Seleccionar página

ATRACCIONES DE  MAGIC KINGDOM

Puedes suprimirla

Buena atracción

  No te la puedes perder

Accesible para discapacitados

Fastpass Disponible

MAIN STREET USA – LA PLAZA

En la entrada al parque nos sorprenderá la majestuosa Main Street Railroad Station, y el Walt Disney World Railroad, precedido por unos maravillosos jardines que en su motivo central recrean la imagen de Mickey Mouse.

Debemos concienciarnos con que el famoso ratón, es el personaje más emblemático, y la estrella más importante dentro del mundo Disney, por lo que debemos de acostumbrarnos a ver como el resto de los personajes Disney le rinden pleitesía, y la práctica totalidad de espectáculos giran alrededor de su persona.  Atracciones de Magic Kingdom

La afición de Disney por los trenes fue casi obsesiva, llego a disponer de un tren a vapor en su casa en los ángeles, realizado a escala, en el que acostumbraba a pasear a los invitados a sus fiestas y actos sociales.

subtitulo

Las locomotoras que funcionan en el parque datan de los años 1925 a 1928, y fueron reconstruidas completamente para su uso en Magic Kingdom.

Sus nombres son “Walter E. Disney”, “Roy O. Disney”, “Lilly Belle” y “Roger E. Broggie”.

Estos maravillosos trenes nos invitan a un recorrido general por Magic Kingdom, que nos permitirá un primer acercamiento a este maravilloso parque.

A continuación, y nada más traspasar la Main Street Railroad Station, en cuyos bajos disponemos de servicio de taquillas y teléfonos públicos, entramos en el mundo de la fantasía.

Es imposible no asombrarse ante el espectáculo que se nos presenta ante nuestros ojos, y rápidamente una sensación de haber traspasado los limites de la realidad nos envuelve y nos encontramos inmersos en un mundo de ilusión.

En Town Square encontramos todos los servicios que podemos necesitar ante la aventura que se nos avecina.

subtitulo

Dirijámonos a la izquierda al:

City Hall: Es la oficina central de información, podemos encontrar planos, y horarios de los diferentes espectáculos en diferentes idiomas.

Es importante que nos informemos especialmente de los horarios de los espectáculos, tanto de los desfiles, como del espectáculo nocturno.

En la plaza también encontramos:

  • Alquiler de cámaras fotográficas y de vídeo y impresión rápida de fotografías
  • Recogida de compras

Si estamos entrando en el parque a la hora de su apertura, nos recibirán en la plaza un buen número de personajes Disney, encantados de fotografiarse con nosotros.

Tenemos una maravillosa perspectiva desde el centro de la plaza del conjunto que forman Main Street Usa y el castillo de Cenicienta al fondo, aprovechemos para hacer fotografías, y si lo deseamos, sentémonos junto a Walt Disney en el banco del jardín central de la plaza y fotografiémonos junto a el.

Magic Kingdom Railroad  

Este recorrido alrededor de Magic Kingdom en uno de sus famosos trenes clásicos, nos permite de forma relajada, tener una perspectiva global del parque, y disfrutar de todo el encanto de un rítmico viaje en tren.

Tiene paradas en todas las áreas temáticas.

CURIOSIDADES

El tren discurre por un recorrido de 2,4 kilómetros, en las que invierte 20 minutos.

En este momento realizan el servicio 4 locomotoras.

  • Nº 1. Walter E. Disney. Tipo 4-6-0 construida en 1925. Nº Serie: 58444, Peso total: 30.390 kg.
  • Nº 2. Lilly Belle. Tipo 2-6-0. Construida en 1928 (Lillian fue la mujer de Walt Disney). Nº de serie: 60598, Peso Total: 27.669 kg. Lilly Belle fue retirada del servicio de pasajeros y hoy en día está dedicada a la exposición, aunque continua completamente operativa con casi un siglo de antigüedad.
  • Nº 3. Roger E Broggie. Tipo 4-6-0. Construida en 1925.Nº de Serie: 58445, Peso Total 30.390 kg. (Roger E.Broggie, fue uno de los ingenieros de Disney, y el encargado de la restauración de estas locomotoras).
  • Nº 4. Roy O. Disney. Tipo 4-4-0. Construida en 1916.Nº Serie: 42915. Peso Total: 23.133 kg. Roy O. Disney, hermano de Walt, y continuador de su obra no quiso, en vida, ser reconocido con dar su nombre a una de las célebres máquinas, ya que consideraba que su labor no podía ser nunca comparada con la de su hermano Walt. Esta máquina es la única que no estuvo lista el día de la apertura de Magic Kingdom en 1971, y le fue otorgado el nombre de Roy con motivo de su muerte.

La velocidad máxima de estas maquinas es de 10 MPH (millas/hora), y los trajes de los conductores están basados en los uniformes de los policías de Nueva Orleans de 1930.

Cada máquina está operada por 3 personas, un conductor, un ingeniero y un operador de la caldera.

Habitualmente se utilizan dos Trenes, salvo en días de alta ocupaciòn del parque en los que se añade un tercero.

El recorrido completo alrededor de Magic Kingdom dura 20 minutos aproximadamente.

Magic Kingdom ofrece un tour llamado «The Magic Behind Our Steam Trains», que ha de ser reservado con antelación y que nos permite profundizar en los secretos del funcionamiento y mantenimiento de esta clásica atracción.

Main Street USA

La calle la conforman 4 edificios individuales, o bloques, separados en cruz por una calle central y Main Street USA.

El diseño de estos cuatro edificios consigue que parezcan una serie de edificaciones de la época victoriana, en la que con infinita precisión se ha conseguido dotar a cada una de ellas de la decoración, tanto exterior como interior, sin que ningún elemento desentone en el conjunto.

Encontraremos desde las más completas tiendas como EMPORIUM a joyerías, heladería, pastelería, etc.. Todo ello envuelto en un estilo exquisito, que nos traslada a la época victoriana.

El personal que nos atiende en estos establecimientos, al igual que ocurre en cada una de las atracciones del parque, está uniformado de forma impecable de acuerdo con el ambiente donde trabaja.

Las construcciones están realizadas en perspectiva forzada, que nos crea una ilusión óptica de mayor altura de los edificios, reduciendo de forma progresiva de abajo a arriba la altura de cada uno de los elementos de la construcción, y especialmente de las ventanas.

subtitulo

En los anuncios de oficinas impresos en los cristales de las segundas plantas, están escritos los nombres de algunos de los directivos más representativos de la compañía como Roy E. Disney y su mujer Patty; Dick Nunins, presidente de Walt Disney Atracctions; John Hench, artista de Disney desde 1939 y después último vicepresidente ejecutivo de WED, Donn Tatum, consejero de Walt Disney Productions y Presidente del Comité ejecutivo, y E. Cardon Walker, Presidente de Walt Disney Productions. Atracciones de Magic Kingdom

También están las oficinas de las empresas ficticias que se crearon para la adquisición de los terrenos de la propiedad (Latin American Development, Tomahawk Properties, Ayefour Corporatión, Compass East Corporatión, Reedy Creek Ranch, Bay Lake Properties, etc).

En el Main Street Cinema, podemos contemplar de forma continuada, imágenes de la historia de Mickey Mouse.

Podemos utilizar uno de los coches de caballos o automóviles de época que nos llevan desde Town Plaza a Central Plaza.

 

Hay un servicio de fotógrafos que nos pueden realizar uno de los retratos más típicos de Magic Kigndom con el entorno de Main street y el fondo del castillo, el precio no es excesivo, y nos entregaran la foto retocada digitalmente con un marco de los personajes Disney, merece la pena!! (la foto la recogeremos a la salida en el centro fotográfico de la Town Plaza.

 

CURIOSIDADES

  • El asfalto está pintado como un pavimento normal, pero en realidad está realizado de un material ligeramente elástico, que reduce el efecto del impacto de los pies y de esta forma disminuye el cansancio.
  • Acérquese a la ventana de la escuela de baile y canto (Singing Lessons) en Central Street, escuche, ¿verdaderamente están dando una clase allí dentro?
  • La mejor toma de vídeo de Main Street es la que podemos realizar desde los tranvías o los coches de caballos.
  • Los edificios están construidos en “perspectiva forzada”, de forma que la primera planta tiene la altura real, la segunda 5/8 de la baja , y la tercera ½ de la baja. Con esto se consigue el efecto de perspectiva, y el aumento de la altura del elemento final que es el castillo.
  • Las habitaciones del segundo piso no tienen mas de 90 cm. de fondo, y tras esta falsa pared, se encuentran la mayoría de las oficinas de Magic Kingdom.
  • Los únicos edificios que están construidos a escala real son: El Welcome Center, City Hall y la Train Station, que es especialmente grande para no permitir que podamos ver el castillo desde el exterior.
  • Los caballos trabajan 4 horas al día, 4 días a la semana.
  • Los coches de época que realizan su recorrido entre las dos plazas, están montados sobre chasis y motores Jeep, que han sido trucados para que emitan el típico sonido de los motores de dos tiempos de la época.
  • El olor de la tienda de galletas que nos embarga cuando atravesamos Main Street, es intencionado. Una serie de bombas se encargan de lanzar al aire de la calle este atractivo aroma a galletas recién hechas, que proviene de esencias químicas.

Central Plaza

Main Street USA desemboca en la Central Plaza “The Hub”

Sin duda es el centro neurálgico de Magic Kingdom, y en este punto, el parque nos presenta su verdadera imagen, dentro de un entorno marcado por los árboles, las flores, jardines, y el castillo.

Destaca en el centro de la plaza, que tiene forma circular, la estatua de Walt Disney cogido de la mano de Mickey Mouse, sin duda es una de las imágenes más enternecedoras del parque, y con el entorno en que se encuentra, delante del castillo y rodeada de maravillosos jardines, es otro marco ideal para hacernos una maravillosa fotografía, para ello, también tenemos un servicio de fotógrafos.

A nuestra izquierda tenemos el Crystal Palace, reproducción del palacio de cristal de la gran feria mundial de París, que en este caso es uno de los restaurantes de calidad del parque.  Atracciones de Magic Kingdom

De la Central Plaza, parten los caminos que nos conducen a las cinco áreas temáticas del parque.

Aunque debemos realizar una visita ordenada al parque con el fin de no dejarnos nada, aconsejamos que, para tomar un primer contacto e introducirnos de lleno en la magia del entorno, atravesemos el Castillo de Cenicienta, admiremos los mosaicos con imágenes de la película, y observemos desde su balcón el decorado que se nos ofrece de Fantasyland.

Castillo de Cenicienta

Reproducir video

El Castillo de Cenicienta es sin duda el edificio más icónico de Magic Kingdom y de Walt Disney World.

Replica la idea original de Disneyland en California, de construir un edificio emblemático, con la suficiente altura, y que se encontrara en el centro geográfico del parque, para que en todo momento sirviera como punto de referencia a los visitantes, para establecer su situación en todo momento, y para servir de punto de encuentro.

Como no podía ser de otra forma, en Disneyworld todo iba a ser más espectacular que en California, así que se tomaron como inspiración diferentes castillos europeos, que destacaran por su altura, y espectacularidad.

Así, en el Castillo de Cenicienta hay elementos de el castillo de Fontainebleau, Versalles, el Alcázar de Segovia y sobre todo el castillo de Neuschwanstein en la Bavaria alemana.

Construcción

La construcción duró 18 meses, y con su  altura máxima de 60 m, se convirtió en el edificio más alto del centro de Florida.

A pesar de su apariencia de ladrillos de piedra, su construcción es mucho más moderna, con una estructura de acero, cubierta por una envoltura de hormigón y por último su aspecto se lo proporciona la fibra de vidrio, que simula la piedra, tejas, y todos los elementos que dan su imagen al castillo.

Todo ello, cumpliendo la estricta normativa anti huracanes de Florida, que le permite soportar vientos de 200 km/h.

Cuenta con un total de 27 torres, de las que la que tiene el reloj es la #10, la más alta la #20 y la dorada la 23.

El proyecto original incluia un apartamento en las plantas superiores, para el uso de la familia Disney.

Este apartamento se desechó tras la muerte de Walt, y las habitaciones fueron utilizadas para diferentes fines.

Durante el año 2014 se retomó la idea original, y se creo una gran suite, que hoy en día puede ser reservada para pasar una noche en ella, aunque lógicamente la disponibilidad es tan limitada que es prácticamente imposible conseguirlo.

En el salón principal del castillo se encuentra el restaurante CINDERELLA’S ROYAL TABLE, en el que se puede disfrutar de la comida con las Princesas Disney.
El castillo tiene tres ascensores, que dan servicio respectivamente al restaurante , a la Suite y al sistema de corredores subterráneos del parque (Utilidors)

ADVENTURELAND 

Entramos en el mundo de las aventuras clásicas, ambientado con una vegetación procedente de los lugares más exóticos del planeta, desde la India, China, o el Extremo Oriente.

Desde un fantástico crucero por las selvas africanas al encuentro con los piratas del caribe, un viaje a la Aqabah de Aladin o visitar la Casa-Árbol de los Robinsones Suizos.

CURIOSIDADES

En su construcción se encontraron con una superficie rocosa que fue beneficiosa cuando se cimentaron los edificios, pero que resultó un verdadero problema cuando se plantaron los árboles, para los que hubo que realizar agujeros con un drenaje vertical suficientemente grandes como para que pudieran desarrollar de forma natural sus raíces.

Swiss Family Treehouse  

Esta atracción está basada en la película de 1960 “Los Robinsones Suizos”

Se accede a él por medio de un puente colgante de 23 metros, y una larga serie de escaleras y tarimas nos conducen a través de las diferentes habitaciones de la familia suiza, desde la cocina hasta el salón con un órgano de fuelle, y un sistema de ascensión de agua.

Este árbol con unos cimientos de 12 metros de profundidad, tiene más de 800.000 hojas y flores artificiales, 1.400 ramas, un perímetro en el tronco de 27 m, y un peso de mas de 200 Toneladas.

La única vegetación autentica que contiene, es el musgo que cuelga de las ramas.

Jungle Cruise           

 

Esta es una de las atracciones importadas de Disneyland, y tiene el honor de ser una de las que formaron parte del parque desde su inauguración, en base a una idea original de Walt Disney.

Diseñada por Harper Gorf, director artístico de 20.000 Leguas de viaje submarino, y colaborador en “La Reina de África” de donde fueron extraídas muchas de las ideas para esta atracción.

Subiremos en una embarcación que nos conducirá a través de la selva por el río Burma, el Nilo en Egipto, o el Congo africano.

CURIOSIDADES

La historia de Disneyland cuenta que Walt quiso para esta atracción contar con animales vivos, y de hecho se hicieron pruebas con ellos, pero estos estaban habitualmente dormidos, por lo que la solución la ofrecieron los animatronics.

Los pájaros son “audioanimatronics”, pero su canto es original, grabado en las selvas Africanas y Sudamericanas.

Actualmente hay 15 botes disponibles, pero solo 10 pueden operar al mismo tiempo.

Enchanted Tiki Room     

Esta atracción nació también en Disneyland en 1963, y resultó uno de mayores éxitos de la nueva tecnología AUDIOANIMATRONICS.

En una maravillosa pagoda Hawaiana, disfrutaremos de un espectáculo impresionante, con la participación de decenas de aves, que conversan y cantan, apoyados por unos efectos luminosos que consiguen un efecto mágico.

El espectáculo está dirigido por el loro IAGO de Alladdin y el tucán ZAZU de El Rey León.

Disfrutemos de este espectáculo, e imaginemos la complicación tecnológica de su funcionamiento.

Fue la primer atracción en la que se utilizaron de forma intensiva los audioanimatronics, y con el paso de los años ha vivido continuas mejoras y cambios en el show principal, incorporando a los personajes los nuevos avances técnicos que se han ido produciendo.

 

CURIOSIDADES

  • Su primer nombre en su inauguración en 1971, fue «Tropical Serenade» que fue sustituido en 1998 por el actual «Enchanted Tiki Room, Under New Management»
  • Duración: 10 minutos
  • Audioanimatronics: más de 150

Pirates of the Caribbean      

Otra de las atracciones emblemáticas de Walt Disney World, fue inaugurada en diciembre de 1973, en el entorno de la Caribbean Plaza, un decorado de una villa costera española en el caribe en tiempos de la colonización.

Nos disponemos a embarcarnos en un bote que nos trasladará, como si de una película se tratara, a través del ataque de un grupo de piratas a una villa costera caribeña.

La tecnología Audioanimatronics, vuelve a ser la estrella de la atracción, acompañada de unos decorados que resultan absolutamente sorprendentes y realistas. Cada detalle está cuidado al extremo, por lo que necesitaremos de más de un viaje, para poder captar en toda su precisión los detalles de la atracción.

Esta clásica atracción Disney, ha servido de base argumental para unos de los grandes éxitos cinematográficos de la compañía, la saga “PIRATAS DEL CARIBE”, protagonizada por Johnny Depp y el protagonista Jack Sparrow ha sido incorporado a varias escenas de la atracción que han sido renovadas para seguir el argumento de las películas de la saga.

¡Sorpresa! hay algunas caídas inesperadas.

RESTRICCIONES

Algunas escenas pueden causar problemas en niños muy pequeños

 

DATOS TÉCNICOS

  • Duración del recorrido: 8.30 minutos.
  • Capacidad: 3,400 personas por hora.
  • Audio-Animatronic: 66 piratas y ciudadanos, 57 animales y pájaros.
  • Sistema de agua: 2.839.000 lts.
  • 2 Bombas principales con una capacidad de 75.700 lts/minuto
  • Primera caída: 15 mts con 21º de inclinación
  • Segunda caída: 11 mts con 21º de inclinación
  • Subida: 27 mts con 16º de inclinación
  • 2 Edificios
  • 3 Niveles: Blue Bayou, cavernas superiores, y sótano
  • Altura máxima del techo: 12 mts

The Magic Carpets of Aladdin    

Sobre la base del clásico tiovivo, estas alfombras con capacidad para 4 personas, tienen la posibilidad de subir y bajar, a voluntad de sus viajeros.

Una atracción que gusta especialmente a los más pequeños.

La atracción tiene su réplica exacta en los Disney Studios de Disneyland Paris. Atracciones de Magic Kingdom

Apertura: Mayo 2001

Duración: 90 seg

FRONTIERLAND

Este área recuerda el espíritu descubridor y colonizador americano de finales del 1700 a finales del 1800, cuando los Estados Unidos se expandieron hacia el Oeste. Atracciones de Magic Kingdom

Las construcciones nos recuerdan al San Luis de mediados de los cuarenta, y destaca el Saloon “Diamonds Horseshoe” cuyo interior fue decorado por el director artístico, premiado con el oscar, John the Cuir.

Todo ello atravesado por un canal que recrea al río Mississippi, con sus famosos barcos.

Country Bear Jamboree    

Espectacular show musical, protagonizado por una familia de Osos rancheros.

A pesar de que si no dominamos el idioma inglés, no podremos captar los gags que se encadenan en el transcurso de la atracción, si podemos de nuevo asombrarnos con la tecnología audioanimatronics, y disfrutar con el repertorio de alegres canciones que entonan este loco grupo de osos.

 

CURIOSIDADES

  • Basado en una idea original de Walt Disney, y desarrollado por unos de los mejores creativos de la compañía, Marc Davis, fue pensado en un principio para el parque de Mineral King, en California, pero cuando este proyecto fracasó, se rediseño para Magic Kingdom, habiendo mantenido su nivel de audiencia constante desde los primeros días, sin haber sufrido variaciones importantes en el diseño de la atracción, con shows especiales en determinadas épocas del año como Navidad. Walt no pudo ver funcionando este show en el que habia colaborado de forma especial.
  • Este show ha sido mencionado en varias ocasiones en la serie de televisión «Los Simpsons»
  • La atracción sirvió de inspiración para la película Disney de 2002 «The Country Bears»
  • Duración: 15:55
  • Audioanimatronics: 24
  • Apertura: Octubre 1971

Los Barcos    

Continuamente navegan por los “Rivers of América” (Ríos de América) diferentes embarcaciones como canoas, barcas de vapor, balsas y barcos de palas, en los que podemos realizar una pequeña travesía alrededor del mundo de la Frontera. Atracciones de Magic Kingdom

Habitualmente no hay colas, y es una buena excusa para descansar un poco, y refrescarnos disfrutando de la navegación y del decorado que se nos ofrece.

CURIOSIDADES

Solo tenemos que pedirlo a alguno de los empleados y podremos subir junto al timón y tocar la campana, toda una experiencia.

Tom Sawyer Island     

En el centro del canal se encuentra la isla de Tom Sawyer, inaugurada en 1973, que rememora las aventuras del famoso personaje de Marc Twain.

Solo se puede acceder a la isla por medio de las balsas que cruzan el río.

En la isla encontraremos cavernas, puentes colgantes, y la reconstrucción del Fuerte Clemens. A

tracciones de Magic Kingdom

CURIOSIDADES

  • Las balsas hacen un total de 304 trayectos diarios
  • La mayoría de los animales que podemos observar en la isla no son reales, pero hay una gran preocupación por parte del personal del parque, al haberse observado reiteradamente la presencia de conejos, patos, serpientes, y algún lanzado cocodrilo que han querido disfrutar de la isla.

Big Thunder Mountain Railroad      

Esta atracción de 60 mts. De altura, está basada en una similar, pero de proporciones mucho más reducidas creada para Disneyland. Fue la innovación más importante que tuvo Frontierland desde su inauguración, y su diseño junto al de su precursora la Space Mountain, vino marcado por la demanda del público actual respecto a atracciones más excitantes.

Disney no podía limitarse a crear una montaña rusa, así que rodeo a esta de todo un decorado, en el que nos introducimos de forma frenética subidos en un loco tren minero, que nos introduce en las profundidades de la mina, a velocidades de vértigo, con espectaculares subidas, bajadas y virajes al mejor estilo Disney. Atracciones de Magic Kingdom

Por ser una atracción de gran velocidad, es necesaria una estatura mínima (102 cm)

 

RESTRICCIONES

  • Restricción general para personas con problemas de salud.
  • Edad mínima: 3 años
  • Altura mínima: 1,02 metros

CURIOSIDADES

  • El nombre Thunder Mountain, proviene de una antigua leyenda India.
  • Esta montaña es la segunda más grande de Florida con 60,04 mts. La primera es la atracción de Animal Kingdom «Expedition Everest» y la tercera es la Space Mountain en Tomorrowland con 54,86 mts.
  • Esta construida tomando como modelo a la famosa Monument Valley usada por John Ford en su famoso western “La Diligencia”
  • El proyecto tardo 15 años en ser finalizado y más de dos en ser construido.
  • 4.500 toneladas de cemento, 650 toneladas de acero, 5.000 toneladas de recubrimiento artificial y 600.000 litros de pintura todo ello manejado por las manos maestras de los Imagineers, dieron como resultado esta montaña tan real, que los empleados tienen que eliminar periódicamente a las serpientes y roedores que deciden hacer de esta su casa.
  • La atracción tuvo un coste de 17 millones de dólares, superior a lo que costo en su inicio Disneyland. El equipamiento de minería antiguo que ambienta el recorrido tuvo un coste superior a los 300.000 dólares.
  • Un total de 20 Audioanimatronics desarrollan la trama en el recorrido, sobre una superficie total de 10.120 m2.

DATOS TÉCNICOS

  • Tipo: Montaña Rusa Clásica
  • Diseñador: WED
  • Inauguración: 1980
  • Recorrido: 847,34 mts
  • Duración: 3:32
  • Velocidad: 75 a 80 Km/h
  • 5 trenes de 5 vagones, 6 viajeros por vagón.

Splash Mountain    

En 1992 se demolió la que desde 1972 había sido la Frontierland Station, y en su lugar se construyó una de las atracciones que han sido más copiadas a lo largo y ancho de los 5 continentes.

Su decoración se basa en la película de Disney de 1946 “Canción del sur”, y nos presenta la historia por medio de audioanimatronics y una decoración espectacular que nos resulta verdaderamente inesperada.

Sin embargo, es a nivel tecnológico, en donde encontramos los elementos más destacables de esta atracción .

Nuestro recorrido discurre en una embarcación que por medio de canales y cintas transportadoras nos va elevando de nivel, hasta una altura máxima de 16 metros en la que realizamos una caída con un ángulo de 45 grados a más de 50 km/h (la más rápida del mundo) hacia un final inesperado.

Sin duda alguna es espectacular.

 

RESTRICCIONES

  • Restricción general para personas con problemas de salud
  • Edad mínima: 3 años
  • Altura mínima: 1,02 metros

CURIOSIDADES

  • Aunque la coordinación del efecto es perfecta, el agua que se despide cuando acaba la gran caída, es producida de forma artificial, y no por causa de la propia caída.
  • No lo podemos ver, pero la mayoría de la atracción discurre dentro de un edificio anexo a la montaña, de hecho el único momento en el que estamos dentro de ella, es en la escena del gran barco de vapor.

DATOS TÉCNICOS

  • Tipo: Vagones propulsados por agua.
  • Diseñador: WED
  • Inauguración: 17 Julio de 1992
  • Recorrido: 872,64 mts
  • Desnivel de caída: 16,00 mts
  • Duración: 10 minutos
  • Velocidad: de 20 a 70 km/h.
  • 60 embarcaciones (troncos) 8 pasajeros por embarcación, 251 embarcaciones por hora, 2.100 pasajeros por hora.
  • Intervalo: 2 vehículos cada 24 seg.
  • Profundidad: 91 cm (45 cm de profundidad media del agua).
  • Sistema de agua: 4 bombas principales + 2 salidas (2 + 1 por cada ruta), aproximadamente 6 minutos para hacer todo el ciclo. 75.700 litros por minuto de flujo de agua, 1.798.000 litros de reserva de agua bajo el edificio principal con un peso superior a las 2.000 toneladas.
  • Show: 15 escenas
  • Mas de 100 audioanimatronics.
  • Control del Recorrido: Dual PLC usando Allen-Bradley software.
  • Área ocupada: aproximadamente 9.300 m2.
  • Altura de la montaña: 26 mts desde el suelo.
  • Estancia en la cola en el interior: 14-30 minutos.

Frontierand Shooting Arcade    

Clásica galería de tiro.

 

CURIOSIDADES

  • Los rifles “Buffalo”, son verdaderos Hawkins calibre 54, modificados para disparar rayos infrarrojos.
  • En un principio los rifles disparaban pequeñas bolas de plomo, pero esto conllevaba pintar todas las dianas a diario, con un consumo de más de 8000 litros de pintura al año.
  • Esta atracción no está incluida en la entrada general. El coste es de 1,00 $ por 35 disparos.
  • Apertura: Octubre 1971

LIBERTY SQUARE 

Área que en un principio fue proyectada para Disneyland, con motivo de la ampliación que estaba planeada para este parque en 1958. Al no llevarse a cabo, su diseño se mantuvo en los cajones de la Walt Disney Imagineering hasta la planificación de Magic Kingdom en la que tuvo cabida.

La zona es un homenaje a los valores de la libertad y la democracia tan importantes en la sociedad norteamericana.

En el centro de la plaza podemos contemplar una réplica exacta de la LIBERTY BELL, la campana que, según la tradición norteamericana, se utilizó para congregar a los ciudadanos de la ciudad de Filadelfia para la lectura de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, alrededor de la bandera ondean las banderas de todos los Estados de la Unión

The Hall of Presidents   

Esta atracción está basada en la idea de realizar una presentación entretenida y ágil de la historia de los Estados Unidos.

El motivo central de la atracción lo conforman la reunión de los presidentes de los Estados Unidos que en un escenario se convierten en relatores de la historia americana.

En 1958, cuando la atracción fue planeada, la tecnología animatronics resultaba todavía tosca, y no ofrecía los resultados deseados.

Con motivo de la feria mundial de Nueva York en 1964, Disney se encargo de realizar un espectáculo llamado “Los Mejores Momentos con el Sr. Lincoln” que supuso un gran avance en la tecnología animatronic y supuso la prueba de fuego para el futuro espectáculo.

Este espectáculo fue mejorado y se instaló en la Main Street de Disneyland en California contando únicamente con el personaje del presidente Lincoln como protagonista.

Los avances de la tecnología Audioanimatronics, permitieron añadir y coordinar nuevos personajes en la presentación, para su futuro destino preferente entre la lista de atracciones de Magic Kingdom desde el principio del proyecto.

Al escenario se han ido incorporando todos y cada uno de los presidentes de los Estados Unidos en el momento de su elección.

No cabe duda de que es una atracción pensada especialmente para el público norteamericano, pero resulta sumamente interesante para los más mayores por su excepcional complejidad técnica.

 

CURIOSIDADES

  • El equipo de Imagineers, creador de la atracción, dedicó más de 5 años en el diseño del concepto y ejecución del espectáculo.
  • Dos documentalistas trabajaron 8 horas diarias durante 8 meses para recopilar más de 600 libros, 300 revistas y 5.000 fotografías, que sirvieron de referencia para el desarrollo de la atracción, cuidando hasta el último de los detalles. Realizando réplicas como la de la silla de George Washington que es una reproducción exacta de la que utilizó el presidente en la Convención Constitucional de 1787.
  • Cada uno de los Audioanimatronics, únicamente tiene una muda de ropa, réplica original tomada de los grabados, cuadros y fotografías originales de los presidentes, con bordados de gran valor realizados a mano.
  • La película que se reproduce durante el show está rodada en 70mm usando un proceso original de la leyenda de Disney Ub Iwerks.
  • El final del Show ha de ser grabado de nuevo cada vez que hay cambio de Presidente, lo que también conlleva la reorganización de los personajes en el escenario.
  • Hasta George W Bush, todos los presidentes fueron esculpidos por el artista de Disney Blaine Gibson, Barack Obama ha sido esculpido por su discípulo Valerie Edwards.
  • La voz original de Mr Lincoln correspondía a Royal Dano. Cuando la atracción fue remodelada en 1993, Dano había fallecido, y la voz pasó a ser la de Peter Renaday
  • Abraham Lincoln, George Washington y Barack Obama, son Audioanimatronics A-100, el modelo más avanzado construido por Disney.
  • Las únicas voces originales son las de Bill Clinton y Barack Obama
  • La voz del narrador corresponde al actor Morgan Freeman
  • Apertura: Octubre 1971
  • Duración: 23 min

The Haunted Mansion       

Una fantástica casa encantada en la que vamos a vivir una tenebrosa experiencia paranormal, rodeados del los fantasmas que habitan las estancias de la mansión y su cementerio.

Accedemos a la casa después de atravesar los tenebrosos jardines que la rodean. Cerca de la salida de la mansión, en un ladrillo, hay incrustada una alianza de matrimonio. Hay diferentes versiones de la leyenda sobre la historia que encierra la casa, estas son algunas:

El anillo Perteneció a Master Gracey, propietario de la casa, que lo tiro al descubrir a su prometida ahorcada en la habitación “extensible” la noche de bodas.

A nuestra entrada, nos espera un mayordomo que nos va a invitar de forma sospechosa al interior, tras un pre-show intrigante, unos vehículos especiales, con movimientos de 360º, nos van a introducir en cada una de las fantasmagóricas estancias de esta mansión y en un tenebroso cementerio.

La zona de espera para el acceso a la atracción, forma parte de un nuevo concepto ideado por Disney para disfrutar con elementos interactivos que hacen nuestra espera mucho más divertida.

RESTRICCIONES

Algunas escenas pueden causar problemas en niños muy pequeños.

 

CURIOSIDADES

  • Es la única atracción de WDW en la que el personal no está obligado a sonreír.
  • Son destacables los efectos especiales logrados por medio de diferentes filtros ópticos, que hacen que las imágenes espectrales parezcan verdaderamente de otro mundo.
  • Si queremos ganar algo de tiempo, cuando entremos en la sala sin ventanas ni puertas, dispongamos de la siguiente forma: Si lo hacemos en la sala de la derecha, situémonos a la izquierda, junto a la pared, ya que ese será el panel que se abra y nos permita la entrada en primer lugar a la segunda parte de la atracción. En caso contrario, si entramos en la sala izquierda, nos debemos situar a la derecha con el mismo fin.
  • Los uniformes del personal, cuestan unos 900 € cada uno.
  • La mayoría de las lapidas del cementerio tienen inscripciones que recuerdan a algunos de los Técnicos y diseñadores que intervinieron en la construcción de la atracción.
  • Algunos ejemplos:
  • RIP, in memoriam Uncle Myall “Here you,ll Rest for a quite While”
  • CHUCK MYALL, Director Artístico
  • “Here Rest Wathel R. Bender, “he rode to glory on a fender”
  • WATHEL ROGERS, Imagineer
  • “At peaceful rest lies brother Claude, planted here beneath this sod”
  • CLAUDE COATES, Director Artístico y maestro en efectos de pintura y luz
  • El centro de proceso de datos de WDW se encuentra en los sótanos de Haunted Mansión. Este es uno de los lugares con el acceso más restringido del parque.
  • Ha sido la segunda atracción que ha servido de argumento para otro éxito cinematográfico de Disney en 2004, “La casa encantada” protagonizada por Eddie Murphy.

DATOS TÉCNICOS

  • Tipo: Vehículos con movimiento total (Onmi Mover sistem)
  • Diseñador: WED
  • Inauguración: 1 de Octubre de 1971
  • Audioanimatronics © : 109
  • Recorrido: 3000 mts
  • Duración: 8,5 minutos
  • Velocidad: 0,8 m/sec
  • Tracción: 12 motores de 7,5 HP
  • Vehículos: 160 unidades, 2-3 pasajeros por vehículo
  • Capacidad: 1.234 pasajeros/hora

FANTASYLAND

Mad Tea Party    

Reproducir video

Como la mayoría de las atracciones de Fantasyland, esta también ha sido importada desde Disneyland.

Inspirada escena de la celebración del «no cumpleaños» en la película Disney de 1951, “Alicia en el País de las Maravillas”, nos podremos subir en una de las tazas de té locas y dar vueltas sin parar.

 

CURIOSIDADES

  • El sistema consta de 3 plataformas circulares que giran en sentido izquierda-derecha sobre una gran plataforma que gira en sentido derecha-izquierda, girando las tazas libremente en ambos sentidos.
  • Apertura: Octubre 1971

Peter’s Pan Flight      

Reproducir video

Un maravilloso recorrido por las aventuras de Peter Pan, subidos en un barco pirata volador, con unas maravillosas vistas sobre Londres.

Es una de las atracciones más populares de Magic Kingdom, y por ello una de las que más tiempo de espera requiere, por lo que recomendamos el uso del FASTPASS.

CURIOSIDADES

Es una de las pocas atracciones que se mantienen en todos los parques, desde la inauguración de Disneyland en 1955.

En la versión original, el concepto es que los visitantes recorrieran la aventura desde el punto de vista de Peter, pero ante los comentarios de los niños, que salían desencantados, por no haber visto a su héroe, la atracción cambió su concepto, presentando las aventuras de Peter como en la película.

Princess Fairytale Hall   

Reproducir video

En el espacio que ocupo hasta finales de mayo de 2012 la clásica «Snow White’s Scary Adventures», Se encuentra este punto de encuentro con las Princesas Disney.

The Many Adventures of Winnie the Pooh     

El recorrido nos adentra en el Bosque de los 100 Acres, acompañando en sus aventuras a Winnie y sus amigos.

Puesto que este personaje tiene un gran éxito entre los niños, esta atracción está muy demandada, por lo que si queremos que nuestros pequeños la disfruten, recomendamos hacer uso del FASTPASS.

 

CURIOSIDADES

  • Winnie the Pooh es el segundo personaje más vendido en el ranking Disney, y el cuarto en el total de ventas de figuras de juguetes mundiales.
  • En la tienda temática de la atracción huele a miel, es cierto, este olor es introducido en el local por medio del aire acondicionado.
  • Apertura: Junio 1999
  • Tipo: Vehículo móvil. 8 marmitas, 4 a 6 pasajeros
  • Diseñador: Walt Disney Ingeniering
  • Duración: 3 minutos y 8 segundos

Mickey’s Philharmagic     

La atracción sumerge al público en el rico mundo animado de los personajes de Disney. La atracción se ha construido con los esfuerzos combinados de Walt Disney Imagineering y de los estudios de animación de Walt Disney. «‘ PhilharMagic de Mickey es la demostración animada, más enérgica y mágica 3-D creada por Disney.

 

CURIOSIDADES

  • Es una de las pocas atracciones de los parques Disney en las que dos divisiones de la compañía han colaborado para su creación. En este caso Walt Disney Imaginering y Walt Disney Feature Animation.
  • Para la mayoría de los personajes se han utilizado las voces originales adaptando para ello antiguas grabaciones.
  • Apertura: Octubre 2003

It’s Small World     

Otra de las atracciones insignia de los parques Disney nació con motivo de la feria mundial de 1964 en Nueva York, y fue el resultado del encargo que la O.N.U. Realizó a la compañía Disney para el pabellón de UNICEF.

Centenares de pequeños personajes vestidos con los trajes típicos de todas las zonas geográficas del mundo interpretan la conocida canción en sus respectivas lenguas.

 

CURIOSIDADES

  • La atracción original se llamó «Children of the world» y los personajes cantaban diferentes canciones típicas de sus países, lo que generaba un verdadero caos auditivo. Walt Disney contactó con dos de sus compositores de cabecera, los Hermanos Sherman, a los que encargo que compusieran una única canción que fuera fácil de traducir a los idiomas más importantes. El resultado fue It’s a Small World, la canción más interpretada y traducida en el mundo.
  • Diseñada por la Artista Mary Blair, directora artística de grandes películas Disney como Alicia en el País de las Maravillas, Cenicienta o Peter Pan.
  • El diseño de las escenas y de los personajes corresponde a la mano derecha de Walt, Marc Davis y el diseño de la ropa de los muñecos a su mujer, Alice Davis.
  • Todos los muñecos son idénticos, y su rostro fue diseñado por el conocido artista neoyorquino Gregory S. Marinello.
  • La fachada exterior reproduce edificios representativos de diferentes ciudades del mundo, como la Torre Eiffel, o la Torre de Pisa. El elemento más destacado es el reloj tridimensional, en el que cada 15 minutos, desfila una representación de muñecos de las diferentes culturas.
  • Todas las zonas doradas de la fachada de la atracción tienen un acabado en pan de oro de 22 quilates. En un principio este acabado era pintura dorada, pero el clima de Florida obligaba a continuas reparaciones, por lo que se opto por esta solución más cara en un principio pero rentable a largo plazo.
  • El muñeco japonés, nos dice Arigato (Hola) en vez de lo correcto que seria Sayonara (Adiós)
  • Todos los sistemas de control de la atracción están situados en Haunted Mansión por ser sumamente sensibles a la humedad y ser esta la atracción seca mas cercana.
  • Entre 2004 y 2005 vivió una reforma integral que le añadió un nuevo sistema de audio, nuevos efectos de luz y un nuevo área de acceso.
  • Apertura: Octubre 1971
  • Caudal de agua: 2.000 m3
  • Capacidad de los botes: 24 pasajeros
  • Total de figuras: 472, 289 Audio-animatronics, 147 Juguetes y 36 utensilios animados.

NEW FANTASYLAND 

New Fantasyland fué la mayor ampliación que ha vivido cualquier parque Disney en su historia y que duplicó el tamaño original de este área de Magic Kingdom.
Además de nuevos restaurantes, el área está divida en tres zonas temáticas, dedicadas a los Clásicos de Disney, Dumbo, La Sirenita y La Bella y la Bestia.

Incluye uno de los restaurantes más demandados de Disneyworld, El Be Our Guest Restaurant.

ÁREA DEDICADA A DUMBO

Dumbo the Flying Elephant   

Reproducir video

Súbete en Dumbo y vuela disfrutando una de las mejores vistas de Magic Kingdom. Indudablemente unas de las atracciones que mas gustan a los pequeños, y precisamente por eso, una de las que más colas soporta del parque.

Para no tener que esperar en la cola nuestro turno para subir a la atracción, disponemos de avisadores electrónicos que suenan y se iluminan cuando es nuestro turno de acceso. Mientras podemos disfrutar de las actividades de la gran carpa de circo «The Big Top»

 

DATOS TÉCNICOS

  • Tipo: Figuras girando alrededor de un eje. 16 Dumbos, 2-3 pasajeros
  • Diseñador: Walt Disney Ingeniering
  • Año: 1971
  • Duración: 1,5 minutos

The Big Top   

Mientras esperamos nuestro turno para subir a «Dumbo The Flying Elephant» podemos disfrutar del interior de esta majestuosa carpa circense llena de juegos y actividades interactivas para todas la edades, con zonas de descanso y espera para los más mayores.

ÁREA DEDICADA A LA SIRENITA

The Barnstormer  

Montaña rusa adaptada al tamaño de los más pequeños, acompañando a Goofy en su aeroplano haciendo todo tipo de acrobacias.

RESTRICCIONES: Altura mínima: 0,9 metros

Ariel’s Adventure    

Nuevo área interactiva presidida por el castillo del Príncipe Eric, en el que podremos adentrarnos en la Gruta de Ariel y otros escenarios de sus aventuras.

Under the Sea, Journey of the Little Mermaid    

Valoracion 3 Mickeys Atraccion o espectáculo habilitado para discapacitados Disney Fastpass Logo Atracciones de Magic Kingdom

Nueva atracción, en la que nos sumergimos en las profundidades del océano para visitar a La Sirenita y sus compañeros de aventuras, en un agradable recorrido musical.

La atracción es copia de su predecesora «The Little Mermaid» que se encuentra en Disney’s California Adventure de California.

La entrada se encuentra en el Castillo del Principe Eric y la cola de acceso es interactiva. Atracciones de Magic Kingdom

CURIOSIDADES

La música ha sido adaptada de forma especial para la atracción por el autor original de la banda sonora de la película, Alan Menken, que también ha escrito un medley especial para la zona de espera.

 

DATOS TÉCNICOS

  • Tipo: Recorrido en la oscuridad
  • Diseñador: Walt Disney Imagineering
  • Apertura: 6 Diciembre 2012
  • Vehículos: Omnimover
  • Pasajeros por vehículo: 2-3
  • Duración: 6:15

ÁREA DEDICADA A LA BELLA Y LA BESTIA

Enchanted Tales with Belle

Reproducir video

Tras entrar en el taller de Maurice un espejo mágico nos traslada a la biblioteca del Castillo de Bestia, en el que vivimos con Bella una experiencia interactiva.  Atracciones de Magic Kingdom

Be Our Guest Restaurant    

Aunque se trata de un restaurante, no podemos dejar de mencionarlo en esta sección de atracciones, ya que la posibilidad de introducirnos en el Gran Salón del Castillo de Bestia, o visitar la misteriosa Ala Este del Castillo, constituyen en si toda una atracción.

El restaurante con capacidad para 550 comensales, ofrece servicio de comida rápida para el almuerzo y servicio en mesa para la cena. Atracciones de Magic Kingdom

The Seven Dwarfs Mine Train   

Reproducir video

Esta nueva atracción abierta el 28 de mayo de 2014, del tipo montaña rusa, nos introduce en la Mina del Millón de Diamantes, en la que los enanitos trabajan todos los días.

La atracción incorpora una nuevo sistema que permite que los vagones giren sobre si mismos, aumentando las sensaciones durante el recorrido.

El recorrido está acompañado por la música original del Clásico Disney «Blancanieves».  Atracciones de Magic Kingdom

 

CURIOSIDADES

  • La cabaña de los enanitos es una representación meticulosamente detallada de la acogedora casa que se ​​ve en la película clásica de Disney.
  • Las figuras de Gruñón, Doc, Tímido, Dormilón y Feliz , que se ven en la casa de campo, cerca del final de la atracción, proceden de la atracción clásica de Magic Kingdom «Snowwhite Scary Adventures», que fue sustituida por el actual «Princess Fairytale Hall». Las figuras de Blancanieves, Mudito y Estornudo, son de nueva creación.
  • El innovador nuevo sistema patentado de movimiento de los vehículos es un diseño original, desarrollado en Walt Disney Imagineering. Cuenta con trenes de cinco vagonetas, diseñados para girar de forma independiente a partir de un lado a otro mientras se mueven a lo largo de los railes. Este diseño recientemente patentado proporciona una experiencia de conducción única en su tipo.
  • El reloj que se se encuentra junto al punto de trabajo de «Doc», es una réplica exacta en madera tallada del que aparace en la película, y al igual que en esta, el movimiento señala el comienzo de la canción «Heigh-ho».
  • Las sombras de los Enanitos marchando hacia casa, en el interior de la mina, son una réplica exacta de las mismas sombras creadas para la película «Blancanieves» reproducidas por medio de Rotoscopia, una técnica que copia los movimientos fotograma a fotograma, consiguiendo reproducir exactamente el original.
  • El lo más alto de la segunda subida, los pasajeros tienen la oportunidad de disfrutar de una vista única, con el Pueblo de Bella y el Castillo de Bestía por encima del Restaurante Be Our Guest.

RESTRICCIONES

  • Restricción general para personas con problemas de salud
  • Altura mínima: 97cm

DATOS TÉCNICOS 

  • Tipo: Montaña rusa indoor/outdoor.
  • Diseñador: WED.
  • Constructor: Vekoma.
  • Inauguración: 2014

TOMORROWLAND

La “Tierra del futuro”, presenta un problema intrínseco por su carácter futurista, y es la necesidad de actualizaciones constantes debido a la rapidez con la que la tecnología avanza, especialmente en el último siglo.

Las innovaciones técnicas en 1958 cuando se inauguró el TOMORROWLAND de Disneyland, sin duda habían quedado obsoletas en 1971 cuando lo hizo Magic Kingdom, esto obliga a los ingenieros Disney a una continua renovación de las instalaciones de este área.

A principios de los 90, y dada la rapidez de los avances de la tecnología, resultó necesario realizar una reestructuración completa de Tomorrowland, cambiando su filosofía, y otorgando a este área un nuevo carácter, marcado por los avances propuestos por los investigadores actuales acerca de lo que nos depara el futuro.

En 1994 y tras unas intensas reformas, se reabrió Tomorrowland, con nuevas atracciones y un nuevo diseño. Atracciones de Magic Kingdom

CURIOSIDADES

Las palmeras del parque se despliegan y se cierran dependiendo de la hora del día, con el fin de proporcionar sombra a los visitantes.

En la entrada podemos leer “El futuro que nunca fue esta finalmente aquí”

La esfera de la fuente de baja fricción, pesa 6 toneladas, y sin embargo podemos impulsarla con facilidad, y se mantiene girando durante largo tiempo.

Tomorrowland Speedway    

Originalmente fue llamada The Grand Prix Raceway, pone a nuestra disposición y sobre todo a la de los más pequeños, la posibilidad de ponernos a los volantes de un coche de carreras y a toda velocidad (11 km/h) discurrir por este típico circuito de carreras.

La atracción se instaló en su actual ubicación en 1988 cuando se construyó la Mickey,s Toontown Fair.

Aunque no son unos bólidos en lo que se refiere a la velocidad, si lo son en cuanto a su propulsión, equipados con motores de explosión reales, y un precio de 7.000 € por unidad. Atracciones de Magic Kingdom

 

RESTRICCIONES

  • Restricción general para personas con problemas de salud
  • Edad mínima: 1 año (para conducir 7 años)
  • Altura mínima: 1,32 metros

CURIOSIDADES

  • La velocidad máxima de los coches es de 55 km/h.
  • En un principio el recorrido era más largo, pero fue acortado cuando se construyo Mickey,s Toontown Fair.
  • La atracción está basada en una de las atracciones originales y más exitosas de Disneyland en California, «AUTOPIA».
  • Ocupación máxima: 2 personas por vehículo
  • Longitud del circuito: 643,7 m
  • Apertura: Octubre 1971  Atracciones de Magic Kingdom

Astro Orbiter    

Llamado originalmente “The Starjets” desde su apertura en 1974, adquirió el nombre actual en 1994.

La atracción tiene un funcionamiento similar a Dumbo, en Fantasyland, y nos permite unas excelentes vistas sobre Tomorrowland.

A los niños les encanta.  Atracciones de Magic Kingdom

 

CURIOSIDADES

  • Capacidad: 12 vehículos, 2 pasajeros por vehículo
  • Inauguración: 1974 (Como Star Jets)
  • Velocidad: 11 giros por minuto
  • Altura máxima: 24 m

Space Mountain      

Sobre una idea original de Walt Disney, a mediados de los 70, los diseñadores e ingenieros de Disney, pusieron en marcha el proyecto de construir una nueva atracción, con la estructura de una montaña rusa de estructura ondulada (roller coaster) con un nuevo aliciente absolutamente novedoso ¡ EN LA OSCURIDAD!  Atracciones de Magic Kingdom

La idea obtuvo un éxito inesperado desde su apertura en 1974 tras 10 años de estudios y proyectos. Atracciones de Magic Kingdom

En el momento que comienza la aventura, nos introducimos en la absoluta oscuridad sin posibilidad de ver los raíles por los que discurre nuestra nave, lo que nos crea una sensación de vuelo real y una perdida de orientación que nos mantiene expectantes durante todo el recorrido.

La versión más moderna con la ultima tecnología informática y de movimiento, se ha convertido en la última réplica de esta atracción en la Space Mountain Mission II de Discoveryland en Disneyland París.

Hay que atender a las limitaciones físicas que nos indican a la entrada.

RESTRICCIONES

  • Restricción general para personas con problemas de salud
  • Edad mínima: 4 años
  • Altura mínima: 1,12 metros

CURIOSIDADES

  • 72 vigas de hormigón prensado de 35 mts de altura que decrecen desde los 4 mts de la base a los 1,2 mts de la cima, conforman la estructura de esta impresionante atracción.
  • La cúpula y la estructura están realizadas completamente en acero. Tiene 52 mts. de altura desde el suelo, y se introduce 5 mts. bajo tierra.
  • El sistema de movimiento de vagones, fue uno de los pioneros en el uso del ordenador para procesar su funcionamiento.
  • Desde el momento de su inauguración se ha establecido una polémica acerca de cual de los dos recorridos es más rápido.
  • No hay datos fiables al respecto, ya que la velocidad de los vehículos depende de factores como el peso de los pasajeros que varía en cada recorrido, lo que si parece razonablemente cierto, es que a primera hora de la mañana la atracción es más lenta, ya que los elementos que se encargan de lubricar cada uno de los sistemas están todavía fríos.

HISTORIA

  • El concepto de la Space Mountain está basado en la primera montaña rusa construida por Disney, Matterhorn Bobsleds en Disneyland, cuyo éxito, convenció a Walt Disney de que debía incluir atracciones más emocionantes en sus parques.
  • En 1964, Walt pidió a su diseñador John Hench que ideara una nueva atracción que se convirtiera en el centro neurálgico de la remodelación que había programado para Tomorrowland, basado en un concepto de Puerto Espacial que debía incluir en su interior una montaña rusa en la oscuridad, con luces y otros efectos especiales. Atracciones de Magic Kingdom
  • La atracción, que en un primer momento se llamo «Space Voyage» (viaje espacial), se estuvo desarrollando durante 2 años, en colaboración con la empresa Arrow Development Company, que había sido la encargada de la construcción del Matterhorn.
  • En el diseño inicial, se contempló utilizar dos vías, pero la tecnología disponible en el momento, y la limitación de espacio, obligaron a abortar esta idea.
  • Walt Disney murió en 1966, y los trabajos del nuevo proyecto de Florida, obligaron a la WED a parar el proyecto de forma indefinida.
  • La espectacular acogida de Magic Kingdom desde su apertura, reabrió la necesidad de construir nuevas atracciones emocionantes en el parque, lo que rescató el proyecto de la Space Mountain aprovechando. Para ayudar a la financiación del proyecto se contacto con la RCA, que aportó 10 millones de dólares al proyecto a cambio de ser el contratista de todo el sistema de comunicaciones del futuro Walt Disney World Resort.
  • Space Mountain cerró sus puertas el 19 de Abril de 2009, para una renovación integral valorada en 12,3 millones de dólares, y en la que se aprovecharon todas la nuevas tecnologías en iluminación y efectos especiales, además de ofrecer a los pasajeros elegir entre uno de sus dos recorridos, Alpha y Omega, con efectos duplicados, y con la posibilidad de realizar cruces entre ambos recorridos.
  • Tras el patrocinio de RCA hasta 1994, se hizo cargo de su esponsorización la multinacional de transportes FedEX, hasta 2004, fecha desde la que ha carecido de esponsor.

DATOS TÉCNICOS 

  • Tipo: Montaña rusa indoor.
  • Diseñador: WED.
  • Constructor: WDI y Arrow Development.
  • Inauguración: 1975
  • Altura total: 55 mts
  • Altura máxima en el recorrido: 19,8 m
  • Longitud del recorrido: 2.211 m
  • Duración: 2:30
  • Velocidad: 44 Km./h de media y 65 Km./h de máxima.
  • Secuencia: 1 tren cada 21 segundos.
  • Trenes: 15 vehículos dobles, de los que habitualmente hay 13 en activo, numerados del 1 al 31 con la excepción de 13 que no existe.
  • Capacidad: 8 Pasajeros por nave

Tomorrowland Transit Autority Peoplemover   

En estas curiosas vagonetas podemos disfrutar de un relajante paseo y tomar una perspectiva general de Tomorrowland. Estupendo para darse un descanso. Atracciones de Magic Kingdom

El sistema de vagonetas, “People mover” es el que Walt proyectó para el transporte de viajeros en los recorridos cortos de su proyecto de ciudad EPCOT, y su mayor ventaja es su continuidad, que no exige paradas, y con ello no genera retenciones en ningún momento. Este sistema utilizado en muchas partes del mundo es una idea original de Disney.

Formando parte del recorrido, en el túnel que transcurre por encima de Stich’s Great Space, se puede contemplar una fantástica maqueta que contiene la parte más significativa del proyecto original de EPCOT de Watl Disney como una verdadera ciudad del futuro.

HISTORIA

El originalmente llamado WEDWay Peoplemover, abierto en Julio de 1975. se basó en el primer prototipo de Peolplemover, diseñado para Disneyland en California.

Durante la gran remodelación de Tomorrowland en 1994, la atracción vivió un gran número de cambios estéticos y tomó su nombre actual.

CURIOSIDADES

Si nuestro paseo coincide con una parada técnica de la Space Mountain, podemos ver, de forma privilegiada, el interior iluminado de esta singular atracción que siempre vemos a oscuras.

DATOS TÉCNICOS

  • Diseñador: WED Enterprises
  • Apertura: Julio 1975
  • Vehículos: TTA Metroliner
  • Convoys: 20, 5 vagonetas por convoy
  • Capacidad: 4 pasajeros por vagoneta
  • Duración: 10:03 min
  • Longitud total: 1.671,50 m
  • Velocidad máxima: 11 km/h

Walt Disney’s Carousel of Progress    

Tomando como base la atracción creada por Disney para el pabellón de la General Electric en la feria mundial de Nueva York de 1964, se instaló en 1974 este teatro circular único, en el que 250 asientos se mueven girando alrededor de un escenario que, por medio de Audioanimatronics, nos presenta, en el espectáculo actual, la intuición visionaria de Walt Disney en el mundo de la tecnología, con escenas que nos trasladan en el tiempo con los cambios en nuestros hábitos de vida gracias a los avances tecnológicos, a través de 4 generaciones de una misma familia. Atracciones de Magic Kingdom

¿Quien gira, nosotros o los escenarios?

Apertura: Enero 1975

Disney

Stich’s Great Escape   

Inspirada en la película nominada a los Oscar© Lilo y Stich inspiró “La huida de Stitch” que se abrió al público en 2004.

Esta atracción es una de las que ha sufrido más cambios en la historia de Disneyworld, obligados por la baja aceptación que encontraron las versiones anteriores, ExtreTERRORestrial Alien Encounter, Mission to Mars y Flight to the Moon. Atracciones de Magic Kingdom

La versión actual, que ha conseguido los mejores resultados de audiencia de su historia, está basada en uno de los últimos éxitos de Disney, y si bien ha conservado la estructura básica de los shows anteriores, se le ha dado un carácter más infantil, de forma que los pequeños también puedan disfrutar del espectáculo.

El espectáculo combina un gran número de efectos multimedia.

“La Gran Huida de Stitch” ofrece la tecnología Audio-Animatronics® más sofisticada desarrollada por Walt Disney Imagineering con un presupuesto de alrededor 10 millones de dólares. Atracciones de Magic Kingdom

 

RESTRICCIONES

  • Restricción general para personas con problemas de salud.
  • Altura mínima: 1,05 mts
  • Se recomienda no entrar a las personas con implantes electrónicos.
  • Personas propensas a los ataques epilépticos no deben de entrar.

DATOS TÉCNICOS

  • Apertura: 16 de Noviembre de 2004.
  • Diseñador: Walt Disney Imagineering y Walt Disney Feature Animation.
  • Altura mínima requerida: 1,05 mts
  • Anteriores nombres de esta atracción:
  • ExtraTERRORestrial Alien Encounter
  • Mission to Mars
  • Flight to the Moon
  • Duración: 18:00 minutos.
  • Tipo de atracción: Presentación sentados con Audio-Animatronics, video, y audio.

Monsters INC. Laugh Floor   

Abierta en 2007 sustituyendo a su predecesora «The Timekeeper», está basada en la oscarizada película de Disney-Pixar Monstruos S.A.

Nos situamos en el primer salón de comedias de Monstropolis, al que los humanos tienen acceso de forma puntual a través de la puerta situada en Tomorrowland. Durante el show, los personajes de Monstruos S.A. intentaran producir el máximo de sonrisas entre el público para convertirlas en electricidad. Atracciones de Magic Kingdom

El show utiliza tecnología digital en 3D para interaccionar con el público a través de grandes pantallas digitales.

 

CURIOSIDADES

  • Capacidad: 400 plazas sentadas
  • A la entrada al show, en la cola de espera, estamos invitados a enviar sms con frases que serán utilizadas en la parte final del show
  • Durante el espectáculo, diferentes cámaras se encargan de seleccionar a algunos visitantes que son invitados a participar en el show.
  • La atracción fue galardonada en 2008 por la Vissual Effects Society.
  • Apertura: Abril 2007
  • Duración: 10 min.

Buzz Lightyear’s Space Spin   

Siguiendo la tendencia actual de atracciones interactivas, la Disney nos presentó en 1999 esta aventura basada en las aventuras del famoso personaje Buzz Lightyear, de las películas de la serie Toy Story.

A lo largo de un recorrido que realizamos sobre naves espaciales, debemos obtener puntos haciendo dianas sobre los personajes que nos aparecen en este decorado, con nuestras pistolas láser.

Es una buena ocasión para divertirnos y competir con nuestros hijos o amigos. Atracciones de Magic Kingdom

 

CURIOSIDADES

  • Los puntos que podemos conseguir van de los 100 a los 100.000, únicamente existen 3 dianas con un valor de 100.000 puntos.
  • Podemos mantener pulsado el gatillo del arma con lo que conseguiremos 1 disparo por segundo.
  • No es necesario acertar en el centro de las dianas, los contornos cuentan lo mismo.