Seleccionar página

DISNEY STUDIOS DATOS PRÁCTICOS

ALGUNOS DATOS HISTÓRICOS

Todos los parques Disney alrededor del mundo, cuentan con una zona dedicada al mundo del cine, y a las películas de la «Factoría del Ratón», al fin y al cabo, en la industria cinematográfica se encuentran los inicios de este gigante de la comunicación.

Disney contó con un estudio operativo en las cercanías de Paris, comprado a primeros de los años 90 a los Hermanos Brizzi, denominado «Walt Disney Feature Animation Paris».  Disney Studios Datos Prácticos

El Estudio de Paris ha colaborado en grandes producciones como «El Jorobado de Notredame», «Atlantis: El Impero Perdido» o algunas secuencias de «Fantasía 2000»

El estudio fue cerrado en 2004, en un programa de concentración y reducción de costes de la compañía.

Como réplica al parque de Orlando, el primer proyecto del nuevo parque en Paris se remonta a los orígenes del proyecto de Eurodisney, pero su construcción se vio aplazada en diferentes ocasiones en los años 90, debido a los problemas económicos de la sociedad propietaria de la franquicia parisina, y a los bajos resultados obtenidos por Eurodisney en sus primeros años.

subtitulo

Tras años de incertidumbre, y cambios en el accionariado y gestión de Disneyland Paris, comenzaron a llegar los beneficios, y se retomó el proyecto inicial del nuevo parque, que abrió sus puertas en 2002.

Desde su apertura, ha concentrado la gran mayoría de las inversiones de Disney en Paris, importando algunas de las mejores atracciones de sus gemelos en California o Orlando, como la «Rock’n Roller Coaster», la «Hollywood Tower of Terror» o «Crush Coaster» que han supuesto multimillonarias inversiones.

Recientemente se ha inaugurado el nuevo área «Toy Story Playland», con atracciones únicas en el parque europeo, y, aunque de forma excepcional, también ha sido exportador de atracciones con el show «Moteurs… Action! Stunt Show Spectacular» que ha sido reproducido con gran éxito en Orlando.

El parque continua con su expansión, con nuevos proyectos en la mesa de dibujo de los Imagineers de Disney.

SERVICIOS

Informacion y atención al cliente: En Studio Services, a la entrada del parque

Atención a bebes y alquiler de carritos: Junto a Studio Services, a la entrada del parque

ESPECTÁCULOS

Mickey & The Magician    

Uno de los mejores espectáculos en vivo creados por Disney, exclusivo para Disneyland París.  Disney Studios Datos Prácticos

DATOS PRÁCTICOS

  • Apertura: Junio de 2016
  • Tipo: Show en vivo
  • Duración: 20 min
  • Shows: 5-6 diarios
  • Capacidad: 1100 espectadores por show

CURIOSIDADES

  • 150 personas han trabajado durante un año entero en crear este espectáculo
  • En el proyecto han colaborado grandes talentos como Paul Kieve (Ilusionista), Tim Lutkin (Diseñador de iluminación), Ian William Galloway (Diseñador de video y proyecciones) Tatiana Seguin (Coreógrafa) y James Doubtfire (Coreógrafo de claqué)
  • 700 artistas han participado en las audiciones de París, Madrid y Londres.
  • Los ensayos han durado más de 420 horas
  • Han sido necesarios 3 meses para montar el decorado del show
  • La música del espectáculo ha sido compuesta por Joel McNeeley, responsable también de la música de Disney Dreams®!
  • La música ha sido grabada en los icónicos estudios Abbey Road en Londres
  • Un equipo de más de 60 personas es el responsable de hacer realidad la magia durante el espectáculo
  • Llega a haber 20 artistas sobre el escenario del Teatro Animagique

Star Wars, A Galaxy Far, Far Away    

Durante la Temporada de la Fuerza, normalmente en primavera, podemos disfrutar de este espectáculo con los personajes de la Saga de Star Wars.

Uno de los momentos más emocionantes del día será sin duda la “First Order March”, un desfile presidido por el imponente Capitán Phasma, seguido del show “Star Wars: A Galaxy far, far away”, donde los Personajes más icónicos como Darth Vader o Kylo Ren estarán presentes. Los invitados también tendrán la oportunidad de ver a los famosos Stormtroopers patrullando por los Walt Disney Studios buscando desesperadamente a un fugitivo rebelde…

Marvel: Super Heroes United    

Durante la Temporada de los Super Heroes Marvel, normalmente en primavera, podemos disfrutar de este espectáculo con los Super Heroes más famosos de la factoría Marvel.

En el espectáculo viviremos en directo con los mejores efectos especiales, la gran batalla entre Spider-Man, Iron Man, Captain America, Black Widow, Hulk y el temible supervillano Thanos.  Disney Studios Datos Prácticos

Disney Junior Live On Stage  

Show en vivo protagonizado por los famosos personajes del Disney Channel.

Especialmente dedicado a los más pequeños.

Stich Live    

Espectáculo multimedia basado en la famosa película Lilo & Stitch, en el que se interactua con los visitantes.

El show está basado en el espectáculo «Stitch Encounter» abierto en 2004 en Hong Kong Disneyland, con réplicas similares en California y Florida.

DATOS PRÁCTICOS

  • Inauguración: Marzo 2008
  • Tipo: Show multimedia en vivo
  • Shows: Cada 15 minutos
  • Duración: 15 min
  • Idiomas: Inglés, Francés
  • Capacidad: 200 personas.

 

Moteurs…ACTION! Stunt Show Spectacular

 

En un fantástico decorado que nos recuerda a un pueblo mediterráneo, se desarrolla una impresionante serie de acrobacias con coches y motos, en la que grandes especialistas cinematográficos nos muestran algunos de los secretos de las espectaculares escenas de persecuciones del cine.

Este espectáculo, a diferencia de lo que es habitual, fue creado en primer lugar para Disneyland Paris, con el nombre de «Motor Stunt Show», y tras dos años de éxito, ha sido reproducido en Disneyworld.

El desarrollo del show, se sigue también en una pantalla gigante, en el centro del decorado, donde podemos contemplar los diferentes ángulos de cámara utilizados por los directores, y el montaje final de cada una de las escenas del espectáculo.

Aunque las gradas montadas para el show son de gran capacidad, dada la afluencia masiva de personas, es conveniente tomar asiento con al menos 30 minutos de anticipación.

Disney Studios Datos Prácticos

CURIOSIDADES

  • En el espectáculo se utilizan un total de 40 vehículos
  • Los coches tienen un motor de 1300 cc y desarrollan una potencia de 150 caballos.
  • Estreno: Marzo 2002
  • Duración: 35 min
  • Capacidad: 5.000 personas
  • Área total: 16.400 m2

FOTOS CON LOS PERSONAJES DISNEY

Dependiendo de la temporada, podemos encontrarnos y fotografiarnos con los personajes de STAR WARS, con los Super Heroes de Marvel, o con los personajes Disney.
Es conveniente consultar a la entrada del parque, o en la APP de Disneyland París.

DONDE COMER

Hay un total de 70 puntos de restauración en Disneyland Paris, desde los restaurantes más lujosos a diferentes heladerías, kioscos de bebidas, pastelerías, y cafeterías, todos ellos temáticos.

En los restaurantes podemos encontramos desde los tipo buffet, a la comida mexicana, pescados o los Filetes al estilo New York.

La mayoría los restaurantes son de servicio rápido, sin necesidad de reserva previa, pero debemos intentar evitar las horas punta. Los restaurantes de Servicio en Mesa, normalmente necesitan reserva, especialmente en temporada alta o fines de semana. Se pueden hacer las reservas a la llegada al parque Disneyland en el City Hall, pero puesto que son muy populares los Planes de Comidas, las reservas se adelantan mucho en el tiempo, por lo que es absolutamente recomendable reservar con antelación a nuestra llegada.

Para la temporada alta, estas reservar se pueden hacer ON LINE para los restaurantes más demandados AQUI 

En el resto de las temporadas, la reserva hay que hacerla por teléfono llamando al +33 1 60 30 40 50