Seleccionar página

DATOS PRÁCTICOS MAGIC KINGDOM

SERVICIOS

Servicios en Town Square:

  • Atención al visitante en el City Hall, con entrega de mapas y horarios, traductores portátiles de las atracciones y reservas en los restaurantes.
  • Servicios fotográficos y de vídeo.
  • Alquiler de sillas para bebes y sillas de ruedas.
  • Entrega de compras.
  • Correos, teléfonos públicos, cajero automático.
  • Atención a Bebes y Primeros auxilios junto al restaurante del Palacio de Cristal, en el Baby Care Center.

HISTORIA

Magic Kingdom fue la primera fase el gran proyecto de Walt Disney World.

Se inauguró en 1971, sobre la base de Disneyland en California, pero aprovechando todos los conocimientos a nivel estético, operativo y técnico adquiridos tras más de 10 años de funcionamiento de Disneyland.

El primer problema a resolver, era la dificultad que se había creado en Disneyland con los desplazamientos del público, que se producía de forma desordenada y sin punto de referencia, lo que en muchos casos provocaba perdidas de personas y desorientación.

El diseño de Magic Kingdom como un triángulo invertido, en el que el vértice inferior coincide con la entrada (o salida ) del recinto, y con un punto neurálgico de referencia en el centro geométrico del triángulo constituido por el castillo, consiguen solucionar los problemas de desorientación.

En su apertura contó con un total de 23 atracciones, de las que únicamente 3 fueron originales, siendo las 20 restantes réplicas de Disneyland.

Una espesa y alta vegetación rodeando el total del parque, nos hace perder la visión del horizonte, con lo que se nos crea la imagen de encontrarnos en un mundo diferente.

Todos los elementos fueron mejorados respecto al original.

El castillo de Cenicienta, alcanza los 58 metros sobre los 30 metros del de la Bella Durmiente en California, gracias a su altura sirve de punto de referencia divisado desde un área de 7 Km. A la redonda, y por descontado desde el monorraíl y los hoteles.

Es el parque temático más visitado de Florida y del mundo, con más de 20,5 millones de visitantes en 2017.

ESPECTÁCULOS

Happily Ever After    

El nuevo show multimedia que ha revolucionado las noches de Magic Kingdom.

Utilizando el Castillo de Cenicienta como gigantesca pantalla, disfrutamos de un espectáculo de luz y sonido, viendo proyectadas cientos de fotografías de los visitantes de Disneyworld.

Es verdaderamente entrañable y espectacular.

El show se celebra solo en determinadas fechas, con una duración aproximada de 10 minutos.

Se proyectan más de 5000 imágenes por sesión gracias a 16 proyectores digitales.  Datos Prácticos Magic Kingdom

Great Moments In American History    

Los Muppets nos presentan su particular versión de la Historia de Estados Unidos.

Lugar: Liberty Square. Datos Prácticos Magic Kingdom

Move It! Shake It! MousekeDance It! Street Party    

Esta mini cabalgata que sale varias veces al día nos recuerda el 90 aniversario de Mickey y Minnie

Mickey’s Royal Friendship Faire  

Los personajes clásicos de Disney se unen a estrellas de filmes animados contemporáneos en este espectáculo en el gran escenario del Castillo de la Cenicienta.

Personajes modernos de Disney como Tiana de “Tiana y el Sapo” y Rapunzel de “Enredados” son protagonistas junto a Anna y Elsa de “Frozen” y una selección de personajes clásicos en el nuevo Mickey’s Royal Friendship Faire. Con la puesta en el escenario más grande del reino, la historia sobre amistad, cuenta con grandes estrellas y presenta a Mickey Mouse y su tropa de Merry Makers – Minnie Mouse, Donald, Daisy y Goofy – quienes invitan a 10 nuevos amigos de diferentes mundos animados a unirse a la celebración. Este show de “cuento de hadas atemporal” combina grandes bailes, fuegos artificiales y acrobacias con música memorable, una canción original y efectos especiales.

LOS DESFILES (PARADES)

Son elementos transcendentales de la visita, y forman parte de la historia de los parques Disney desde la apertura de Disneyland.

Profundizando en la tradición americana de las cabalgatas y desfiles (parades) en los que por medio del cine se hicieron mundialmente conocidas por ejemplo las Majorettes, Disney quiso desde un primer momento crear un nuevo concepto de espectáculo en la calle, que se ha convertido en “marca de la casa”.

El diseño de los desfiles, debido al enorme coste económico, suele ser para dos años, y suelen girar alrededor de un tema central, marcado por la música, que se subdivide en otros muchos que giran alrededor de las diferentes majestuosas carrozas que lo componen.

Sobresalen tanto el diseño de los trajes, la coordinación, coreografía, las carrozas, y sobre todo, la profesionalidad de los intervinientes, que en ningún momento cejan en su empeño de hacernos disfrutar del espectáculo con sonrisas, bromas, e invitaciones a la participación.

Festival of Fantasy Parade    

Habitualmente a las 15:00. Puedes CONSULTAR aquí los horarios oficiales

Transcurre por Town Plaza, Main Street, Central Plaza y Adventureland, que comienza a las 15.00 horas.

El mejor lugar para verlo es Main Street, pero tendremos que buscar un buen lugar al menos 45 minutos antes, si queremos estar en primera fila.

FOTOS CON LOS PERSONAJES

Sin duda alguna son un recuerdo inolvidable, y como no podía ser de otra manera, la organización del parque ha pensado en ello.

Podemos encontrar a:

MICKEY MOUSE en “Town Square Theater» , en la Main Street. Consultar horarios.

Y al resto de los personajes en:

  • Main Street USA (Town Square Expositión Hall).
  • Adventureland. ( Frente a Enchanted Tiki Room).
  • Frontierland (a la salida de Splash Mountain).
  • Fantasyland.

Los horarios de aparición de los personajes se detallan en los programas diarios que se recogen a la entrada del parque y tambien se puede acceder con la aplicación My Disney Experience, para móviles.

DONDE COMER

Hay un total de 14 restaurantes en el parque, y diferentes heladerías, kioscos de bebidas, pastelerías, y cafeterías, todos ellos temáticos.

En los restaurantes podemos encontramos desde los tipo buffet (Cristal Palace, en Central Plaza) a la comida mexicana (El Pirata y el Perico en Adventureland), o los Steaks al estilo New York en Cinderella,s Royal Table (Fantasyland)

Recomendamos de forma especial el Cinderella,s Royal Table, en el interior del castillo de Cenicienta. Es necesario realizar reserva, por lo que es recomendable hacerla a primera hora de la mañana si no queremos tener problemas, podemos hacerla en el City Hall a la entrada del parque. En temporada alta es muy posible que tengamos que hacer la reserva con mayor antelación, para lo que recomendamos utilizar el teléfono especial de reservas para restaurantes.  Datos Prácticos Magic Kingdom

La mayoría los restaurantes son de servicio rápido, sin necesidad de reserva previa, pero debemos intentar evitar las horas punta.

Consulta toda la lista de restaurantes en nuestra sección «COMER EN DETALLE»

El teléfono general de reservas para restaurantes es: +1 407 939 3463. Hay asistencia en Español y también se puede reservar ON LINE

RINCONES PARA EL RELAX

Tras la puerta trasera de la tienda YE OLDE CHRISTMAS, hay un pequeño área con bancos y unas fantásticas vistas del Castillo de Cenicienta

El paseo que, tras el Castillo de Cenicienta, nos lleva a Liberty Square, también con bancos y hermosas vistas del castillo

La baranda junto al río en el lateral de la Aloha Terrace.

El pequeño área con bancos junto al puente de Adventureland.

El paseo que une Tomorrowland y el Castillo.

COMPRAS

En cada una de las áreas y en muchas de las atracciones más emblemáticas, encontraremos tiendas temáticas, en las que se nos ofrecen todo tipo de artículos, desde confección, a todo tipo de souvenirs.

Podemos utilizar el servicio de transporte de las compras, lo que nos permite recoger estas al final del día a la salida del parque.

Las tiendas más impresionantes se encuentran en Main Street USA, de hecho, y aunque desde el exterior no lo parezca, la practica totalidad de la calle es una continuidad de tiendas temáticas unidas en el interior unas con otras.  Datos Prácticos Magic Kingdom

La más grande de todas ellas es EMPORIUM, que se encuentra en la esquina de Main Street con la Town Plaza.

Estas son las principales tiendas:

  • Emporium
  • Town Square Exposition Hall – Presented by Kodak
  • Engine Co. 71-Firehouse Gift Shop
  • Main Street Cinema
  • Disney Clothiers
  • Main Street Athletic Club
  • Main Street Toy Store
  • Uptown Jewelers
  • Monkier & Sons Pin Station
  • Crystal Arts

PLANEANDO LA VISITA

Puesto que cada área del parque es temática, debemos visitar cada una de ellas por separado, realizando una primera visita general, dejando las repeticiones para la última hora de la tarde. Es el único sistema con el que conseguiremos visitar la práctica totalidad del parque.

Por otro lado, la visita no ha de ser igual si somos únicamente adultos o vamos acompañados de niños pequeños.

Solo adultos:

Debemos iniciar nuestra visita con ADVENTURELAND, FRONTIERLAND, LIBERTY SQUARE y TOMORROWLAND, donde encontraremos atracciones más excitantes y menos infantiles, dejando para el final FANTASYLAND y NEW FANTASYLAND, en donde debemos visitar especialmente PETER PAN,S FLIGHT, y IT,S A SMALL WORLD,

Con niños:

Para los niños pequeños, debemos comenzar la visita por FANTASYLAND, y la NEW FANTASYLAND, donde van a recibir el mejor impacto visual, tan importante para ellos, atracciones que rememoran sus películas y personajes favoritos, como las Princesas Disney, Winnie de Pooh, Peter Pan, etc.  Datos Prácticos Magic Kingdom

Determinadas atracciones son especialmente populares, por lo que le tiempo de espera suele alargarse. Tengámoslo en cuenta para no visitarlas a las horas de máxima afluencia entre las 11:00 y las 15:00. (consultar sistema FASTPASS)

En muchas de estas atracciones hay una cola para personas solas, es poco conocida y por consiguiente poco utilizada, si no nos importa ir separados de nuestros compañeros, utilicémosla, es asombrosamente rápida, e ideal para las repeticiones.