Seleccionar página

DATOS PRÁCTICOS PARQUE DISNEYLAND

SERVICIOS

Servicios en Town Square:

  • Atención al visitante en el City Hall, con entrega de mapas y horarios y reservas para los restaurantes.
  • Servicios fotográficos y de vídeo.
  • Alquiler de sillas para bebes y sillas de ruedas.
  • Entrega de compras.
  • Correos, teléfonos públicos, cajero automático.
  • Atención a Bebes y Primeros auxilios, en el Baby Care Center, en el lateral de la Central PLaza. Datos Prácticos Parque Disneyland

ESPECTÁCULOS

Disney Illuminations    

Este nuevo espectáculo de Fantásticos fuegos artificiales en el mágico entorno del castillo de la Bella Durmiente, con la última tecnología de Mapping, que permite crear espectaculares efectos sobre el relieve del castillo

El show tiene una duración de 20 minutos, y consta de fuegos artificiales, láseres, proyecciones en pantallas de agua y otros efectos especiales.

El mejor lugar para disfrutar de la totalidad del espectáculo, con una perspectiva completa, es el arranque de la Main Street en Town Square.

 

Jedi Training Academy    

Durante los meses del año se celebra en Disneyland Paris la Temporada De la Fuerza. En estos meses, los jóvenes padawans entre 7 y 12 años que lo deseen tendrán la oportunidad de practicar sus dotes de Jedi en un espectáculo interactivo único en Videopolis, situado en Discoveryland. Este nuevo show sumerge a todos los invitados en el universo creado por George Lucas, donde aprenden el arte de la espada láser antes de enfrentarse al mismísimo Darth Vader. Para lograr vencer al lado oscuro contarán con la ayuda de un Maestro Jedi y del emblemático droide R2-D2. Datos Prácticos Parque Disneyland

LOS DESFILES (PARADES)

Son elementos transcendentales de la visita, y forman parte de la historia de los parques Disney desde la apertura de Disneyland.

Profundizando en la tradición americana de las cabalgatas y desfiles (parades) en los que por medio del cine se hicieron mundialmente conocidas por ejemplo las Majorettes, Disney quiso desde un primer momento crear un nuevo concepto de espectáculo en la calle, que se ha convertido en “marca de la casa”.

El diseño de los desfiles, debido al enorme coste económico, suele ser para dos años, y suelen girar alrededor de un tema central, marcado por la música, que se subdivide en otros muchos que giran alrededor de las diferentes majestuosas carrozas que lo componen.

Sobresalen tanto el diseño de los trajes, la coordinación, coreografía, las carrozas, y sobre todo, la profesionalidad de los intervinientes, que en ningún momento cejan en su empeño de hacernos disfrutar del espectáculo con sonrisas, bromas, e invitaciones a la participación.

Disney Stars On Parade    

Con más de 100 Artistas, 400 trajes diferentes, y carrozas que alcanzan los 15 metros de largo por 7 de alto.

Carrozas construidas en España, Francia y Estados, que ofrecen una de las mejores cabalgatas de la historia de Disneyland Paris

Habitualmente a las 17:00, con una duración de 35 minutos.

Transcurre por Town Plaza, Main Street, Central Plaza y Adventureland.

El mejor lugar para verlo es Main Street, pero tendremos que buscar un buen lugar al menos 45 minutos antes, si queremos estar en primera fila.

 

FOTOS CON LOS PERSONAJES

Sin duda alguna son un recuerdo inolvidable, y como no podía ser de otra manera, la organización del parque ha pensado en ello.

Podemos encontrar a:

  • Baloo o sus amigos del Libro de la Selva en cerca del Restaurante Hakuna Matata en Adventureland.
  • Dart Wader, en el Starport de Discoveryland
  • Princesas Disney, en el Princess Pavilion de Fantasyland
  • Aladdin y sus amigos, junto al Restaurante Agrabah Café en Adventureland
  • Alicia y sus amigos, Junto al Mad Hatters Tea Cups, en Fantasyland.
  • Peter Pan, frente a la Pirates Beach, en Adventureland
  • Pluto y sus amigos, junto al Restaurante Colones Hathi’s Pizza Outpost en Adventureland
  • Winnie The Pooh, junto al Pays del Contes de Fées en Fantasyland
  • Woody y sus amigos, junto al Restaurante Cowboy Cookout Barbecue, en Frontierland
  • Mickey y Minnie en el Meet Mickey Mouse de Fantasyland

Los horarios de aparición de los personajes se detallan en los programas diarios que se recogen a la entrada del parque y tambien se puede acceder con la aplicación My Disney Experience, para móviles.

DONDE COMER

Hay un total de 70 puntos de restauración en Disneyland Paris, desde los restaurantes más lujosos a diferentes heladerías, kioscos de bebidas, pastelerías, y cafeterías, todos ellos temáticos.

En los restaurantes podemos encontramos desde los tipo buffet, a la comida mexicana, pescados o los Filetes al estilo New York.

La mayoría los restaurantes son de servicio rápido, sin necesidad de reserva previa, pero debemos intentar evitar las horas punta. Los restaurantes de Servicio en Mesa, normalmente necesitan reserva, especialmente en temporada alta o fines de semana. Se pueden hacer las reservas a la llegada al parque en el City Hall, pero puesto que son muy populares los Planes de Comidas, las reservas se adelantan mucho en el tiempo, por lo que es absolutamente recomendable reservar con antelación a nuestra llegada.

Para la temporada alta, estas reservar se pueden hacer ON LINE para los restaurantes más demandados AQUI 

En el resto de las temporadas, la reserva hay que hacerla por teléfono llamando al +33 1 60 30 40 50

COMPRAS

En cada una de las áreas y en muchas de las atracciones más emblemáticas, encontraremos tiendas temáticas, en las que se nos ofrecen todo tipo de artículos, desde confección, a todo tipo de souvenirs.

Podemos utilizar el servicio de transporte de las compras, lo que nos permite recoger estas al final del día a la salida del parque.

Las tiendas más impresionantes se encuentran en Main Street USA, de hecho, y aunque desde el exterior no lo parezca, la practica totalidad de la calle es una continuidad de tiendas temáticas unidas en el interior unas con otras. Todas ellas tiene acceso por las dos galerías laterales, a cubierto de las habituales lluvias parisinas.

La más grande de todas ellas es EMPORIUM, que se encuentra en la esquina de Main Street con la Town Plaza. 

PLANEANDO LA VISITA

Puesto que cada área del parque es temática, debemos visitar cada una de ellas por separado, realizando una primera visita general, dejando las repeticiones para la última hora de la tarde. Es el único sistema con el que conseguiremos visitar la práctica totalidad del parque.

Por otro lado, la visita no ha de ser igual si somos únicamente adultos o vamos acompañados de niños pequeños.

Solo adultos:

Debemos iniciar nuestra visita con ADVENTURELAND, FRONTIERLAND y TOMORROWLAND, donde encontraremos atracciones más excitantes y menos infantiles, dejando para el final FANTASYLAND, en donde debemos visitar especialmente PETER PAN,S FLIGHT, y IT,S A SMALL WORLD,

Con niños:

Para los niños pequeños, debemos comenzar la visita por FANTASYLAND,  donde van a recibir el mejor impacto visual, tan importante para ellos, atracciones que rememoran sus películas y personajes favoritos, como las Princesas Disney, Winnie de Pooh, Peter Pan, etc.

Determinadas atracciones son especialmente populares, por lo que le tiempo de espera suele alargarse. Tengámoslo en cuenta para no visitarlas a las horas de máxima afluencia entre las 11:00 y las 15:00. (consultar sistema FASTPASS)

En muchas de estas atracciones hay una cola para personas solas, es poco conocida y por consiguiente poco utilizada, si no nos importa ir separados de nuestros compañeros, utilicémosla, es asombrosamente rápida, e ideal para las repeticiones.