Seleccionar página

DATOS PRÁCTICOS HOLLYWOOD STUDIOS

HISTORIA Y CURIOSIDADES

El centro geográfico de Disney,s Hollywood Studios está en 28 21.440´N 81 33.644´W

Tras la apertura de EPCOT ,en 1982, se produjo una parada en cuanto a los deseos de ampliación de los parques, debido a los grandes costes que había supuesto EPCOT, y al hecho de que todavía y durante casi 10 años más este se continuaría ampliando, añadiendo los pabellones previstos hasta la finalización del proyecto. Historia Disney’s Hollywood Studios

Por otro lado se comenzó la construcción de Disneyland Tokio, creando una sociedad con inversores japoneses.

La caída en los beneficios de Walt Disney Corporation, llevo consigo la entrada como presidente del grupo a Frank Wells, magnate de la comunicación, y como Director General a Michael Eisner, esto supuso de entrada un gran impulso a Walt Disney World, cuyo potencial y extensión se encontraba infrautilizado, y carente de suficiente estructura hotelera.

Ya durante el diseño de Epcot, se había planeado construir un pabellón que estuviera dedicado al mundo del cine, y el anuncio de apertura de un nuevo parque en Orlando por parte de Universal Studios, precipitó los acontecimientos. La nueva Dirección, decidió que no debía limitarse aquel proyecto a un solo pabellón, si no que se debía poner en marcha un proyecto de nuevo parque temático dedicado al cine.

SUBTITULO

Esta nueva idea estaba basada en los Studio Tour que ofrecía Universal Studios, y en el parque temático que estos habían construido alrededor del mundo del cine en Hollywood.

Un importante acuerdo con la MGM/UA (Metro Goldwing Mayer/United Artits), según el cual la Disney adquiría los derechos de más de 250 películas de la MGM, y el uso de los logotipos del león y el nombre, fueron el paso determinante para la puesta en marcha del proyecto del nuevo parque del que se realizó el anuncio oficial el 8 de Julio de 1985.

El nuevo parque iba a tener un arranque comedido, con posibilidades de ampliación según lo fuera demandando la afluencia de público.

Los diseñadores de Glendale (WDI), dedicaron meses a diseñar la arquitectura de este nuevo parque, tomando con base los estilos californianos, pero sobre todo creando ese Hollywood que todos tenemos en mente aunque en la realidad nunca haya existido.

La base, en cuanto a la distribución y uso de perspectivas está en Magic Kingdom, sustituyendo la Main Street por el Hollywood Boulevard, y el castillo por el Grauman,s Chinese Theater.  Historia Disney’s Hollywood Studios

La construcción comenzó en 1986.

Ya en esta fase, y dados los trabajos y nuevas atracciones que emanaban de los diseñadores, el proyecto tuvo que ser aumentado, lo que retraso la fecha prevista de apertura de octubre de 1988 a mayo de 1989.

El coste total del parque hasta su inauguración fue de 500 millones de dólares.

El día de la apertura fue el más seguido de la historia de Walt Disney World, aparecieron artículos en principales revistas (Time, Life, etc.), diferentes cadenas de televisión realizaron programas en directo desde el parque, famosos actores y directores tomaron parte del gran acontecimiento, estampando sus manos en el Grauman,s Chinese Theater.

SUBTITULO

En menos de media hora se lleno el parking de visitantes, por lo que se generaron grandes retenciones en las carreteras, y las interminables colas en las atracciones tuvieron que ser amenizadas por el personal.

Tal y como dijo Michael Eisner en la ceremonia de inauguración: “Os invitamos al Hollywood que nunca fue, pero que siempre será”

En el transcurso del verano de 1989, se vio que la capacidad del parque era insuficiente, los parkings tenían que cerrar a las pocas horas de apertura, y el parque tuvo que ampliar su horario previsto cierre de las 18:00 a las 00:00 casi todos los días, con el fin de atender la demanda de visitantes. Estas circunstancias pusieron rápidamente en movimiento a la Disney, que acometió rápidamente nuevos proyectos de expansión del parque.

En este parque está el único lugar de todo WDW, donde podemos comprar una foto de Walt Disney.  Historia Disney’s Hollywood Studios

Esto es posible en la tienda de Sid Cahuenga´s, donde las podemos encontrar por 4 $. Si además queremos un autógrafo de Walt Disney, en algunas ocasiones también los podemos encontrar por un mínimo de 3.000 $.

SUBTITULO

Puesto que en este parque no hay túneles de servicio que permitan el rápido trasiego del personal. El sistema utilizado más utilizado por los «Cast Members» para trasladarse por el Backstage es la bicicleta.

Hay diferentes zonas de aparcamiento para bicicletas en el “Backstage” del parque al servicio de los empleados.  Historia Disney’s Hollywood Studios

En enero de 2008, el parque cambió de nombre, pasando a llamarse DISNEY,S HOLLYWOOD STUDIOS

ESPECTÁCULOS

Star Wars: A Galactic Spectacular 

Finaliza tu día en una galaxia muy, muy lejana con un final de fuegos artificiales épico, con música de Star Wars.

Los sonidos de la música de Star Wars, la obra maestro de John Williams, llenan el ambiente mientras que el cielo se ilumina con luces resplandecientes. Reúne a tus Jedi, Jawas, Wookies, droids y Ewoks favoritos para escuchar la música clásica de Star Wars ademas de los nuevos temas musicales de Star Wars

Mientras una maravillosa variedad de colores estalla sobre ti, imagina las alucinantes vistas de naves espaciales que explotan en una legendaria batalla espacial de Star Wars. ¡Qué mejor manera de celebrar Star Wars que observando un espectáculo en las estrellas!

Made with Magic  Datos Prácticos Hollywood Studios

Hay nuevos accesorios que interactuan con el espectáculo: El Sombrero con orejas de Mickey, La Diadema de Minnie Mouse y el Guante de Mickey Mouse y La Varita Mágica de Mickey

Disney Movie Magic 

Al finalizar la tarde, el Graumanns Chinesse Theater, se convierte en una gran pantalla en la que se recuerdan todos los grandes éxitos Disney en la gran pantalla.

Beauty & The Beast, Live On Stage

Uno de los clásicos en los espectáculos Disney, magnifica representación de la historia de Bella y Bestia con los personajes de la película.

Este espectáculo fue el germen del gran éxito de La Bella y la Bestia en Broadway, que ha sido representado durante más de 10 años por todo el mundo, logrando los premios más importantes, y records de taquilla.

Se pueden consultar los horarios de los Shows en los paneles de la entrada al parque y en las octavillas de horarios de espectáculos que se pueden coger junto a los mapas a la entrada.

Disney Junior, Live On Stage

Todos los personajes del canal Disney de televisión Disney Junior en un espectáculo musical que hace las delicias de los más pequeños.  Datos Prácticos Hollywood Studios

The Music of Pixar Live! 

Disfrutar de las bandas sonorás de las películas Disney/Pixar interpretadas por una orquesta sinfónica, es una experiencia inolvidable que no nos podemos perder.

Solo tres representaciones al día con una duración de 45 minutos.

Disney Junior Dance Party 

Una excepcional ocasión para que los más pequeños disfruten bailando con sus personajes favoritos de su canal de televisión Disney Junior y una oportunidad excepcional de conseguir fantásticas fotografías para el recuerdo.

Fantasmic

Reproducir video

Un grandioso espectáculo, basado en una las historias de FANTASÍA, El Aprendiz de Brujo, en la que se entabla una lucha entre el bien (Mickey Mouse) y el mal representado por diferentes magos y dragones.

Es verdaderamente espectacular!!  Datos Prácticos Hollywood Studios

Puesto que el aforo al auditórium es limitado, debemos ocupar nuestro asiento con al menos 45 minutos de antelación.

CURIOSIDADES

El auditórium ha sido construido especialmente para este espectáculo.

El motivo principal del macro-decorado, es una montaña de 18 m., de altura (la cuarta construcción más alta de WDW), rodeada por un lago artificial.

Tiene un capacidad de 6.900 espectadores sentados y 3000 de pie. Habiendo registrado lleno total todos los días desde su inauguración en 1998.

Cada una de las pantallas expulsa 3.000 litros de agua por minuto, con lo que en tres horas se podría cubrir la Torre Eiffel.

Hay tal número de efectos especiales, que es difícil que no se produzcan habitualmente fallos de funcionamiento en los sofisticados sistemas de control, o en la coordinación entre ellos.

En cualquier caso, y salvo que veamos el espectáculo en repetidas ocasiones, resultará casi imposible detectar esos fallos.

FANTASMIC es el espectáculo más visto actualmente en Disneyworld.

DATOS TÉCNICOS

Tipo: Espectáculo acuático multimedia

Diseñador: Barnette Ricci (Disneyland Special Events)

Premier: 15 de Octubre de 1998

Cast: 46 actores, 25 ayudantes, 3 directores de escena, 6 modistos.

Personajes representados: 27 en El Barco Steamboat, 3 en Pocahontas, Mickey aparece en 6 ocasiones con diferentes vestidos, La serpiente de Jafar, Maleficent, La reina Blanca, y 17 muñecos de animales.

Trajes utilizados: 150

Pantallas de agua: 3 cada una con 9 m., de alto por 15 metros de ancho.

Duración del espectáculo: 25 minutos.

Lightning McQueen’s Racing Academy 

Aprende qué se necesita para convertirte en un campeón de carreras del legendario Lightning McQueen en Sunset Showcase.

Payasadas con alta tecnología
Para comenzar, Lightning demostrará lo que ha aprendido a través de los años usando su nuevo simulador de carreras de vanguardia y su pantalla envolvente. Por supuesto, tal y como este corredor ha descubierto a lo largo de su carrera, las cosas no siempre salen según lo planeado y debe pensar rápido para volver a encarrilarse.

Con el apoyo de Tow Mater, Cruz Ramirez y la pandilla de Radiator Springs, Lightning se prepara para el desafío. ¿Saldrá victorioso? ¡Pronto lo averiguarás!

ENCUENTROS CON LOS PERSONAJES 

Podemos fotografiarnos con los personajes Disney en:

  • BUZZ LIGHTYEAR Y WOODY en el Pixar Place
  • MIKE y SULLEY (Monsters S.A.) junto al Studio Backlot Tour
  • PHINEAS y PHERB Junto a las Streets of America
  • LOS INCREIBLES En Magic of Disney Animation
  • LAS ESTRELLAS DE «CARS» Junto a las Streets of America
  • LAS ESTRELLAS DE DISNEY JUNIOR En el Animation Courtyard
  • MICKEY y otros personajes Disney en The Magic of Disney Animation

SERVICIOS 

  • Servicio al Cliente, Correos, alquiler de carritos para niños, sillas ruedas y teléfonos, en: En OSCAR,S SUPER SERVICE (Cross Roads)
  • En Cross Roads: Cintas de vídeo, cámaras desechables, alquiler de videocámaras, películas, ETC.
  • Servicio médico: Junto a Guest Services en Hollywood Boulevard.
  • Atención a bebes: En la entrada principal en el edificio de atención al Cliente.

COMPRAS 

Al igual que en los demás parques, hay tiendas temáticas en todas las atracciones.

Hay también una gran diversidad de tiendas de todo tipo en Hollywood Boulevard, y recomendamos una visita a la tienda SID CAHUENGAS, ONE OF A KIND, situada a nuestra izquierda a la entrada del parque. Dispone de toda una colección de curiosidades, autógrafos, vestidos, etc.. De los personajes más famosos en la historia de Hollywood.

PLANEANDO LA VISITA 

Los horarios de los espectáculos han de marcarnos el ritmo de nuestra visita, por lo que debemos planear de antemano a que hora vamos a acudir a cada uno de ellos.

Algunas atracciones son guiadas, por lo que las visitas se realizan en grupo.

En la entrada se nos indica el tiempo de espera para el próximo pase.

Tengamos en cuenta que el aforo para disfrutar de FANTASMIC es limitado, por lo que es conveniente acudir al anfiteatro al menos con 45 minutos de antelación.

Determinadas atracciones como el ROCK,N ROLLER COASTER, THE TWILIGHT ZONE© TOWER OF TERROR o THE VOYAGES OF THE LITLLE MERMAID, son especialmente populares, por lo que el tiempo de espera suele alargarse. Tengamos en cuenta para no visitarlas a las horas de máxima afluencia entre las 11:00 y las 15:00. (consultar sistema FASTPASS©)

En muchas de estas atracciones hay una cola para personas solas, es poco conocida y por consiguiente poco utilizada, si no nos importa ir separados de nuestros compañeros, utilicemos, es asombrosamente rápida, e ideal para las repeticiones.