Seleccionar página

ATRACCIONES DEL PARQUE DISNEYLAND

Puedes suprimirla

Buena atracción

  No te la puedes perder

Accesible para discapacitados

Fastpass Disponible

MAIN STREET -TOWN SQUARE

La entrada al parque se realiza bajo las arcadas del Hotel Disneyland que ejerce la labor de majestuosa entrada al parque.

A continuación, y nada más traspasar la Main Street Railroad Station, en cuyos bajos disponemos de servicio de taquillas y teléfonos públicos, entramos en el mundo de la fantasía.

Es imposible no asombrarse ante el espectáculo que se nos presenta ante nuestros ojos, y rápidamente una sensación de haber traspasado los limites de la realidad nos envuelve y nos encontramos inmersos en un mundo de ilusión.

En la Town Square encontramos todos los servicios que podemos necesitar ante la aventura que se nos avecina. 

Dirijámonos a la izquierda al: 

City Hall: Es la oficina central de información, podemos encontrar planos, y horarios de los diferentes espectáculos en diferentes idiomas. 

Es importante que nos informemos especialmente de los horarios de los espectáculos, tanto de los desfiles, como del espectáculo nocturno.

Llama la atención, dentro del City Hall, la placa conmemorativa que enviaron los Cast Members de Tokio como felicitación por la apertura del parque.

En el extremo contrario de la Town Square se encuentra el edifico de la Main Street Transportation Co. desde donde salen los diferentes carruajes y vehículos que recorren la calle.  Atracciones del Parque Disneyland

En la plaza también encontramos:

  • Alquiler de cámaras fotográficas y de vídeo e impresión de fotografías.
  • Recogida de compras 

Si estamos entrando en el parque a la hora de su apertura, nos recibirán en la plaza un buen número de personajes Disney, encantados de fotografiarse con nosotros.

Tenemos una maravillosa perspectiva desde el centro de la plaza del conjunto que forman Main Street Usa y el castillo de La Bella Durmiente al fondo, aprovechemos para hacer fotografías. 

Disneyland Railroad  

La afición de Disney por los trenes es antigua y casi obsesiva. Llego a disponer de un tren a vapor en su casa en Los Ángeles, realizado a escala, en el que acostumbraba a pasear a los invitados a sus fiestas y actos sociales.

Este recorrido alrededor de Disneyland en uno de sus famosos trenes clásicos, nos permite de forma relajada, tener una perspectiva global del parque, y disfrutar de todo el encanto de un rítmico viaje en tren.

Tiene paradas en todas las áreas temáticas y algunas sorpresas solo visibles desde el tren, como el Grand Canyon Diorama, con escenas y animales del estado de Arizona.

CURIOSIDADES

El tren discurre por todo el perímetro del parque, en un recorrido de 20 minutos. Atracciones del Parque Disneyland

En este momento realizan el servicio 4 trenes, todos ellos réplicas exactas de modelos de los años 1880.

VERDE. W.F.CODY, El famoso Buffalo Bill. Los vagones son Durango, Wichita y Cheyenne.

AZUL. George Washington. Famoso presidente de los Estados Unidos de América. Los vagones son Boston, Philadelphia y Valley Forge

Nº 3. Roger E Broggie. Tipo 4-6-0. Construida en 1925. (Roger E.Broggie, fue uno de los ingenieros de Disney, y el encargado de la restauración de estas locomotoras).

Nº 4. Roy O. Disney. Tipo 4-4-0. Construida en 1916. (Roy O. Disney, hermano de Walt, y continuador de su obra).

Main Street USA

Puesto que, al fin y al cabo, Disneyland Park es una réplica de sus antecesores Disneyland en California, Magic Kingdom en Orlando y Disneyland Tokio, la estructura básica del parque es similar en todos los casos.

En lo que se refiere a la Main Street (Calle Principal), ha vivido diferentes evoluciones desde las estrecheces en las que se tuvieron que mover los diseñadores de Disneyland en California, a la amplitud de espacio disponible en el Magic Kingdom de Orlando.

La versión de Disneyland Paris, es seguramente la más equilibrada de todas las versiones, y es la que mejor ha conseguido compatibilizar el espacio con el encanto y recogimiento que deseaba Walt Disney para esta importante zona de sus parques. Atracciones del Parque Disneyland

subtitulo

La calle la conforman 4 edificios individuales, o bloques, separados en cruz por una calle central y Main Street USA.

El diseño de estos cuatro edificios consigue que parezcan una serie de edificaciones de la época victoriana, en la que con infinita precisión se ha conseguido dotar a cada una de ellas de la decoración, tanto exterior como interior, sin que ningún elemento desentone en el conjunto.

Encontraremos desde las más completas tiendas como EMPORIUM a joyerías, heladería, pastelería, etc.. Todo ello envuelto en un estilo exquisito, que nos traslada a la época victoriana.

El personal que nos atiende en estos establecimientos, al igual que ocurre en cada una de las atracciones del parque, está uniformado de forma impecable de acuerdo con el ambiente donde trabaja.

Las construcciones están realizadas en perspectiva forzada, que nos crea una ilusión óptica de mayor altura de los edificios, reduciendo de forma progresiva de abajo a arriba la altura de cada uno de los elementos de la construcción, y especialmente de las ventanas.

subtitulo

La Main Street de Paris, incorpora también un elemento novedoso y único en los Parques Disney: Las Arcades o Galerías.

Dada la complicada metereología en los inviernos de Paris, en un principio se planeó dotar de una bóveda de acero y cristal que cubriera por completo la Main Street, pero esto suponía grandes problemas para el paso de las carrozas en los desfiles y para la observación de los fuegos artificiales.

Tras valorar los pros y contras, se decidió sustituir esta bóveda por dos galerías laterales que permitirían a los visitantes atravesar la Main Street a cubierto de la lluvia y dotar de esa forma de un acceso relajado a las tiendas de una y otra acera de la calle.

Estas galerías permiten también el paso fluido en los momentos en los que se celebran los desfiles y la afluencia de público en la calle impide el paso.

Las dos galerías se llaman Liberty y Discovery

subtitulo

En los anuncios de oficinas impresos en los cristales de las segundas plantas, están escritos los nombres de algunos de los directivos más representativos de la compañía como Roy E. Disney y su mujer Patty; Dick Nunins, presidente de Walt Disney Atracctions; John Hench, artista de Disney desde 1939 y después último vicepresidente ejecutivo de WED, Donn Tatum, consejero de Walt Disney Productions y Presidente del Comité ejecutivo, y E. Cardon Walker, Presidente de Walt Disney Productions.

Podemos utilizar uno de los coches de caballos o automóviles de época que nos llevan desde Town Plaza a Central Plaza. 

Hay un servicio de fotógrafos que nos pueden realizar uno de los retratos más típicos de Disneyland Paris con el entorno de Main street y el fondo del castillo, el precio no es excesivo, y nos entregaran la foto retocada digitalmente con un marco de los personajes Disney, merece la pena!! (la foto la recogeremos a la salida en el centro fotográfico de la Town Plaza.

 

CURIOSIDADES

  • A diferencia de otros materiales utilizados en otros Parques Disney, en el caso de Paris, el suelo de la Main Street es un empedrado clásico, lo que aporta mayor encanto al conjunto.
  • Acérquese a la ventana de la escuela de baile (Singing Lessons) en Central Street, escuche, ¿verdaderamente están dando una clase allí dentro?
  • La mejor toma de vídeo de Main Street es la que podemos realizar desde los tranvías o los coches de caballos.
  • Los edificios están construidos en “perspectiva forzada”, de forma que la primera planta tiene la altura real, la segunda 5/8 de la baja , y la tercera ½ de la baja. Con esto se consigue el efecto de perspectiva, y el aumento de la altura del elemento final que es el castillo.
  • Las habitaciones del segundo piso no tienen mas de 90 cm. de fondo, y tras esta falsa pared, se encuentran la mayoría de las oficinas de Magic Kingdom.
  • Los únicos edificios que están construidos a escala real son: El Welcome Center, City Hall y la Train Station, que es especialmente grande para no permitir que podamos ver el castillo desde el exterior.
  • Los caballos trabajan 4 horas al día, 4 días a la semana.
  • Los coches de época que realizan su recorrido entre las dos plazas, están montados sobre chasis y motores Jeep, que han sido trucados para que emitan el típico sonido de los motores de dos tiempos de la época.
  • El olor de la tienda de galletas que nos embarga cuando atravesamos Main Street, es intencionado. Una serie de bombas se encargan de lanzar al aire de la calle este atractivo aroma a galletas recién hechas, que proviene de esencias químicas.
  • Debemos vigilar el suelo, en una de las esquinas, bajo un edificio en tonos verdes, en cuya ventana podemos leer: ROY O DISNEY – WALT E DISNEY, FOUNDERS AND PARTNERS, se encuentra una pequeña placa conmemorativa con el texto ELIAS DISNEY – CONTRACTOR – 1901. Elias Disney, padre de Walt, trabajó en la construcción de la WORLD’S COLUMBIAN EXPOSITION de Chicago en 1892, y 1901 fue la fecha en la que nació Walt.
  • El detalle con el que se realizó la Main Street de Paris es considerablemente superior al de sus hermanas gemelas en los otros parques Disney. Especialmente los detalles de carpintería y decoración de interiores son especialmente profusos y llamativos. Esta circunstancia conlleva un elevadísimo coste de mantenimiento, que no siempre es soportable, con lo que en algunos casos se pueden observar algunas zonas estropeadas pendientes de mantenimiento. Algo impensable en los otros parques Disney.

Central Plaza

Main Street USA desemboca en la Central Plaza “The Hub”

Sin duda es el centro neurálgico de Disneyland, y en este punto, el parque nos presenta su verdadera imagen, dentro de un entorno marcado por los árboles, las flores, jardines, y el castillo.

A diferencia de sus gemelos, en el caso de Paris, se ha conseguido que no sean visibles las diferentes áreas del parque desde la Central Plaza, con lo que se mantiene el ambiente victoriano sin la agresión visual de los diferentes estilos arquitectónicos de las restantes áreas del parque.           

De la Central Plaza, parten los caminos que nos conducen a las cinco áreas temáticas del parque.

ADVENTURELAND 

Entramos en el mundo de las aventuras clásicas, ambientado con una vegetación procedente de los lugares más exóticos del planeta, desde la India, China, o el Extremo Oriente. Atracciones del Parque Disneyland

La Cabaña de los Robinsones 

Esta atracción está basada en la película de 1960 “Los Robinsones Suizos”

A diferencia de las atracciones similares en Disneyland y Disneyworld, en Paris, el Árbol/casa de los Robinsones, es el centro neurálgico de Adventureland y se encuentra en la Isla de la Aventura (Adventure Island).

El gran árbol recrea la vivienda de los famosos Robinsones Suizos, reproduciendo las diferentes habitaciones, cocina, salón, etc, con los curiosos artilugios mecánicos para disponer de agua, ventiladores, etc.

La atracción está rodeada de diferentes recorridos por la Isla de la Aventura, con pasadizos, cuevas y la Gran Calavera de roca, desde la que disponemos de unas vistas impresionantes de Adventureland, Piratas del Caribe y al fondo, Fantasyland. Atracciones del Parque Disneyland

 

Indiana Jones et le Temple du Peril        

Montaña rusa, ambientada en las famosas películas del aventurero Indiana Jones, en la que montaremos en las vagonetas de la mina a gran velocidad, esquivando los peligros del gran templo.

Aunque es una montaña rusa de corta duración, destaca por su looping de 360 grados y su perfecta ambientación. Atracciones del Parque Disneyland

CURIOSIDADES:

  • Aunque la atracción estaba planeada para ser abierta en 1992 en la inauguración del parque, los problemas económicos hicieron que su construcción se retrasara, por lo que no fue inaugurada en su primera versión hasta el 30 de julio de 1993.
  • Es la primera atracción de Disney que incluyó un looping de 360 grados, motivo por el que en su inauguración era la más restrictiva de todas las atracciones de Disney en todos sus parques.
  • Está basada en una de las escenas más famosas de la película «Indiana Jones y el Templo Maldito», en la que los protagonistas recorren la mina a gran velocidad en una de las vagonetas.
  • En el año 2000, y ante la bajada de afluencia de público, los Imagineers de Disney diseñaron una nueva versión en lo que llamaron «Indiana Jones and The Temple du Peril – Backwards». fueron cambiadas las vagonetas, añadiendo una nueva fila de asientos y cambiando totalmente la dinámica del recorrido, ya que a partir de este momento se pasaba ha hacer de espaldas, sin que los visitantes pudieran ver lo que les esperaba en el recorrido. Esta circunstancia, obligo a rehacer muchas zonas de la atracción para que no quedaran visibles al nuevo punto de vista de los viajeros áreas privadas de la atracción. Igualmente hubo que suavizar algunas zonas del recorrido para que no resultaran excesivamente violentas para los viajeros.
  • En 2004, la atracción vivió su última reforma, retornado la orientación de las vagonetas al sentido de la marcha.

DATOS TÉCNICOS

  • RECORRIDO TOTAL: 590 m
  • ALTURA MÁXIMA: 15 m
  • DURACIÓN DEL RECORRIDO: 1m 30s
  • CAPACIDAD: 12 viajeros por vagón.
  • ALTURA MÍNIMA REQUERIDA: 1,4 m

Pirates of the Caribbean     

Otra de las atracciones emblemáticas de Disney, de hecho, fue la última atracción de Disneyland en California, cuya construcción fue supervisada directamente por Walt Disney.

La atracción ha sido reproducida en todos los parques Disney alrededor del mundo.

Nos disponemos a embarcarnos en un bote que nos trasladará, como si de una película se tratara, a través del ataque de un grupo de piratas a una villa costera caribeña.  Atracciones del Parque Disneyland

¡Sorpresa! hay algunas caídas inesperadas. 

RESTRICCIONES

Algunas escenas pueden causar problemas en niños muy pequeños 

 

CURIOSIDADES

  • La tecnología Audioanimatronics, vuelve a ser la estrella de la atracción, acompañada de unos decorados que resultan absolutamente sorprendentes y realistas. Cada detalle está cuidado al extremo, por lo que necesitaremos de más de un viaje, para poder captar en toda su precisión los detalles de la atracción.
  • Esta clásica atracción Disney, ha servido de base argumental para unos de los grandes éxitos cinematográficos de la compañía, la saga “PIRATAS DEL CARIBE”, protagonizada por Johny Deep y el protagonista Jack Sparrow ha sido incorporado a varias escenas de la atracción que han sido renovadas para seguir el argumento de las películas de la saga.
  • Sin duda alguna, la originalidad, la perfección del ambiente, la banda sonora, y el realismo de esta atracción, la convierten en una de las mejores de la historia de los parques temáticos, con grupos de fans a nivel mundial que disfrutan de forma insaciable de este recorrido por los Mares del Caribe.

DATOS TÉCNICOS

  • Duración del recorrido: 10 minutos
  • Número de Audio-animatronics: 52 piratas y ciudadanos, 55 animales y 12 esqueletos
  • Propulsión: el flujo de agua se controla con dos bombas principales con una capacidad de 75.000 lts/min
  • Capacidad: 22 personas por bote, 40 botes funcionando con máxima afluencia de público.
  • Apertura: Abril 1992

Adventure Island    

En el centro del canal se encuentra la Isla de la Aventura, basada en un área similar de Disneyworld llamado Tom Sawyer Island.

En la isla encontraremos cavernas, puentes colgantes, así como la gran calavera de roca (SKULL ROCK) y la Cabaña de los Robinsones.

También forma parte del área de la Isla la reproducción del barco del Capitan Hook (CAPTAIN HOOKS PIRATE SHIP). Atracciones del Parque Disneyland

FRONTIERLAND

Este área recuerda el espíritu descubridor y colonizador americano de finales del 1700 a finales del 1800, cuando los Estados Unidos se expandieron hacia el Oeste. Atracciones del Parque Disneyland

Una vez atravesamos el portón de madera de entrada, nos encontramos con un típico Fuerte Americano, en el que podemos visitar las «Leyendas del Oeste» (Legends of the Wild West), una recreación de algunos pasajes representativos de la conquista del oeste, con alguno de sus personajes más representativos, como Buffalo Bill, El Séptimo de Caballería, etc.

El decorado da paso al pueblo de THUNDER MESA, típica población de la zona minera del Oeste Americano, todo ello atravesado por un canal que recrea al río Mississippi, con sus famosos barcos. 

River Roge Keelboats   

Los River Roge Keelboats son reproducciones de embarcaciones de transporte de pasajeros típicas de los grandes ríos norteamericanos, utilizados especialmente en el Oeste americano. El recorrido nos traslada a través de los “Rivers of Far West” (ríos del lejano oeste), en una relajante navegación audio descrita que nos adentra en recreaciones de paisajes del Far West, acercándonos a las lindes del cementerio de la Phantom Manor, los géiseres o la cueva de los contrabandistas.

CURIOSIDADES

  • Actualmente operan dos unidades, llamadas The Racoon y The Coyote. Son réplicas exactas de las dos embarcaciones originales que comenzaron a operar en Disneyland California en 1955.
  • Las embarcaciones originales, utilizadas en California, fueron las mismas que se habian utilizado en los capítulos de la afamada serie de aventuras de Disney DAVID CROCKET. Para la apertura de Disneyworld en Orlando, se crearon también unas réplicas exactas de las originales.
  • Aunque esta es una atracción clásica en los parques Disney, fue retirada en Disneyworld en 1997, vendiéndose una de sus embarcaciones en EBAY en 15.000 Dólares.
  • En Disneyland Paris, y dado el descenso de su popularidad y a la gran inversión necesaria en personal para su funcionamiento, dejo de operar de forma continuada, y solo lo hacia en días señalados de gran afluencia de público en el parque, hasta que, en el año 2000, dejaron de operar.
  • En el año 2005, con motivo de la avería que sufrió el barco Molly Brown, debido a un recalentamiento en sus motores, se utilizaron los River Roge Keelboats para el rescate de los pasajeros. Este hecho, considerado de gran valor por Disney, hizo que los ejecutivos del parque se replantearan su vuelta a las operaciones.
  • Se programó su regreso a la actividad para el año siguiente, pero la reglamentación francesa, que obligaba a que todos los pilotos de embarcación de transporte de pasajeros, contaran con su titulación en regla, retrasó la apertura hasta 2007.
  • Desde esa fecha hasta el presente, los River Roge Keelboats, operan de forma regular todos los días en Disneyland Paris, siendo este, el único parque de la organización que mantiene esta agradable atracción.

DATOS TÉCNICOS

  • DURACIÓN: 10 minutos
  • CAPACIDAD: 2 embarcaciones con capacidad para 40 pasajeros cada una.
  • Apertura: Abril 1992  Atracciones del Parque Disneyland

 

Big Thunder Mountain      

Atracción de 60 mts. de altura, está basada en sus similares, pero de proporciones más reducidas creadas para Disneyland en California y Disneyworld en Orlando.

El recorrido nos transporta bajo los Rios del Far West, para llegar a la isla de Thunder Mountain, que recorremos de forma frenética, a gran velocidad, atravesando las laderas de la montaña y el interior de la mina.

Es una de las atracciones con mayor afluencia de público del parque, con grandes colas de espera que pueden llegar a los 90 minutos. Por ello es recomendable acudir a ella a última hora del dia, o utilizar el sistema FAST PASS.

RESTRICCIONES 

  • Restricción general para personas con problemas de salud
  • Edad mínima: 3 años
  • Altura mínima: 1,02 metros 

CURIOSIDADES

  • El nombre Thunder Mountain, proviene de una antigua leyenda India.
  • La atracción original en Disneyland California, abrió sus puertas en 1979, teniendo su réplica sobre dimensionada en Disneyworld de Orlando en 1980. En Paris abrió sus puertas en 1992.
  • Esta construida tomando como modelo a la famosa Monument Valley usada por John Ford en su famoso western “La Diligencia”
  • La versión parisina es la más sofisticada de las tres, ya que una parte de su recorrido transcurre bajo las aguas del los «Rios del Lejano Oeste» lo que aumenta su recorrido en 700 mts sobre la versión de Orlando.
  • Fueron necesarias más de 4.500 toneladas de cemento, 650 toneladas de acero, 5.000 toneladas de recubrimiento artificial y mas de 600.000 litros de pintura para su construcción.
  • La atracción tuvo un coste superior a los 15 millones de dólares, superior a lo que costo en su inicio Disneyland. El equipamiento de minería antiguo que ambienta el recorrido tuvo un coste superior a los 300.000 dólares.
  • Esta es la primera atracción creada por Disney en la que se utilizaron los sistemas de ayuda por ordenador para su diseño.
  • La propulsión se consigue con 3 elevadores de cremallera. 

DATOS TÉCNICOS

  • Tipo: Tren minero
  • Diseñador: WED
  • Inauguración: Abril 1992
  • Recorrido: 1.500 mts
  • Duración: 3:56
  • Velocidad máxima: 49 Km/h
  • Capacidad: 30 pasajeros, distribuidos en 5 vagones a 6 pasajeros por vagón

 

Rustler Roundup Shootin’ Gallery    

Esta clásica galería de tiro, tiene una importante diferencia con sus gemelas en las ferias.

Los rifles “Buffalo”, son verdaderos Hawkins calibre 54, modificados para disparar rayos infrarrojos.

Hay un total de 72 dianas con diferentes puntuaciones para disparar. Atracciones del Parque Disneyland

 

Phantom Manor     

Hay que destacar en principio la propia arquitectura de la casa, que resulta el primer contacto con la experiencia paranormal que vamos a vivir, y que nos recuerda a mansión de la película Psicosis.

Accedemos a la casa después de atravesar los tenebrosos jardines que la rodean. A nuestra entrada, nos espera un mayordomo que nos va a invitar de forma sospechosa al interior, tras un preshow intrigante, unos vehículos especiales, por tener posibilidad de movimientos de 360º, nos van a introducir en cada una de las fantasmagóricas estancias de esta mansión y en un tenebroso cementerio.

Son destacables los efectos especiales logrados por medio de diferentes filtros ópticos, que hacen que las imágenes espectrales parezcan verdaderamente de otro mundo.  Atracciones del Parque Disneyland

RESTRICCIONES

Algunas escenas pueden causar problemas en niños muy pequeños. 

HISTORIA QUE SE RELATA

El presidente y fundador de la cercana Thunder Mesa Mining Company y de la ciudad de Thunder Mesa, Henry Ravenswood (1795), consiguió hacerse tremendamente rico, y se construyó una Mansión de Estilo Victoriano en una de las colinas cercanas a sus posesiones, desde podia controlar su mina y la ciudad.

Henry se caso y tuvo a la pequeña Melanie, nacida en 1842. Los años pasaron y las riquezas de Henry descendian al mismo tiempo que se agotaba el oro de la Mina. Melanie, ya joven, se enamoro de un inteligente maquinista de tren, relacción que su padre no aprobó, y a la que intentó poner todo tipo de trabas, pero un terrible terremoto condujo a la muerte a Herny y su esposa Marta, con lo que Melanie encontró de forma inesperada el camino libre para casarse con su amado.

La noche de bodas, mientras Melanie se arreglaba en su habitación, un fantasma atrajo a su prometido al desván, donde murió ahorcado.

La novia esperó pacientemente la llegada de su prometido, los invitados fueron abandonando la casa y al final se quedo sola llorando amargamente. Jamás se quitó su traje de novia ni desmontó la mesa del banquete de bodas.

Se desconoce si Melanie continua viva y vagando por los rincones de la mansión, quien si permanece, con su tenebrosa risa, es el fantasma, que recibe a todos y cada uno de los visitantes de la casa.

Atracciones del Parque Disneyland

CURIOSIDADES

  • Es la única atracción de Disneyland Paris en la que el personal no está obligado a sonreír.
  • Su precedente en Disneyland California, y en Disneyworld, The Haunted Mansion, ha sido la segunda atracción, en la historia de los parques Disney, que se toma como base argumental para una película. “La casa encantada” (2004), protagonizada por Eddie Murphy. 
  • Aunque la base de la atracción es similar a su predecesora, The Haunted Mansión, para Paris, Los Imagineers decidieron dar un carácter más lúgubre y oscuro al recorrido, además de cambiar su dirección temática para adecuarla al área en el que está ubicada en Paris, Frontierland, diferente a su situación en otros parques Disney.
  • Solo la escena inicial del recorrido transcurre en la mansión, el resto se desarrolla en un gran edificio anexo fuera de la vista de los visitantes.
  • Los uniformes del personal, cuestan unos 900 € cada uno.
  • La atracción contiene un total de 92 Audio-animatronics, 54 elementos animados, 58 efectos especiales y más de 400 elementos decorativos, lo que la convierten en una de las atracciones con un trabajo de ambientación más detallado de los parques Disney.
  • El baile de los esqueletos en la zona de las catacumbas, está basado en el corto de Disney de 1929 The Skeleton Dance, el primero de la famosa serie de cortos The Silly Sinphonies.

DATOS TÉCNICOS 

  • Tipo: Vehículos con movimiento total de 180º (Onmi Mover sistem)
  • Diseñador: WED
  • Inauguración: 12 de Abril de 1992
  • Duración: 7 minutos
  • Tracción: 12 motores de 7,5 HP
  • Vehículos: 131 unidades, 2-3 pasajeros por vehículo

FANTASYLAND

La tierra de las princesas, las hadas y los personajes Disney clásicos, Cenicienta, Blancanieves, Peter Pan, Winnie The Pooh. Todos ellos se dan cita en este área mágica del parque, donde las historias infantiles cobran vida.

El Castillo de la Bella Durmiente   

CURIOSIDADES

  • Sin duda, este era uno de los mayores retos con los que debian enfrentarse los IMAGINEERS, en el diseño de Disneyland Paris.
  • Al contrario que los Norteamericanos, poco acostumbrados a ver castillos, salvo en las películas, los europeos, disponemos de muchas de estas edificaciones históricas cerca de nuestras casas, y estamos acostumbrados a verlos en sus diferentes versiones.
  • El Castillo de Disneyland no podía intentar competir con los originales europeos, así que la opción fue otra, habia que hacer un castillo de cuento de hadas, con el atractivo de los cuentos infantiles, pero con una estructura que no defraudara a los adultos.
  • El resultado es uno de los mejores castillos de los parques Disney, tanto por la sofisticación de su construcción como por su cuidado entorno, rodeado de cascadas, puentes colgantes, árboles y otros elementos que crean un conjunto fantástico.
  • El castillo incluye, en uno de sus paseos laterales, la Guarida del Dragón, en la que descansa el fiero ser mitológico que despierta de vez en cuando para lanzar fuego y humo por su boca. Este Dragón, con sus 27 metros, fue durante muchos años el mayor audio-animatronic construido por Disney.
  • También como novedad, el castillo incluye un paseo interior, que nos permite subir a su segunda planta, y recorrer los pasajes de la historia de la Bella Durmiente.
  • Resulta muy curiosa la vidriera central que cambia de dibujo de forma alternativa.
  • Desde la planta superior podemos salir a la balconada que nos ofrece una vista espectacular sobre Fantasyland.
  • El diseño de las vidrieras se encargo a Peter Chapman, que fue también uno de los responsables de las restauración de Notre Dame en Paris.
  • Con una altura total de 50 mts, es sin duda el elemento más representativo y fotografiado del parque, y como tal es utilizado con diferentes ornamentos, para las celebraciones que tienen lugar en el parque, Navidad, Halloween y aniversarios. También es el entorno ideal para el lanzamiento de los fuegos artificiales nocturnos.

El Carrousel de Lancelot   

Clásico carrousel de caballos, con todo el detalle que Disney sabe imprimir a sus atracciones.

CURIOSIDADES 

Los 16 caballos del aro exterior son únicos y diferentes entre si. Todos ellos decorados al máximo detalle, incluyendo ropajes y armaduras cuyos elementos dorados están elaborados con oro de 24 quilates. Los 70 caballos restantes, en los anillos interiores, están pintados en colores únicos, ordenados segun la disposición del arco iris.

A diferencia de sus similares en otros parques Disney, en este se han incluido carrozas para que puedan disfrutar de la atracción aquellas personas a las que les resulta complicado subir a los caballos.

Es uno de los mayores carruseles de Europa

 

DATOS TÉCNICOS

  • Capacidad: 86 Caballos
  • Duración: 2 minutos.
  • Apertura: Abril 1992

Mad Hatter’s Tea Cups    

Inspirada en la película de 1951, “Alicia en el País de las Maravillas”, nos podremos subir en una de las tazas de té locas y dar vueltas sin parar.

Aunque es también una réplica de la Mad Tea Party de Disneyland y Disneyworld, la cúpula en forma de pétalos que cubre la atracción es única en Paris.

La atracción original en California, formó parte de la apertura del parque en 1955.

DATOS TÉCNICOS

  • Capacidad: 18 tazas, 2/4 viajeros por taza
  • Duración: 2 minutos
  • Apertura: Abril 1992

 

Peter’s Pan Flight     

Un maravilloso recorrido por las aventuras de Peter Pan, subidos en un barco pirata volador.

Asombraos con la vista de Londres!!

Es una de las atracciones más populares de Fantasyland, y por ello una de las que más tiempo de espera requiere, por lo que recomendamos el uso del FASTPASS.  Atracciones del Parque Disneyland

CURIOSIDADES

Peter’s Pan Flight es una de las pocas atracciones que permanecen en los parques Disney desde la inauguración de Disneyland en 1955.

El modelo utilizado para la expansión del original en California en 1983, es exactamente el que podemos disfrutar en Paris, pero con una duración de 2 minutos más que el original.

La versión parisina es también la que tiene mayor capacidad de pasajeros, con dos filas por vehículo.

DATOS TÉCNICOS

  • Duración: 3 minutos
  • Capacidad: 5 pasajeros por vehículo.
  • Apertura: Abril 1992

 

Dumbo The Flying Elephant   

Súbete en Dumbo y vuela disfrutando una de las mejores vistas del parque Disneyland. Indudablemente unas de las atracciones que mas gustan a los pequeños, y precisamente por eso, una de las que más colas soporta del parque. Atracciones del Parque Disneyland

CURIOSIDADES

  • Sin duda alguna, un parque Disney no está completo sin esta atracción clásica, basada en la maravillosa película DUMBO.
  • Al igual que ocurre con otras atracciones, la versión parisina es la más sofisticada de todos los parques Disney, con una profusión de detalles y decoración mucho más elaborada que en sus gemelas.
  • El asiento exterior (derecho) es el que permite disfrutar de las mejores vistas del parque.
  • Frente al asiento hay una palanca con la que podemos subir y bajar nuestro Dumbo.

DATOS TÉCNICOS

  • Capacidad: 16 Dumbos, 2/3 pasajeros
  • Diseñador: WED
  • Duración: 1,30 minutos
  • Apertura: Abril 1992

Blancanieves y los Siete Enanitos    

Un recorrido por las aventuras de Blancanieves y sus famosos siete pequeños amigos.

CURIOSIDADES

Pertenece al grupo de las atracciones oscuras, y al igual que Peter’s Pan Flight, también es de las atracciones que se mantienen desde la inauguración de Disneyland en 1955.

La versión de Paris es gemela a la de Disneyland en California, con una pequeña modificación en la final del recorrido.

DATOS TÉCNICOS

  • Duración: 2 minutos
  • Capacidad: 6 viajeros por vehículo.
  • Apertura: Abril 1992

 

Alice’s Curious Labyrinth    

Descubre la salida de este divertido laberinto en el que iras encontrandote con los personajes del Clásico de Disney, Alicia en el Pais de las Maravillas

Casei’s Jr Le Petit Train Du Cirque    

Un divertido viaje para los más pequeños, en el Tren del Circo de Dumbo, pasando junto a las miniaturas de los pueblos más famosos de los Clásicos Disney. Atracciones del Parque Disneyland

Princess Pavillion   

La única forma de encontrarse y fotografiarse con las Princesas Disney

Las colas suelen ser muy importantes. Atracciones del Parque Disneyland

Meet Mickey Mouse  

La única forma de encontrarse y fotografiarse con Mickey Mouse

Las colas suelen ser muy importantes.

It’s a Small World    

Centenares de pequeños personajes vestidos con los trajes típicos de todas las zonas geográficas del mundo interpretan la conocida canción en sus respectivas lenguas.

CURIOSIDADES

  • Otra de las atracciones insignia de los parques Disney que nació con motivo de la feria mundial de 1964 en Nueva York, y fue el resultado del encargo que la O.N.U. Realizó a la compañía Disney para el pabellón de UNICEF que patrocinó Pepsi Cola. Tras su fantástico éxito de publico en la feria, a su fin fue trasladada a Disneyland. Atracciones del Parque Disneyland
  • En el proyecto original, la intención era que cada grupo de muñecos cantara una canción típica de su país, pero el resultado fue acústicamente horrendo, con tremendas disonancias muy molestas al oído. Esto condujo a Walt a pedir a los Hermanos Sherman, que compusieran una canción única, que pudiera ser traducida y cantada en los principales idiomas del mundo.
  • El tema musical It’s a Small World (After all), creado por los Hermanos Sherman, es la canción más reproducida y traducida del mundo.
  • El diseño original de la atracción se encargo a la artista Mary Blair, que ya había colaborado con Disney en Alicia en el País de las Maravillas, Cenicienta o Peter Pan. El diseño de las escenas es obra del conocido Imagineer Marc Davis, responsable también de muchas otras atracciones de Disney. Los trajes de muñecos son creación de Alice Davis, y la cara de todos ellos (todos los muñecos son idénticos), fue obra del afamado artista neoyorquino Gregory S. Marinello que trabajó en estrecha colaboración con Walt Disney.
  • Todas las zonas doradas de la fachada de la atracción tienen un acabado en pan de oro de 22 quilates.
  • Aunque todas las versiones son muy similares, la distribución de los países cambia dependiendo del parque, atendiendo a criterios del origen predominante de los visitantes. Por ello en la versión francesa, tienen mayor importancia las escenas que representan a países europeos y del medio oriente, destacando de forma importante la escena dedicada a Francia.
  • El Show lo conforman 281 muñecos, 48 juguetes y más de 247 accesorios, todos ellos animados.
  • Cada cuarto de hora, un desfile de muñecos, representando a la mayoría de los países, atraviesa la fachada de la atracción bajo el reloj.

DATOS TÉCNICOS

  • Duración: 8 minutos
  • Capacidad: 24 barcos, 22 pasajeros por barco

 

DISCOVERYLAND

La “Tierra de los descubrimientos”, está basada en las áreas similares de Disneyland California y Disneyworld, donde su nombre es Tomorrowland.

La obsesión de Walt Disney por las nuevas tecnologías, le llevó a tomar la decisión de dedicar un área de su futuro parque en California, a los avances tecnológicos del ser humano, intentando adelantarse a los inventos futuros con toda la carga de imaginación que siempre conllevaban sus proyectos. De esta forma nació Tomorroland, que se convirtió en un gran handicap para Disney desde el día de la apertura de Disneyland, ya que la ciencia progresaba más rápido que sus proyectos, y lo que se exponía como innovación pasaba a ser obsoleto en poco tiempo.

Esta circunstancia ha obligado históricamente ha un esfuerzo extra de renovación en esta zona de los parques Disney.

subtitulo

En el caso de Paris, se cambió la orientación del área, dedicándolo a los grandes pensadores y exploradores europeos, como Julio Verne, que siempre fue un icono para Walt.

La arquitectura de Discoveryland refleja las ideas del futuro de Verne.

El área comparte algunas atracciones importantes con sus predecesores: Autopia, Star Tours y la famosa Space Mountain, aunque en este último caso, el parecido con sus predecesoras es mínimo, siendo la versión francesa la más completa de la saga. Atracciones del Parque Disneyland

Autopia   

Este fantástico circuito, pone a nuestra disposición y sobre todo a la de los más pequeños, la posibilidad de ponernos a los volantes de un coche de carreras y a toda velocidad (11 km/h) discurrir por este típico circuito de carreras.

RESTRICCIONES

  • Restricción general para personas con problemas de salud
  • Edad mínima: 1 año (para conducir 7 años)
  • Altura mínima: 1,32 metros 

CURIOSIDADES

  • La atracción está basada en una de las atracciones originales y más exitosas de Disneyland en California, y su gemela en Orlando «Tomorrowland Speedway»
  • El nombre de AUTOPIA, proviene de la fusión de las palabras AUTOMOBILE y UTOPIA, término que fue popularizado en los ambientes académicos de California por el Crítico de Arquitectura Británico Reyner Banham.
  • En el caso de Paris, la temática se centra en las grandes autopistas de los años 50.

DATOS TÉCNICOS 

  • Capacidad: 2 pasajeros
  • Duración: 4 minutos

Orbitron   

Tiovivo de diseño clásico, en el que disfrutamos de una viaje en una nave espacial.

Llamado originalmente “The Starjets” en California, ha vivido desde su apertura diferentes cambios en sus versiones de Orlando y Japón, hasta la más moderna de París, ambientada, al igual que la Space Mountain, en la imaginación de Julio Verne.

La atracción tiene un funcionamiento similar a Dumbo, en Fantasyland, y nos permite unas excelentes vistas sobre Tomorrowland al permitirnos subir o bajar nuestra nave a discreción.

El diseño francés fue copiado en California en la remodelación de 1998.

A los niños les encanta. 

Los Misterios del Nautilus   

Descubre los secretos del Nautilus, la nave del Capitan Nemo, y sumérgete en las profundidades marinas con una sorpresa final.  Atracciones del Parque Disneyland

Mickey’s Philharmagic     

La atracción sumerge al público en el rico mundo animado de los personajes de Disney. La atracción se ha construido con los esfuerzos combinados de Walt Disney Imagineering y de los estudios de animación de Walt Disney. «‘ PhilharMagic de Mickey ‘ es la demostración animada, más enérgica y mágica 3-D creada por Disney.

CURIOSIDADES

Es una de las pocas atracciones de los parques Disney en las que dos divisiones de la compañía han colaborado para su creación. En este caso Walt Disney Imaginering y Walt Disney Feature Animation.

Para la mayoría de los personajes se han utilizado las voces originales adaptando para ello antiguas grabaciones.

 

Star Wars Hyperspace Mountain    

Excelente Montaña Rusa en la oscuridad, ambientada en las novela de Julio Verne «De la Tierra a la Luna». Un gran cañón dispara nuestra nave para recorrer el espacio.

Una de las mejores atracciones del parque, y por consiguiente de las más demandas, por lo que las colas suelen ser importantes. Es más que recomendable el uso del Fastpass, o disfrutar de ella a primera o última hora del día.

 

CURIOSIDADES

  • La primera Space Mountain de los parques Disney se construyo en Disneyland-California basada en una idea original de Walt Disney. A mediados de los 70, los diseñadores e ingenieros de Disney, pusieron en marcha el proyecto de construir una nueva atracción, con la estructura de una montaña rusa de estructura ondulada (roller coaster) con un nuevo aliciente absolutamente novedoso ¡EN LA OSCURIDAD! La idea obtuvo un éxito inesperado desde su apertura en 1974 tras 10 años de estudios y proyectos. El sistema de movimiento de vagones, utilizado en la versión original, fue uno de los pioneros en el uso del ordenador para procesar su funcionamiento.
  • La versión francesa, ya aparecía en el proyecto original del parque, junto a otra serie de atracciones que la acompañarían en Discoveryland. Sin embargo, dado su elevado presupuesto y los problemas económicos que tuvo Disneyland Paris, en sus primeros años, el proyecto quedó aplazado para ser utilizado como revulsivo del parque más tarde.
  • Space Mountain, «De la Terre a la Lune», fue inaugurada en 1995, con un coste de 89,7 millones de dólares, convirtiéndose desde el primer día en la atracción estrella del parque, siendo la versión más rápida y la única que incluye inversiones entre las cinco que Disney tiene en sus parques alrededor del mundo.
  • Por primera vez, en una montaña rusa, se incluyo banda sonora en los vehículos, gracias al nuevo sistema SOBAT (Synchronized On-Board Audio Theme)
  • En 2005 se realizó una remodelación parcial que dio lugar a Space Mountain MIssion 2, versión que disfrutamos actualmente.

RESTRICCIONES

  • Restricción general para personas con problemas de salud
  • Altura mínima: 1,32 metros 

DATOS TÉCNICOS 

  • Tipo: Montaña rusa indoor.
  • Diseñador: WDI – Werner Stengel
  • Constructor: VEKOMA
  • Inauguración: 1995
  • Altura máxima: 43 mts
  • Longitud: 1000 m
  • Duración: 2:18
  • Velocidad: 66 Km/h
  • Vehículos: 24 vehículos, con 6 naves cada uno.
  • Capacidad: 4 pasajeros por nave

Star Tours    

Recreación por medio de simuladores de las famosas películas de la serie «Star Wars«

 

CURIOSIDADES

  • El Star Speeder 3000, es el mismo simulador de vuelo que se utiliza para el entrenamiento de los pilotos del ejercito.
  • Las cajas de embalaje que pasan sobre nuestras cabezas en uno de los decorados, tienen series de letras y números, estas corresponden a las iniciales y fechas de nacimiento de algunos de los diseñadores de la atracción.
  • En el vídeo de consejos que vemos antes de entrar a la nave, las personas que aparecen son algunos de los diseñadores y sus familias.
  • El número de matrícula de la nave que se menciona por la megafonía, es el THX 1138, que fue el titulo de la primera película de George Lucas, protagonizada por Robert Duvall.
  • El hombre que aparece al final del trayecto en el control central es George Lucas (Director de STAR WARS (La Guerra de las Galaxias).
  • El mejor lugar para disfrutar de la atracción es la última fila. Por contra, si se tienen problemas de mareos o se va acompañado de niños pequeños, el mejor lugar es la primera fila.
  • La película fue realizada por la ILM (Industrial Light & Magia), empresa propiedad entre otros de George Lucas y Steven Spielberg.
  • Hay un detector que indica el correcto anclaje de los cinturones de seguridad.

DATOS TÉCNICOS 

  • Apertura: Abril 1992.
  • Diseñador: Walt Disney Imagineering e INDUSTRIAL LIGHT & MAGIC
  • Vehículos: 6
  • Duración: 4:30 min
  • Capacidad: 40 pasajeros por vehículo
  • Altura mínima: 1,02 m
  • Restricciones generales para personas con problemas de salud

Buzz Lightyear’s Laser Blast    

A lo largo de un recorrido que realizamos sobre naves espaciales, ambientado en las serie de películas Toy Story, debemos obtener puntos haciendo dianas sobre los personajes que nos aparecen en este decorado, con nuestras pistolas láser.

Es una buena ocasión para divertirnos y competir con nuestros hijos o amigos.

 

DATOS PRÁCTICOS

  • Inauguración: Abril 2006
  • Tipo: Atracción oscura
  • Área: 1.376 m2
  • Longitud: 164 m
  • Duración: 5 min
  • Capacidad: 2 personas por vehículo.

CURIOSIDADES

  • Los puntos que podemos conseguir van de los 100 a los 100.000, únicamente existen 3 dianas con un valor de 100.000 puntos.
  • Podemos mantener pulsado el gatillo del arma con lo que conseguiremos 1 disparo por segundo.
  • No es necesario acertar en el centro de las dianas, los contornos cuentan lo mismo. 
  • El recorrido cuenta con 88 dianas.
  • Esta atracción cuenta con réplicas en todos los parques Disney alrededor del mundo.