Seleccionar página

DATOS PRÁCTICOS EPCOT PARK

HISTORIA Y CURIOSIDADES 

EPCOT © (Experimental Prototype Community of Tomorrow) 

Historia de Epcot Disneyworld

Tal y como lo describe su nombre, este sueño de Disney, pretendía ser una ciudad viva, en la que de forma experimental, pudieran ponerse en funcionamiento todas las innovaciones tecnológicas, organizativas y espirituales que la humanidad fuera generando.

Esta utopía, resultó prácticamente imposible de llevar a cabo, dados los diferentes problemas legales que suponía crear una ciudad que debería regirse de forma totalmente independiente del resto del Estado.

Abandonado el proyecto inicial, pero sin olvidar el sueño de Walt Disney, comenzaron los trabajos de construcción de EPCOT, que se iba a convertir en una feria permanente de la tecnología al servicio del hombre.

subtitulo

Los primeros pasos para la puesta en marcha del proyecto se dieron en 1974, por parte del entonces presidente de la Walt Disney Corporation, E. Cardon Walker.

En ese momento se puso en marcha la primera fase del proyecto, el WORLD SHOWCASE, o escaparate del mundo, área donde los países del mundo pudieran ofrecer y mostrar su cultura. Historia de Epcot Disneyworld

subtitulo

Las bases de actuación del proyecto EPCOT se resumen en estas directrices:

 

  • Apoyar a la industria ya a los profesionales para que ensayaran, introdujeran y mostraran los nuevos avances tecnológicos
  • Convertirse en un escaparate para la prueba de prototipos tecnológicos
  • Servir de punto de encuentro de la gente creativa de las ciencias, el arte y la cultura de todo el mundo, con el fin de buscar soluciones a los problemas de la humanidad
  • Avanzar en el cuidado del medio ambiente
  • Crear un estilo de vida basado en el cuidado del medio ambiente

En el proyecto inicial, la primera fase de la construcción la constituía el WORLD SHOWCASE, que en sus primeros bocetos se presentaba como dos gigantescos edificios con forma semicircular alrededor de una gran plaza.

Este diseño permitía que cada uno de los pabellones de las naciones (30 en el primer proyecto), presentaran a la plaza una misma fachada con lo que no se establecerían competencias entre países por esta circunstancia.

subtitulo

Igualmente la planta en forma de sectores de circunferencia, permitía que los países que así lo demandaran pudieran disponer de mayor superficie interior en los pabellones.

La previsión de países que se incorporaron al proyecto no se alcanzó, por lo que se abandonó el primer proyecto, realizando un nuevo diseño de exposición alrededor del lago estructurado como una gran paseo por el mundo.

La segunda fase del proyecto (FUTURE WORLD) que en un primer momento se iba a desarrollar a posteriori, se decidió que comenzara de forma simultánea al WORLD SHOWCASE.

Los diseñadores de Disney tuvieron que viajar durante largas temporadas a los países participantes en el proyecto para estudiar su cultura, tradiciones, y aportaciones más emblemáticas de cada uno de ellos.

subtitulo

En Glendale (California) sede de la WED, comenzó una actividad frenética, la plantilla se incrementó en más de 2.000 personas que se encontraron con la difícil tarea de diseñar un parque temático, en que las nuevas tecnologías tendrían que ser las protagonistas, incorporando la fibra óptica, el control computerizado del agua, la comunicación digital, los últimos avances en eliminación de desechos y protección del medio ambiente, etc.

subtitulo

Muchas de estas tecnologías, estaban aun en fase experimental, y su prueba de fuego se realizó en EPCOT.  Historia de Epcot Disneyworld

Se diseñaron más de 300 nuevos efectos especiales para las atracciones.

El parque se ubicó en los terrenos originales planeados por Walt Disney para su ciudad del futuro. Una extensión de 220 Ha, 5 Km. al sur de Magic Kingdom, y durante algunas fechas, cuando la conexión del monorraíl estuvo acabada, los visitantes pudieron observar la construcción en curso.

El proyecto final tuvo un coste de 1,3 billones de euros, y en su construcción participaron mas de 10.000 personas.

Este monstruoso presupuesto se pudo llevar a cabo gracias a los acuerdos realizados con las mayores multinacionales, a las que se ofreció, en contratos de larga duración, esponsorizar las atracciones del parque a cambio de la consecuente publicidad.

La práctica totalidad de las atracciones de FUTURE WORLD están esponsorizadas, y en el caso del World Showcase, cada una lo está por su país de origen a excepción de la American Adventure que está esponsorizada por American Express(c).

subtitulo

Muchas de estas atracciones cuentan con salones de uso exclusivo para invitados de las empresas esponsorizadoras, con accesos directos a las atracciones, usados tanto para premios a empleados como para reuniones y convenciones empresariales.

En octubre de 1982, con una gran ceremonia se inauguró el parque.  Historia de Epcot Disneyworld

ESPECTÁCULOS 

Illuminations © 

Todos los días del año a las 21:00

Maravilloso espectáculo nocturno, que se desarrolla en el lago, mezcla de fuegos artificiales, láser y agua, todo ello sincronizado con la música.  Datos Prácticos Epcot Park

CURIOSIDADES:

  • Es sorprendente con la agilidad que se vacía el parque una vez ha terminado el espectáculo.
  • Las luces que perfilan los pabellones en ILLUMINATIONS, tienen un largo de 8 km, y serian suficientes para iluminar el puente Golden Gate de San Francisco 6 veces.
  • El gran globo terráqueo de 9 metros de diámetro se convierte en una pantalla con 180.000 diodos, de 3 pisos de altura que en la que se proyectan imágenes de los diferentes pueblos de la tierra.
  • El globo rota sobre una barcaza de 350 toneladas que aloja 6 procesadores computerizados, 258 luces estroboscópicas y un sistema de guiado por infrarrojos.
  • El la parte final del show, el gran globo se abre y sale una gran antorcha de 12 metros que junto a otras 19 colocadas alrededor del lago, ofrecen un espectáculo fantástico.
  • La música original está creada por Gavin Greenaway, conocido por sus composiciones para el cine y la televisión.
  • El espectáculo, de 13 minutos de duración, necesita de 67 computadores colocados en 40 lugares diferentes, cientos de luces de diferentes intensidades y colores, 4 grandes barcazas que generan unas pantallas de agua con un consumo de 19.000 litros por minuto, una gran barcaza de 69 toneladas con 37 lanzadores de propano, y un complejo sistema de lásers que recrean figuras en el aire.
  • Se lanzan alrededor de 2.800 cohetes cada noche, desde 750 tubos de mortero y 56 módulos pirotécnicos situados en 34 lugares diferentes.

DATOS TÉCNICOS

  • 25 Ordenadores
  • 13 Proyectores de efectos especiales
  • 6 láser de gran potencia
  • 11 reflectores
  • 12 pantallas de malla de alambre para proyección de efectos
  • 108 fuentes de agua
  • 783 piezas de pirotecnia
  • 550 focos teatrales
  • 680 luces estroboscópicas
  • Casi 9 kilómetros de luces iluminando los edificios del lago
  • 50.000 bombillas

LOS MEJORES LUGARES PARA DISFRUTAR DE ILLUMINATIONS

Disfrutar de unas buenas vistas para del gran espectáculo Illuminations puede ser sumamente importante si deseamos también obtener buenas fotografías o imágenes de video.

Acceder a los lugares que detallamos nos obliga a tomar posiciones unos 30 minutos antes del show en temporadas de baja afluencia y una hora en temporadas altas.  Datos Prácticos Epcot Park

Estos son algunos de los mejores lugares para disfrutar del Show:

  • Cualquiera de las mesas del Pub Rose and Crown en Inglaterra. Es necesario reservar con mucha antelación y especificar que queremos una mesa junto al lago.
  • Las mesas de la Cantina de San Ángel en México. Igualmente es necesario hacer reserva previa.
  • El Puente entre Inglaterra y Francia, con una vista fantástica.
  • La zona del paseo frente a Canadá.
  • La zona del paseo entre Noruega y México.
  • Frente a Italia en el Puerto Veneciano, aunque esta área está en ocasiones reservada para grupos privados.
  • El frontal de la Showcase Plaza, donde además es posible mantenerse sentado durante todo el espectáculo.

EVENTOS ESPECIALES

  • Epcot International Flower And Garden Festival. Se celebra desde 1994 y en el los visitantes pueden disfrutar del espectacular trabajo de los jardineros de Disney, con espectaculares parterres y figuras vegetales. También es posible contactar con expertos jardineros para pedir consejo. Habitualmente se celebra en Primavera, entre los meses de Marzo y Mayo.
  • Epcot International Food and Wine Festival. Se celebra desde 1996. Chefs de todo el mundo ofrecen especialidades gastronómicas y vinícolas de todo el Planeta. Habitualmente se celebra entre Septiembre y Noviembre.
  • Holidays Around The World. Cada país representado en el World Showcase nos muestra lo más significativo de sus fiestas, y durante 3 días se celebra el «Candlelight Processional» una reunión de coros que ofrecen canciones típicas navideñas a las que se unen celebridades que nos cuentan historias de Navidad. Durante esta celebración podemos disfrutar de una edición especial del espectáculo Illuminations. Se celebra habitualmente en fechas navideñas.
  • New Years Eve. El parque ofrece diferentes actuaciones especiales que tienen como «fin de fiesta» una edición especial de Illuminations.  Datos Prácticos Epcot Park

ACTUACIONES 

Es habitual que en los países se presenten actuaciones típicas, estas son muy variables, por lo que aconsejamos informarnos a la entrada o en el tablón de anuncios de cada uno de los países.

DONDE COMER

Future World

Tenemos la posibilidad de realizar una degustación ilimitada de los productos de la compañía COCA COLA®, en el CLUB COOL, situado junto a la Fuente de las Naciones. Es curioso y refrescante.

El mejor sitio para comer esta en la terraza interior de THE LAND, donde hay varios restaurantes.

Consulta toda la lista de restaurantes en nuestra sección «COMER EN DETALLE»

El teléfono general de reservas para restaurantes es: 407 939 3463. Hay asistencia en Español.

World Showcase

La oferta culinaria de EPCOT © es la más completa de los parques.

Cada país del WORLD SHOWCASE tiene un restaurante típico digno de ser visitado. Podemos elegir desde una típica comida mexicana disfrutando de una cálida noche en una típica terraza de algún pueblo de México, a celebrar la October Fest en Alemania, disfrutar de la pasta artesana en L,Originale Alfredo di Roma, etc.  Datos Prácticos Epcot Park

Aconsejamos:

Por su originalidad:

  • MÉXICO
  • ALEMANIA
  • MARRUECOS

Por su calidad:

  • ITALIA
  • FRANCIA

Decidamos a primera hora donde deseamos comer y hagamos la reserva, en la oficina de “Guest Relations” en los bajos de SpaceShip Earth, ya que las horas punta los restaurantes suelen estar completos.

Consulta toda la lista de restaurantes en «COMER EN DETALLE»

El teléfono general de reservas para restaurantes es: 407 939 3463. Hay asistencia en Español.

LAS MEJORES CERVEZAS DEL WORLD SHOWCASE

Si somos amantes de la cerveza, podemos disfrutar de un tour por los diferentes países y degustar sus mejores marcas.

Estas son las más importantes:

  • Maudite y La Fin du Monde en Canada
  • Harp, Bass, Guinness y Tennants en Inglaterra.
  • Fischer la Belle en Francia.
  • Casablanca en Marruecos
  • Kirin en Japón.
  • Samuel Adams y Budweiser en America.
  • Peroni en Italia.
  • Lowenbrau, Franziskaner Weisse y Spaten Optimator en Alemania.
  • Tsing Tao en China
  • Carlsberg en Noruega
  • Dos Equis en Mexico.

LAS BEBIDAS MÁS FAMOSAS DEL MUNDO

Igualmente, si deseamos degustar las bebidas típicas de los diferentes países estos son los principales ejemplos:

  • Vino y champagne franceses en el Kiosco de Francia.
  • Daiquiris y Mimosas en el Tangierine Café de Marruecos.
  • Martines de Sake en Matéu No Ma Lounge de Japon.
  • Vinos italianos en la Vinoteca Castello de Italia.
  • Vinos alemanes en Valckenberg Weinkeller de Alemania.
  • Café Vikingo con licor de güisqui en Krilngla Bakery de Noruega.
  • Margaritas en la Cantina de San Ángel de México.

LOS RINCONES MÁS ROMÁNTICOS

  • El jardín oculto tras el Tea Caddy Shop en el pabellón de Inglaterra.
  • El encantador Bistro de Paris
  • Comiendo a la luz de las velas del restaurante San Angel Inn del pabellón de México
  • El paseo en barco para ver el espectáculo Illuminations.
  • Los jardines del pabellón de Canadá.
  • El jardín del canal en Francia.
  • Los bancos junto al estanque de China.

COMPRAS

En FUTURE WORLD

En la mayoría de las atracciones disponemos de tiendas temáticas con productos relacionados con la atracción. Destacar por su originalidad la que se encuentra en TEST TRACK©

En WORLD SHOWCASE

Podemos realizar compras por todo el mundo en un par de horas, con los productos más típicos de cada país representado.

SERVICIOS

  • Alquiler de cámaras fotográficas
  • Alquiler de sillas para niños
  • Cajeros automáticos
  • Teléfonos
  • Correos
  • Atención al cliente (Guest Relations) en los bajos de Spaceship Earth:
  • Reservas en restaurantes
  • Servicios a discapacitados
  • Cambio de moneda
  • Perdida de niños
  • Objetos perdidos
  • Mapas
  • Atención a bebes y primeros auxilios: En Odissey Center

PLANEANDO LA VISITA

Dado el importante contenido informativo de las atracciones de EPCOT, desde hace varios años Disney se encontraba con un importante descenso en las visitas de los turistas extranjeros no anglo parlantes, para los que el parque resultaba aburrido por no poder acceder a la información que se vertía en la mayoría de sus atracciones por cuestiones de idioma.

Tras diferentes intentos de subsanar este problema, los imagineers de Disney han creado un excelente sistema de traducción simultanea, válido para la gran mayoría de las atracciones del parque, y por medio de cual, indicándole en cual de ellas nos encontramos, nos traduce fielmente toda la información vertida.

Podemos alquilar los aparatos de traducción a la entrada del parque, bajo la SpaceShip Earth en el Guest Relations.

En EPCOT©, tenemos dos áreas claramente diferenciadas y en cada una de ellas el carácter de la visita es totalmente diferente.

subtitulo

Sin duda alguna este parque es el menos infantil de todos, aunque en los últimos años se están realizando esfuerzos por ofrecer atracciones para los más pequeños.

La mayoría de las visitas a las atracciones en Epcot se realizan en grupos, con pases cada 15 o 30 minutos. El tiempo de espera para el siguiente pase se indica a la entrada de las atracciones.

Cuatro atracciones en FUTURE WORLD son especialmente populares, TEST TRACK ©, MISSION SPACE, SOARIN´ y HONEY,I SHRUNK THE AUDIENCE ©. Puesto que disponen del sistema FASTPASS ©, utilicémoslo.

TEST TRACK © y MISSION SPACE, disponen de cola para personas solas (Singles).

Comenzaremos nuestra visita en FUTURE WORLD, y en primer lugar directamente desde la entrada por la SPACESHIP EARTH, continuando en el sentido de las agujas del reloj con los diferentes pabellones.

Si hemos conseguido visitar FUTURE WORLD en la mañana, es un buen momento para descansar comiendo en alguno de los restaurantes del WORLD SHOWCASE.

La visita a los países es mucho más relajada, y debemos de tomarla como un “paseo por el mundo”.

En muchos países hay espectáculos tradicionales y en otros pequeñas atracciones.

Si lo deseamos, a última hora de la tarde, es buen momento para repetir las atracciones que deseemos en el FUTURE WORLD, antes de situarnos para contemplar ILLUMINATIONS ©.

PERSONAJES

Consultemos en los planos y en los horarios oficiales, los lugares donde se van a producir los encuentros con los personajes Disney. Tenemos el encuentro garantizado en el gran mirador del World Showcase a ciertas horas del día.