Seleccionar página

ATRACCIONES DISNEY HOLLYWOOD STUDIOS

Puedes suprimirla

Buena atracción

  No te la puedes perder

Accesible para discapacitados

Fastpass Disponible

CROSS ROADS Y HOLLYWOOD BOULEVARD 

La entrada es una reproducción de la fachada del Pan Pacific Auditorium de Los Ángeles en 1935, el original de Los Ángeles desapareció en un incendio en 1989.

Una vez dentro aparece ante nosotros Hollywood boulevard y al fondo el Grauman,s Chinese Theater, estamos en Cross Roads, reproducción de la Cross Roads of the World en Hollywood.

A nuestra izquierda la conocida tienda de recuerdos de SID CAUENGA´S, y frente a ella la estación de servicio OSCAR,S SUPER SERVICE, y junto a ella la tienda de fotografía reproducción de la que se construyó en 1938 en el Whilsire Boulevard de Los Ángeles.

En Hollywood Boulevard, encontramos las siguientes reproducciones:

subtitulo

Celebrity 5 & 10 basado en la tienda J.J. Newberry en el 6600 de Hollywood Boulevard.

Sweet Success, basado en la Spanish colonial Revenue, en el 3400 de la Sixth Street en Los Ángeles.

Mickey,s of Hollywood, basado en el 6601 de Hollywood boulevard.

Pluto,s Palace, basado en un hospital para animales en el 940 de North Highland. Avenue en Hollywood.

Disney,s & Co, basado en un edificio Art Decó en el 6424 de Santa Mónica Boulevard.

Keystone Clothier,s, basado en el Julians Medical Center en el 6300 de Hollywood Boulevard.

Hollywood Brown Derby, basado en el restaurante original de Vine Street en Hollywood, y reproduce una de las terrazas más visitadas por las estrellas en Hollywood, y en su interior la colección de caricaturas copia de las originales, de las grandes estrellas de Hollywood clientes de este famoso restaurante.

Grauman’s Chinesse Theater

Es una reproducción del famoso teatro del mismo nombre situado en el 6925 de Hollywood Boulevard, lugar habitual de encuentro de las estrellas de cine en los numerosos estrenos mundiales que aquí tienen lugar.

El techado central tiene una altura de 7 metros, y fue construido por separado e insertado después con una grúa.

Frente a el, a sus pies, podemos disfrutar de una amplia colección de huellas de pies y manos estampados en el cemento por muchos de las más grandes estrellas de Hollywood que han visitado el parque. Una colección similar, aunque mucho más amplia, se encuentra también en la pequeña plaza que alberga al original Teatro Chino en el Hollywood Boulevard de Los Ángeles.

ECHO LAKE

Star Tours 3D – The Adventures Continue®

Reproducir video 

Esta atracción formó parte de la primera gran ampliación que vivió el parque.

Proveniente de Tomorrowland en Magic Kingdom, donde estaba situada en un principio, fue inaugurada en diciembre de 1989, tomando como base a la famosa película de George Lucas “La Guerra de las Galaxias”.

Fue una de las primeras atracciones en el mundo que utilizó los simuladores de vuelo. Mejorando la tecnología existente para adaptarla al uso del gran público.

La nueva y espectacular versión, además de incluir la tecnología 3D con la técnica más impresionante, ofrece la opción de disfrutar de hasta 50 combinaciones diferentes de la historia, de forma que todos los movimientos de nuestra nave son aleatorios e impredecibles.

subtitulo

En la zona de espera, nos introducimos en un auténtico puerto espacial, en el que somos recibidos por los famosos androides C3PO y R2D2.

La voz de el famoso androide dorado es la original, grabada por el actor Anthony Daniels, el único actor que ha participado en todas la entregas de la saga.

RESTRICCIONES

Restricciones generales para personas con problemas de salud

Altura mínima: 1,02 metros

CURIOSIDADES

  • El Star Speeder 3000, es el mismo simulador de vuelo que se utiliza para el entrenamiento de los pilotos del ejercito.
  • El mejor lugar para disfrutar de la atracción es la última fila. Por contra, si se tienen problemas de mareos o se va acompañado de niños pequeños, el mejor lugar es la primera fila.
  • La película fue realizada por la ILM (Industrial Light & Magic), empresa propiedad entre otros de George Lucas y Steven Spielberg.
  • Hay un detector que indica el correcto anclaje de los cinturones de seguridad.
  • Anualmente, en primavera, se celebran los Star Wars Weekends, fines de semana en los que se realizan shows especiales, desfiles y se cuenta con la presencia de actores que han participado en alguna de las películas de la saga Star Wars. Dado el gran número de fans que tienen estas películas, la afluencia de visitantes es masiva durantes estos días, con decenas de personas caracterizadas con las indumentarias de los diferentes personajes de la Saga.

DATOS TÉCNICOS

  • Apertura Original: Diciembre 1989
  • Apertura nueva versión: Mayo 2011
  • Diseñador: Walt Disney Imagineering e INDUSTRIAL LIGHT & MAGIC
  • Vehículos: 6
  • Duración: 4:30 min
  • Capacidad: 40 pasajeros por vehículo

Star Wars – Path Of The Jedi

Revision de la exitosa saga de Star Wars en diez minutos y con avances del futuro de la galaxia.  Atracciones Disney’s Hollywood Studios

Esta increíble película reúne los mejores momentos de la película Star Wars para contar la historia de la caída y el regreso de la Orden Jedi.

Por más de miles de generaciones, la Orden Jedi protegió la galaxia y mantuvo la paz en la República Galáctica, con la ayuda de un misterioso poder llamado la Fuerza. Un joven Jedi llamado Anakin Skywalker, influenciado en secreto por el confabulador Darth Sidious, se pasó al Lado Oscuro de la Fuerza y le trajo la desgracia a los Jedi. Anakin se convirtió en el temido Darth Vader, y Darth Sidious en el malvado Emperador Palpatine.

subtitulo

Después de una generación, los hijos de Anakin, Luke y Leia, se unieron a la Alianza Rebelde para combatir la tiranía del Imperio Galáctico. Con la ayuda de un pícaro encantador llamado Han Solo, Luke y Leia derrotaron al Imperio y alejaron a Darth Vader del Lado Oscuro.

Star Wars: Path of the Jedi recuenta esta épica saga y da algunos indicios de lo que se viene. La historia de Star Wars continúa en la próxima película, Star Wars: El Despertar de la Fuerza, donde Luke, Leia y Han regresan junto con un nuevo elenco de héroes valientes y villanos crueles.

Jedi Training – Trials Of The Temple 

¡Los younglings entrenan para saber usar la fuerza y ponen sus habilidades a prueba para derrotar el lado oscuro, incluyendo un nuevo bandido!  Atracciones Disney’s Hollywood Studios

La emocionante fanfarria de Star Wars llama al escenario a un grupo de jóvenes entusiastas Padawans en batas marrones.

Bajo la tutela de un Jedi, aprenden cómo usar la Fuerza, y el ingenio, para empuñar los sables de luz. Ahora que el Imperio llevó al Jedi hasta los lugares más recónditos de la galaxia, el entrenamiento debe seguir en secreto, en los antiguos templos del Jedi.

Sin embargo, ni siquiera esta advertencia podrá proteger al Jedi de las malvadas fuerzas del Lado Oscuro por mucho tiempo. Pronto, los principiantes Caballeros se enfrentarán al desafío de hacer uso de sus nuevas destrezas cuando se encuentren cara a cara con Darth Vader y, ahora, con un nuevo villano, Seventh Sister, de la famosa serie de Disney XD, Star Wars Rebels.

subtitulo

Información importante antes de tu visita
Asegúrate de revisar la Guía de Horarios de Disney’s Hollywood Studios para conocer la programación y los horarios de los espectáculos, puesto que es un espectáculo al aire libre, sujeto a cancelación debido al mal clima. Los horarios de los espectáculos están sujetos a cambios.

Indiana Jones © Epic Stunt Spectacular!  

Una demostración espectacular, del uso de los efectos especiales en el cine, y del trabajo de los dobles en las escenas de riesgo, basada en la famosa película de acción “Indiana Jones y el Templo Perdido” Atracciones Disney’s Hollywood Studios

Consultar los horarios y tomar asiento al menos media antes del espectáculo.

 

CURIOSIDADES

  • Este es el único show de todo WDW, en el que el personal puede llevar su propia ropa, sin estar uniformado.
  • El ídolo dorado, es una replica exacta del utilizado en la película original.
  • 20 minutos antes del comienzo del espectáculo, el personal realiza una selección entre el público para participar como extras.
  • Uno de los extras elegidos es personal de Disney, es fácil reconocerlo, siempre lleva bermudas Hawaianas.
  • Las lanzas están activadas por aire comprimido, y pueden verdaderamente causar daño, si se comete un error al atravesarlas.
  • Los escenarios móviles, pesan alrededor de las 100 toneladas, y son los mayores decorados de película móviles fabricados en la historia.
  • Los técnicos que aparecen en el espectáculo son actores.
  • El control de sonido tampoco es real. Todos los controles del show se encuentran ocultos y en realidad la participación humana en ellos es mínima, ya que el espectáculo está coordinado y dirigido en su practica totalidad por ordenador.

DATOS TÉCNICOS

  • Diseñador: WDI & Steven Spielberg
  • Apertura: Agosto 1989
  • Duración: 25 min
  • Capacidad: 2085

COMMISSARY LANE

Mickey & Minnie Starring in Red Carpet Dreams 

Punto de encuentro con Mickey y Minnie, para obtener sus autógrafos y fotos. Atracciones Disney’s Hollywood Studios

ANIMATION COURTYARD

The Studio Gate 

Esta puerta, réplica de los estudios Disney de Burbank en California, era la entrada al parque en los primeros planos del proyecto. Dadas las sucesivas ampliaciones, a quedado como entrada a la zona de producción. Atracciones Disney’s Hollywood Studios

Star Wars Launch Bay

Descubre los objetos de utilería, disfruta los juegos, toma fotos, proyecta videos y conoce a los héroes y villanos de Star Wars. Atracciones Disney’s Hollywood Studios

Recorre las envolventes exposiciones especiales y echa un vistazo a lo que está por venir en la nueva película Star Wars: El Despertar de la FuerzaDescubre las vistas, los sonidos y las sorpresas que sin duda deleitarán a los fanáticos de Star Wars.

Ve de cerca los objetos de utilería, los disfraces y los elementos de las películas de Star Wars, y mira un video del detrás de cámaras sobre cómo una nueva generación de cineastas diseña el futuro de la saga. Encuéntrate con el leal compañero de Han Solo, Chewbacca, para tomarte una foto peluda y, si eres lo suficientemente valiente, atrévete a tomarte una foto con el amenazante Dark Lord of the Sith en persona: Darth Vader.

Además, únete a la acción de Star Wars cuando juegues a la última versión del popular videojuego de Disney Infinity, Disney Infinity 3.0 Edition, que cuenta con un exclusivo Toy Box creado especialmente para Star Wars Launch Bay.

Voyage of The Litle Mermaid

Inaugurado el 7 de enero de 1992, desde un principio esta atracción multimedia, en la que se combinan los personajes reales, con la proyección y los efectos especiales, basada en la película de dibujos animados “La Sirenita” (The little Mearmaid), ha conseguido atraer al público de forma incesante, lo que provoca importantes colas.  Atracciones Disney’s Hollywood Studios

El espectáculo dura 15 min., y es conveniente que consultemos en el tablero de información exterior el tiempo de espera para la siguiente función.

Walt Disney Presents 

Una forma única de disfrutar de Memorabilia de Disney, sus películas, maquetas de los últimos proyectos de atracciones, nuevas áreas de los parques Disney y próximos extrenos cinematográficos.  Atracciones Disney’s Hollywood Studios

TOY STORY LAND

Reproducir video

Toy Story Mania!

Reproducir video

Basada en los grandes éxitos de Disney-Pixar, Toy Story I y II, reproduce, con mejoras importantes, el esquema de «Buzz Lightyear Laser Blast» de Tomorrowland en Magic Kingdom, avalado por el gran éxito que han tenido este tipo de atracciones en las que la interactividad de los visitantes es máxima, y además provocan la competencia entre los miembros de la familia o los grupos de amigos. Atracciones Disney’s Hoollywood Studios

Al entrar a la atracción, los visitantes son recibidos por un Mister Potato, de más de metro y medio de altura que parece haber salido directamente de la pantalla. El personaje, dotado con lo último en tecnología audio-animatrónica, es el perfecto animador, con capacidad de sostener conversaciones con el público y a la vez alentarlos a que “entren de inmediato” a la envolvente experiencia de Toy Story Mania!

En el momento que nos ponemos las gafas 3-D todos disfrutamos de un asiento de primera fila, “nos encogemos” al tamaño de un juguete y subimos en los carritos carnavalescos de Toy Story Mania!, lo que añade una gran diversión a la experiencia interactiva. El emocionante y pintoresco recorrido lleva a los visitantes a través del “Dormitorio de Andy” lleno de afiches y juguetes. Los vehículos se acomodan para que el público quede de frente a los puestos de juegos – de alta tecnología, pero basados en los clásicos juegos de destreza – y puedan apuntar a blancos animados en 3-D usando los propios disparadores que van a bordo. Los jugadores forman parejas y se sientan uno al lado del otro para sostener una competición amistosa que presenta una variedad siempre cambiante de objetivos y sorpresas.

subtitulo

Mientras juegan, los visitantes pueden ver realmente los objetos “virtuales” que han lanzado desde sus disparadores y acertar (o fallar) los blancos. Y gracias a la tecnología de efectos especiales de 4-D, pueden sentir los objetos mientras pasan rozándolos a medida que emergen de las escenas de 3-D.

Los juegos de Toy Story Mania! – cinco de ellos más una ronda inicial de práctica – están diseñados para el disfrute de personas de todas las edades y habilidades, desde principiantes hasta jugadores experimentados. El juego se basa en el espíritu de los personajes de “Toy Story” incluidos en las variedades que mejor se adaptan a sus personalidades animadas.

Primero viene la ronda de la “Práctica del lanzamiento del pastel”, en la cual los visitantes pueden tratar de dar en el blanco con pasteles virtuales.

subtitulo

Luego, Hamm atiende un puesto de “Hamm & Eggs”, en el cual el público arroja huevos virtuales de plástico contra varios blancos en la granja.

“Bo Peep’s Baaa-loon Pop” presenta un paisaje lleno de globos en forma de ovejas, árboles y otros objetos contra los cuales los visitantes pueden lanzar dardos virtuales. Pero los jugadores deben tener cuidado. La aparición de un globo virtual con agua podría agregar una húmeda dimensión en 4-D a la competencia.

Luego viene el “Green Army Men Shoot Camp”, donde el desafío consiste en romper platos con Pelotas de béisbol virtuales.

En seguida aparece “Buzz Lightyear’s Flying Tossers”, una competición con aros para tirar presentada por el agente espacial favorito de todo el mundo y en donde los blancos son los Little Green Aliens.

subtitulo

Para la última gran competición, los jugadores de Toy Story Mania! pasan por escenas del Salvaje Oeste lanzando dardos de succión virtuales contra blancos de la galería de tiro “Woody’s Rootin’ Tootin’ Shootin’ Gallery”. El “Woody’s Bonus Roundup” alienta a los visitantes a usar sus disparadores lo más rápido posible contra un último súper blanco para ganar puntos extras. Cuando se suman los puntos, se identifican los niveles de habilidad de los jugadores y estos pueden ver cómo se desempeñaron en comparación con las puntuaciones más altas.

El juego Toy Story Mania! es acompañado por creativas variaciones musicales del tema “You’ve Got A Friend in Me”, de Randy Newman, con arreglos del veterano editor musical Bruno Coon, un frecuente colaborador de Newman, que complementan los juegos como por ejemplo, una versión en banda militar de “Green Army Men Shoot Camp”. Atracciones Disney’s Hollywood Studios

SLINKY DOG DASH ROLLER COASTER

Reproducir video

Nueva Montaña Rusa familiar, en la que toda la familia puede disfrutar de este veloz recorrido a traves de Toy Story Land, sobre el famoso perro de muelle de Toy Story.  Atracciones Disney’s Hoollywood Studios

DATOS TÉCNICOS

  • Fabricante: Mack Rides
  • Velocidad Máxima: 64 km/h
  • Duración: 2 min
  • Altura mínima: 97 cm
  • Vehículos: 4 trenes con 5 vagones cada uno
  • Apertura: Junio 2018

ALIEN SWIRLING SAUCERS

Reproducir video

Disfrute en familia de estos vehículos locos que giran en todos los sentidos.  Atracciones Disney’s Hoollywood Studios

DATOS TÉCNICOS:

  • Apertura: Junio 2018
  • Altura mínima: 81 cm

GRAND AVENUE

Muppet© Vision 3D

Inaugurado en Mayo de 1991, un año antes de la muerte del creador de los famosos Muppets (Teleñecos) Jim Henson. Atracciones Disney’s Hoollywood Studios

Es una coproducción de Jim Henson Productions y Walt Disney Company,s Theme Parks Productions, dirigida por el propio Jim Hemson.

Un espectáculo en el que se dan cita los famosos “Teleñecos” dirigidos por la rana Gustavo.Utilizando tecnología 3D, audioanimatronics, y efectos especiales, nos introducimos en un espectáculo multimedia de 12 minutos.

CURIOSIDADES

Esta es la única atracción de cine en 3D en la que las gafas son llamadas “Gafas 3D” ya que en “It,s Tought to Be a Bug” se llaman “Bug Eyes” (Ojos de Bicho), y en “Honey,I Shrunk the Audience” se les llama “Safety Glasses” (gafas de seguridad) y en Mickey’s Philharmagic, «Opera Glasses»

Aproximándonos a la atracción desde Star Tours, encontramos a la derecha un largo muro de ladrillos. En lo alto del muro hay una hilera de plantas y flores. Sigámoslas con la vista hasta el final, y veremos como entre las flores se ha colado un estupendo helado.

DATOS TÉCNICOS

  • Diseñador: WDI & Jim Hemson
  • Apertura: Mayo 1991
  • Capacidad: 584
  • Duración: 12:00 min

SUNSET BOULEVARD

The Twilight Zone, Tower Of Terror 

Al final de Sunset Boulevard, ultima ampliación del parque, destaca esta atracción de 61 metros, que es el edifico más alto de todo Walt Disney World, visible desde un buen número de kilómetros a la redonda y solo superado en altura por la atracción de Animal Kingdom «Expedition Everest»  Atracciones Disney’s Hoollywood Studios

Reproduce una leyenda clásica de Hollywood, según la cual en la noche de Halloween de 1939, desapareció una familia completa en el ascensor del «HOLLYWOOD HOTEL». A partir de ese momento el hotel tomo fama de embrujado y se fue deteriorando por falta de clientes durante 50 años.

Posiblemente, es esta la atracción de Walt Disney World en la que hay un mayor trabajo de decoración, es asombroso contemplar hasta el ultimo detalle de cada una de las estancias que atravesamos del hotel hasta llegar a nuestro ascensor, que tras mostrarnos una representación de la leyenda, nos dejará caer en caída libre desde 51 metros, con una posterior ascensión a gran velocidad y una nueva caída.

Esta atracción ha sido reiteradamente copiada en su estructura básica alrededor del mundo.

Durante el año 2010, se han realizado un buen número de modificaciones en la atracción, en la que es ya la versión 6 del recorrido desde su inauguración.

Con el fin de aumentar la tensión de recorrido, se han puesto en marcha diversas versiones de este, de forma que es difícil que cuando repitamos la atracción, vivamos exactamente la misma experiencia.

Convertida, desde su apertura, en una de las atracciones más visitadas y alabadas de Walt Disney World, la compañía pronto comenzó la construcción de su réplica en Disneyland de California y en primavera del 2008 ha sido inaugurada la copia, ligeramente reducida, en Disneyland Paris.

 

RESTRICCIONES

  • Restricción general para personas con problemas de salud
  • Altura mínima: 1,02 metros

CURIOSIDADES

  • En todo el recorrido por las habitaciones del hotel, hay objetos utilizados en la famosa serie de televisión “The Twilight Zone©”.
  • Sin duda alguna, esta es la atracción en la que el trabajo de decoración se ha llevado a mayor extremo, hasta el punto de que es un museo en si misma, ya que una gran parte de los elementos son originales, comprados a coleccionistas y con un gran valor.
  • Cada rincón es un detalle que debemos contemplar, por lo que la estancia en la cola de espera es verdaderamente entretenida.
  • La atracción no está exenta de ciertas supersticiones, ya que, de hecho, está basada en una leyenda, por lo que son muchos los comentarios que se van creando entre el personal sobre supuestos accidentes o fallos en lo sistemas.
  • Sin embargo, hay un detalle que supone cierta tranquilidad, y es el hecho de que la sala de descanso para el personal de todo el área se encuentra en el interior del hotel, en la tercera planta.
  • Todos los pasillos por los que caminamos hasta llegar a los ascensores, tienen una inclinación de 4º o 5º, imperceptible, pero que consigue cambiarnos de nivel hasta la altura deseada por el diseñador.
  • Muchos de los elementos que se nos muestran en el vídeo de presentación que vemos en la biblioteca están presentes en el hall, las maletas, los guantes de la protagonista, su sombrero, etc..
  • El muñeco que lleva la niña es una de las primeras versiones en peluche de Mickey Mouse, que se realizaron en los años 30.
  • La placa de la AAA (American Automovile Asociation) reconoce al hotel con su máximo galardón (13 diamantes) pero en la vida real, el hotel nunca consiguió mas de 5.
  • Es la segunda atracción más alta de WDW, con 60,65 m, tras Expedition Everest
  • Los arquitectos tuvieron la precaución de no superar los 200 pies (61 m.), ya que a partir de esta altura, la legislación de Florida exige incorporar al edificio luces de peligro para la navegación aérea. Estas luces, habrían deteriorado la imagen de suspense que presenta el edificio.
  • El vehículo elevador en el que somos transportados lleva ruedas que le permiten circular por la zona plana del recorrido, una vez llega al lugar en el que se va a producir el descenso, entra dentro de un nuevo vehículo que es el verdadero ascensor.
  • La caída no es libre, hay dos enormes motores, con una potencia tres veces mayor a la que tenían los ascensores del famoso World Trade Center de Nueva York, uno arriba y otro abajo, que realizan el trabajo tanto de subida como de bajada, de los 39 m de caída, y que consiguen una aceleración de 1,3 G ( G = 9,8 m/seg.),
  • A la impresión que de por si produce la alta velocidad, tenemos que añadir, la sensación que producen los ventiladores de gran potencia que despiden aire hacia arriba, con lo que nuestra sensación de velocidad es todavía mayor.
  • Un buen experimento para percibir la velocidad real a la que se realiza el descenso, es colocar una pequeña moneda en la rodilla, y observar como en la caída flota durante un segundo. ¡ Es impresionante!
  • En el transcurso de las pruebas de las modificaciones, uno de los diseñadores dijo textualmente: “Si mi corbata no cubre mi cara, todavía no está preparado”
  • No nos preocupemos por la seguridad. Existen 8 sistemas de frenado independientes que racionan de forma automática ante cualquier fallo de los sistemas.

DATOS TÉCNICOS

  • Tipo: Vehículo de movimiento vertical
  • Diseñador: WDI
  • Inaugurado: Julio 1994
  • Altura total: 60,65 m.
  • Caídas: 6-8
  • Aceleración: 1,3 G
  • Velocidad máxima: 45 Km/h
  • Capacidad: 24 pasajeros por ascensor
  • Duración: 3:10 min

Rock’n Roller Coaster Starring Aerosmith  

Reproducir video

En la tradición de las montañas rusas en la oscuridad iniciada por la Space Mountain de Tomorrowland, esta nueva atracción nos presenta un excitante viaje con loopings y dobles loopings, al ritmo de la música del famoso grupo de música Heavy Metal AEROSMITH. Sin duda la mezcla es explosiva.  Atracciones Disney’s Hoollywood Studios

La atracción comienza con un show virtual en el que los componentes de Aerosmith, en su estudio de grabación, nos invitan a asistir en su gran limousina a su nuevo concierto.

El recorrido arranca con una espectacular salida que continua con un alocado recorrido por las carreteras y calles de Los Ángeles.

 

RESTRICCIONES

  • Restricción general para personas con problemas de salud.
  • Altura mínima: 1,22 metros

CURIOSIDADES

  • La guitarra que es motivo central de la entrada, tiene 18 m de altura.
  • Disfrutemos de la música en la plaza de entrada, tenemos más de 60 horas sin repetición alguna.
  • La plaza tiene una capacidad de 3.000 personas, y puede ser utilizada para conciertos y otros eventos.
  • El estudio de grabación es una reproducción exacta del utilizado habitualmente por Aerosmith, y fue construido en Burbank (California) por la WDE.
  • Cada uno de los vehículos tiene una música diferente.
  • Los diferentes escenarios por los que transcurre el recorrido, Los Ángeles, Beberly Hills, etc.., son un efecto óptico logrado gracias a la oscuridad del recorrido, ya que todo él se desarrolla realmente dentro de la misma gran sala.
  • Dado el alto nivel de consumo eléctrico que tiene la atracción, tiene a su servicio una subestación de electricidad propia construida a tal efecto.
  • Los cantantes de Aerosmith Steve Tyler y Joe Perry, hicieron un total de 12 recorridos el día de la inauguración oficial. Sin duda les gustó.
  • Cada vehículo transporta un total de 24 pasajeros. Es lanzado con una fuerza superior a la que experimentan los astronautas en el lanzamiento, 0 a 100 km/h en 2,8 sec., similar a la fuerza que se siente en el despegue de una caza F-14.
  • En el recorrido hay tres inversiones, dos loopings (giro vertical de 360º) y una gran caída.
  • 900 altavoces emiten más de 32.000 Vatios de sonido.
  • Los cimientos para la atracción son los mayores construidos en WDW, solo en el deposito del hormigón se emplearon más de 36 horas.
  • En la primera fase de la construcción se construyó el armazón de acero de la montaña rusa, y una vez que este estuvo terminado, se construyó el edificio a su alrededor.

DATOS TÉCNICOS

  • Tipo: Montaña rusa tubular cerrada
  • Diseñador: WDI
  • Constructor: Vekoma International
  • Inauguración: 29- Julio de 1999
  • Largo total: 1.037 mts.
  • Altura máxima: 24 mts
  • Inversiones: 3
  • Rampa de lanzamiento: 61 mts. ( 0-100 km/h en 2,8 segundos)
  • Música en el vehículo: 125 altavoces y 24 sub-woofer, 32.000 Wat.
  • Duración del recorrido: 1:22 (Preshow 3:12)
  • Velocidad: 40 km/h (Media) 100 km/h (Máxima)
  • Aceleración: 5 G en el lanzamiento y 4 G en las curvas. 0 a 100 km/h en 2,8 segundos
  • Capacidad por vehículo: 24 pasajeros
  • Peso del vehículo cargado: 5,5 Toneladas
  • Capacidad: 1.800 pasajeros por hora, 1 vehículo cada 48 segundos

Lightning McQuenn Racing Academy 

Reproducir video

Aprende qué se necesita para convertirte en un campeón de carreras del legendario Lightning McQueen en Sunset Showcase.

Diversión con alta tecnología. Atracciones Disney’s Hoollywood Studios
Para comenzar, Lightning demostrará lo que ha aprendido a través de los años usando su nuevo simulador de carreras de vanguardia y su pantalla envolvente. Por supuesto, tal y como este corredor ha descubierto a lo largo de su carrera, las cosas no siempre salen según lo planeado y debe pensar rápido para volver a encarrilarse.

Con el apoyo de Tow Mater, Cruz Ramirez y la pandilla de Radiator Springs, Lightning se prepara para el desafío. ¿Saldrá victorioso? ¡Pronto lo averiguarás!

Star Wars Galaxy Edge

Star Wars: Galaxy Edge

Reproducir video

Es el área dedicada a la saga de películas de la Guerra de las Galaxias (Star Wars).

Disney compro la franquicia de Star Wars a Lucasfilm en 2012, y desde ese momento se ha retomado la produccion de películas de la serie, y se ha potenciado la presencia en todos los parques temáticos de Disney.

La culminación de esta nueva presencia es la creación de Star Wars: Galaxy Edge en el parque Disneyland de California, y en Walt Disney World.

El diseño ha supuesto todo un trabajo de investigación y creación para los Imagineers de Disney.

La imagenes del planeta Batuu, y su puerto espacial, ha servido de base para el diseño, con arquitectura basada en los pueblos de Marruecos y Tunez, que ya sirvierón como exteriores en algunas entregas de la saga.

Igualmente, se han inspeccionado los archivos de Lucasfilm, con los bocetos de todas las creaciones, y impresoras de tecnología 3D han replicado de forma exacta todos los elementos de decoración y los productos de las tiendas y los restaurantes, que reproducen de forma espectacular los que aparecen en las películas.

PLAY DISNEY PARKS MOVILE APP  

Enlace a app de Universal Google Play 

Enlace a Universal App Store

Con la aplicación de movil «Play Disney Movile App» podemos disfrutar de experiencias adicionales dentro de Star Wars: Galaxy Edge

Curiosidades

  • El área ocupa una superfie de 56.000 m2, lo que ha supuesto la mayor expansion realizada en un solo parque en la historia de los parques Disney.
  • La duración de la creación y construcción del proyecto ha sido de 5 años, de los que 3 han sido de obras.
  • Se han creado 1.700 nuevos puestos de Cast Members que trabajaran directamente en Star Wars: Galaxy Edge, a los que hay que sumar los 5.500 trabajadores que han intervenido en el desarrollo y construcción del área.
  • La reproducción del Halcón Milenario, tiene más de 30 metros de largo, y es, junto con la reproducción de Disneyland, las únicas versiones realizadas a tamaño real de la nave.
  • La música ambiente y de las atracciones de Star Wars: Galaxy Edge, ha sido creada por el genial compositor John Williams, lógicamente basada en la partitura original de la saga.
  • El Droide DJ R-3X al cargo de la música en la Oga’s Cantina, eral el piloto de la nave Starspeeder 300 en Star Tours.
  • Las agujas montañosas que rodean el área, tienen una altura máxima de 40 metros
  • Mas de 18000 m2 de reproducción de montañas y rocas y 24.000 m2 de yeso.
  • Puedes personalizar tu Sable de Luz en la Savi’s Workshop con más de 120000 combinaciones posibles.
  • Más de 7000 Accesorios de decoración.
  • Hay varias naves expuestas en el Space Port y en los talleres. Entre ellas destaca un A-Wing Starfighter, usado por la Alianza Rebelde. Un First Order TIE Echelon, vehículo de asalto de la First Order. Landspeeders, similares a los utilizados por Luke Skywalker, y sobre todas, destaca el Millenium Falcon (Halcón Milenario)

MIllenium Falcon: Smuglers Run  

 

Sin duda, una de las mejores atracciones de la historia de los parques Disney.
El Halcón Milenario es la nave más famosa de la saga Star Wars, y esta atracción no solo nos permite adentrarnos en su interior, avanzar por su pasillos, para llegar a la sala del ajedrez, y desde aquí a la cabina de pilotaje.

Una vez en la cabina, tendremos que ejercer uno de los tres roles posibles, Piloto, Artillero o Ingeniero de vuelo, y seguir las instrucciones que nos aparecen en nuestra pantalla para finalizar la misión con éxito.
También podemos utilizar el juego interactivo a través de nuestro móvil, en la app Disney Play Parks.

Cada detalle de la nave es una reproducción exacta de los bocetos que se conservan en los archivos de Lucasfilm.

Star Wars: Rise of the Resistence

La atracción técnicamente más avanzada de los parques Disney, nos permitirá tomar un transporte rebelde para encontrarnos con la General Leia Organa.
En el camino seremos interceptados por un Destructor Espacial del Imperio, que nos introducirá dentro de su hangar, donde comenzará una trepidante aventura para escapar del Imperio.