRÉDITO

Resultan imprescindibles en Estados Unidos.

Nos serán requeridas en el alquiler de coches, y en la recepción del hotel en el momento de hacer el ingreso (check in).

Por otro lado, este es el país del dinero de plástico por excelencia, y las transacciones con este medio de pago son las más habituales, inclusive para pequeños importes.

Son aceptadas las principales tarjetas de crédito: AMERICAN EXPRESS, VISA, MASTER CARD, JB, etc..

Debemos saber que las operaciones realizadas con este tipo de tarjetas, aplican el cambio vigente en el momento de la facturación por parte del cobrador, circunstancia que hoy en día suele ocurrir de forma instantánea, al realizarse las autorizaciones y los cargos por medios electrónicos.

Es habitual que las entidades emisoras de nuestras tarjetas nos cobren una comision por cambio de moneda. Debemos informarnos en nuestro banco de la comisión aplicada en nuestro caso.

Extravío o robo de tarjetas

Visa: 800-3368472 Master Card: 800-8262181 American Express: 80-5284800

COMUNICACIONES TELEFÓNICAS 

Los prefijos del área de Orlando son 813 y 407.

Las llamadas telefónicas con el extranjero son costosas con las compañías importantes, y especialmente si las realizamos desde la habitación del hotel.

Existe una amplia oferta de tarjetas prepago que podemos adquirir en las gasolineras y supermercados o tiendas 24 horas, su uso es sencillo, y habitualmente disponen de operadoras que hablan castellano y nos indicaran como proceder.

La telefonía móvil funciona en una banda de 1700 mhz diferente a los 900 mhz de Europa, por lo que nuestros teléfonos móviles estándar no pueden ser utilizados en EEUU, debemos informarnos de si nuestro teléfono es multibanda.

LLAMADAS INTERNACIONALES

A España……….00 + 34 + número ( Si llamamos desde un terminal móvil, sustituiremos el 00 por el signo +)

LLAMADAS NACIONALES (dentro de Estados Unidos)

1 + código de área (3 dígitos) + número

COMIDAS 

“Los americanos están siempre comiendo”, es una de las frases que repetimos cuando regresamos de una visita a Estados Unidos.

Es cierto, el norteamericano, posiblemente por la dificultad que encuentra de mantener unos horarios regulares de comida, ante la dificultad que supone acudir al hogar a comer, realiza unas comidas verdaderamente impulsivas, sin horario fijo que resultan incomprensibles a los turistas europeos.

En cualquier caso, seguramente, la comida más importante para el norteamericano es el desayuno, con una dotación de beicon, huevos, salchichas, zumos, tostadas, etc..

Disponemos de una amplia variedad de restaurantes de todo tipo en las diferentes zonas comerciales, desde los más conocidos de comida rápida como Mc’Donalds, Burger King o Wendy´s, a famosas cadenas de comida mejicana como Taco Bell, o de pizzas como Pizza Hut o Domino’s, a estos sumemos los establecimientos de comida oriental, pizzerías al estilo clásico, las famosas Steak House (especializadas en carnes) y por fin los restaurantes de SEA FOOD (pescado y marisco) en los que sobre todo podemos encontrar una amplia variedad de mariscos a unos precios razonables.

Sumemos a este tipo de establecimientos los dedicados a la bollería como la cadena Dunkin-Donuts, o a los helados Haagen Daaz.

Todo ello conforma una amplia oferta de restauración que si bien no se corresponde con la comida al uso en Europa, si representa una experiencia más si queremos adentrarnos en el sistema de vida americano.

Orlando, antes de ser uno de las mayores centros turísticos del mundo, era un naranjal, y las naranjas siguen formando parte de la historia de esta región en la que uno de los condados es el Orange County (condado naranja).

Los cítricos de la zona son de gran calidad, por lo que no debemos perder la ocasión de saborearlos.

CURIOSIDADES

Es habitual que en el los establecimientos de comida rápida, únicamente abonemos el primer refresco (nunca cerveza), siendo gratuita su reposición.

En este mismo tipo de establecimientos, disponemos de un amplio surtido de salsas (ketchup, mayonesa, mostaza, etc.) y otros aderezos que podemos consumir de forma discrecional sin aumento del precio.

Podemos probar a desayunar en cualquiera de estos establecimientos de comida rápida que también ofrecen diferentes desayunos a unos precios verdaderamente interesantes.

Habitualmente en los restaurantes de comida rápida no se ofrece cerveza y nunca vino u otra bebida alcohólica.

Está prohibido fumar en todos los restaurantes.