Seleccionar página

ATRACCIONES EN EPCOT DISNEYWORLD

Puedes suprimirla

Buena atracción

  No te la puedes perder

Accesible para discapacitados

Fastpass Disponible

FUTURE WORLD

Una de las dos áreas en las que se divide Epcot, organizada en pabellones temáticos, tomando como centro geográfico el eje que forman la Fountain Of Nations y la famosa esfera geodésica Spaceship Earth.

El área está dedicado, desde sus orígenes, a las diferentes rámas de la ciencia, y sus atracciones, normalmente las más innovadoras de Disneyworld, están tambien tematizadas entorno a disciplinas técnicas como los transportes, la investigación espacial, ecologia, agricultura o las ciencias del mar.

Space Ship Earth   

Reproducir video

La imagen más emblemática del parque la constituye esta esfera geodésica, esponsorizada por la compañía de comunicaciones SIEMENS AG.

La fantástica atracción que discurre en el interior de la esfera, nos muestra la historia de la comunicación en el mundo, desde el Hombre Prehistórico hasta nuestros días. Un espectacular montaje de 15 minutos de duración con la ultima tecnología en animatronics, y excepcionales efectos especiales.

subtitulo

CURIOSIDADES

Su construcción duró 26 meses, y fue en su momento la primera esfera geodésica construida en el mundo.

Tiene 55 mts de altura por 50 de diámetro, y un peso estimado de 7.300 toneladas, se utilizaron 1.700 toneladas de acero en su construcción, soportados por 6 pilares que tienen un cimiento de 36 a 55 metros de profundidad.

La estructura está formada por dos esferas, una dentro de la otra, separadas por una cámara de 60 cm. atracciones en epcot disneyworld

La esfera exterior esta formada por 954 paneles triangulares de aluminio anodizado (Alucobond) con estructura de poliestireno. Este material es resistente a las altas temperaturas de Florida, es autolimpiable, y dispone de un sistema de drenaje que introduce el agua por conductos interiores y la conduce hasta la laguna del Worldshowcase, evitando deslizamientos de agua por el interior que mojarían a los visitantes.

subtitulo

El sistema utilizado para la visita es el conocido Omnimover, diseñado por Walt Disney para el transporte de grandes cantidades de personas, utilizado por primera vez en Disneyland California, y que también podemos ver en el Tomorrowland Transit Autority de Tomorrowland en Magic Kingdom.

Su diseño original pertenece al escritor de Ciencia Ficción Ray Bradbury, que también colaboró en el guión de la atracción.

El nombre de Spaceship Earth corresponde al matemático Buckminster Fuller, que también realizó los cálculos para el envoltorio geodésico.

La construcción duro 26 meses y más de 40.800 horas de trabajo

subtituo

Fue cerrada en 2007 para una gran renovación que incluyo: Retirada de la estructura exterior que había decorado la esfera durante años, Nueva banda sonora compuesta por Bruce Brougthon y nueva narración por Judi Dench, Nuevas escenas que incluyen una clase durante la Grecia Clásica y escenas sobre la creación de los ordenadores personales. Nuevos Vehículos interactivos. Los visitantes son preguntados, comienzo de la atracción sobre su lugar de residencia, que se expone en un mural digital al final del recorrido.

 

DATOS TÉCNICOS

  • Diseñador: WED Enterprises
  • Apertura: Octubre 1982
  • Tipo de vehículos: Omnimover
  • Capacidad: 2 Pasajeros por vehículo
  • Duración: 13:26 min
  • Altura Total: 54,90 m
  • Altura máxima del recorrido: 49,7 m
  • Diámetro: 50 m
  • Circunferencia: 158 m
  • Volumen: 62.000 m3
  • Peso: 7.040 Toneladas
  • Placas que forman la esfera: 11.324

Innoventions  

Delante de la Spaceship earth, se encuentran estas dos construcciones semicirculares que toman como eje a la fuente de las naciones y que se denominaron en un principio Comunnicore East y Comunnicore West, nombre que cambiaron en 1994 por el de INNONVENTIONS.

Tenemos ante nuestro ojos un completo escaparate interactivo, en el que las diferentes firmas, nos presentan su última tecnología en comunicación, ordenadores, realidad virtual, en muchos casos meses antes de que esta salga a los mercados.

Los pequeños se lo pasan en grande, y los mayores nos asombramos ante los más recientes avances tecnológicos de las empresas más avanzadas en el mundo de la tecnología. atracciones en epcot disneyworld

El personal de Innonventions, está especialmente preparado para aclararnos cualquier duda que nos surja.

Guardians Of The Galaxy Roller Coaster

En el antiguo pabellón Universe Of Energy, abriá sus puerta en 2021 la nueva mega atracción dedicada a la serie de películas Guardianes de la Galaxia.

Será una de las mayores montañas rusas indoor del mundo. atracciones en epcot disneyworld

Mission: Space     

Reproducir video

La acción se desarrolla en un simulador en el que vivimos la experiencia de los astronautas en el despegue de una nave espacial, con un recorrido intergaláctico.

RESTRICCIONES:

  • Los viajeros sensibles a movimientos violentos, claustrofobia, sonidos fuertes, grandes aceleraciones o giros rápidos, deben abstenerse de utilizar la atracción. Restricción general para personas con problemas físicos atracciones en epcot disneyworld
  • Altura mínima de 112 cm

CURIOSIDADES

  • Esta atracción sustituyó al antiguo pabellón HORIZONS, y supuso uno de los mayores retos tecnológicos de los ingenieros Disney, superando los tres años en el proceso de investigación y construcción y más de 100 millones de dólares de coste total. Uno de los mayores importes pagados por una atracción en la historia de Disney.
  • El concepto nacido en los primeros meses del año 2000, fue hecho público en un articulo de la revista oficial interna Disney “Eyes & Ears” en abril del 2000.
  • Para la creación técnica, se contó con la empresa líder actualmente en la creación de simuladores Environmental Tectonics Corporation, la atracción ha sido esponsorizada por la multinacional de Informática COMPAQ/HP.

subtitulo

  • Fue tanto el realismo conseguido con la primera versión de la atracción, que resultaba especialmente dura para la mayoría del público, lo que conllevó una progresiva caída en su aceptación. Con el fin de aumentar las visitas, se han construido unos simuladores gemelos pero con mucha menor intensidad. Por eso ahora a la entrada tenemos que elegir entre una de las dos opciones de despegue.
  • En su inauguración estuvieron presentes, además del entonces Presidente de Walt Disney Co. Michael Eisner, la Presidente de HP Carly Fiorina, el Administrador de la NASA Sean O’Keefe así como varios astronautas y tripulantes de la Estación Espacial Internacional.

DATOS TÉCNICOS

  • Presentada por: HP (Hewlett Packard)
  • Apertura: Agosto 2003
  • Situación: Future World en Epcot (entre GM Test Track y Wonders of Life)
  • Altura de la atracción: 12 mts.
  • Área de la atracción: 1500 m2
  • Opciones de cola: Espera normal, Cola individual, y FASTPASS
  • Cápsula espacial: 4 pasajeros. Posiciones de los viajeros: piloto, comandante (commander), navegante (navigator), Ingeniero de vuelo (engineer).
  • Puertos de salida : 4 puertos, cada uno con 10 cápsulas X-2.
  • Configuración de la cápsula: 4 asientos en línea para 4 tripulantes, con arneses individuales de sujeción. Cada tripulante dispone de un Joy stick y controles individuales de misión.

subtitulo

  • Número total de tripulantes por ciclo: 160
  • Capacidad: 1.600 pasajeros por hora
  • Duración del recorrido: El total de la misión incluyendo el pre-show hasta el Advance Training Lab, dura alrededor de 45 min. El viaje a Marte dura aproximadamente 5:38 minutos.
  • Sistema técnico de la atracción: State-of-the-art tecnología centrifuga, sofisticados sistemas de video y audio. Dos computadoras primarias en el sistema central de la atracción controlan el total del recorrido incluidas las funciones de movimiento de cada una de las naves. Además 30 computadoras de movimiento en cada nave, controlan la altitud en cada vuelo.
  • Fuerza G: 2,5 G, algo menos de la fuerza real experimentada en los despegues de los vuelos espaciales.

DETALLES DEL VUELO

La atracción comienza con una cuenta atrás real que ejerce una fuerte presión sicológica.

Según se va aproximando el lanzamiento, los asientos van adquiriendo su posición de lanzamiento en vertical, el estruendo de los motores se siente en todo el cuerpo, de forma que se genera una reacción de nerviosismo y ansiedad hasta el lanzamiento, en el que se supera una aceleración de 2,5 G hasta que la nave sale de la atmósfera terrestre. Durante el vuelo se simulan los efectos de la ingravidez.

Cada tripulante tiene asignada una misión durante el vuelo, por lo que el resultado de este depende de las habilidades de cada equipo.

Test Track    

Reproducir video

TEST TRACK, ha sido totalmente rediseñada en que la que es su última versión, esponsorizada por la marca automovilistica Chevrolet.

Su nueva área de espera, es ahora interactiva, y nos permite diseñar las prestaciones del vehículo que vamos a utilizar. atracciones en epcot disneyworld

El recorrido también ha sido totalmente redecorado, y nos permite experimentar las condiciones más extremas de la conducción para terminar en un recorrido a más de 120 km/h, que incluye una gran curva peraltada a máxima velocidad.

Al finalizar podemos ver la valoración de nuestro diseño y disponemos también de una gran exposición de los últimos modelos de Chevrolet.

 

RESTRICCIONES

  • Restricción general para personal con problemas de salud
  • Edad mínima: 3 años
  • Altura mínima: 102 cm
  • Los menores de 7 años han de ir acompañados de un adulto.

CURIOSIDADES

  • En un principio este pabellón, esponsorizado por General Motors, nos presentaba un recorrido por la historia de las comunicaciones, representado por animatronics, basado en la idea básica de construcción de Pirates of the Caribbean.
  • Hoy en dia disfrutamos de su tercera versión que fué inaugurada en diciembre de 2012.
  • TEST TRACK se abrió en 1999, y es la mayor y más rápida creada por Disney.
  • Su costo supero los 324 millones de euros
  • Puesto que el deseo de los diseñadores de la WDI, era realizar la atracción más rápida jamás creada, con el fin de mantener los más altos índices de seguridad, en todo momento durante su diseño, y durante su construcción, el asesoramiento de las autoridades responsables de la seguridad fue continuo.
  • En el proyecto original, los vehículos tomarían la curva exterior a una velocidad de 153 km/h, , lo que suponía aumentar el peralte de la curva en 70º, esta circunstancia podía causar problemas en caso de evacuación de los vehículos, especialmente para los pasajeros discapacitados, por lo que se decidió disminuir el ángulo hasta los 48º, y por supuesto la velocidad, que quedo en un máximo de 105 km/h.
  • El patrocinador de la atracción “General Motors” tuvo una solicitud por parte de Disney para esponsorizar una nueva atracción en Disneylandia “Rocket Roads”, Disney pretendía utilizar la misma tecnología utilizada en Test Track, lo que decidió a GM a no realizar la esponsorización por desear que la atracción de Florida fuera única.
  • Cada vehículo esta diseñado para recorrer un máximo de 1,6 millones de kilómetros el recorrido de la tierra a la luna cuatro veces, de hecho cada uno de ellos realiza más de 80.450 km al año, cuatro veces más que la media anual de los conductores americanos.
  • Los vehículos tienen un motor de 250 HP, con una aceleración de 0-105 km/h en 8,8 sec., y tres computadoras que controlan el funcionamiento total del vehículo, cada una de estas computadoras podría ser capaz de controlar todo el funcionamiento de Magic Kingdom, en cada uno vemos 4 ruedas, pero realmente tienen 22. Estando equipados con 6 sistemas interactivos de frenado.
  • Están construidos en materiales composite de gran resistencia y ligereza.
  • El recorrido en el exterior de la atracción tiene un diámetro de 100 m, hay un total de 34 giros, con pendientes de 15º, 85 señales de trafico y 2.108 conos.
  • En la zona de la prueba al calor, la temperatura es de 100º, aunque la información que nos proporciona el vehículo es de 140º.
  • En las salas, podemos leer diversidad de letreros, que de forma disimulada incluyen las fechas de nacimiento, nombres, etc.. de los diferentes diseñadores de la atracción.
  • A pesar de que la capacidad media es de 1.200 pasajeros/hora, en los días de su preinauguración, se consiguió el récord de 1.541 entre las 13 y las 14 horas del 13 de febrero de 1999.
  • En un principio se instalaron neumáticos tradicionales en los vehículos, pero tras las pruebas, estos acababan ardiendo. Por este motivo se instalan neumáticos de competición, que son sustituidos cada 6 o 10 semanas.
  • Todos los coches son chequeados completamente todos los días entre las 23:30 y las 6:00, lo que la convierte en la atracción con más horas de operación diaria. Alrededor de 20 horas, sumando las de apertura al público y las de mantenimiento.
  • Si la atracción se estropea mientras estamos en la cola, podemos pedir un pase preferente que podremos utilizar cuando esta funcione, tanto en el mismo día como en otro.
  • En esta atracción es particularmente interesante la cola de personas solas, ya que podemos reducir de 2 horas a 5 minutos nuestra espera.
  • En la tienda temática a la salida de la atracción, además de encontrar un buen numero de curiosidades sobre el mundo del automóvil americano, cuando acudamos a la caja podemos sonreír con uno de los chistes que acostumbran a hacer los empleados sobre nuestras compras.

DATOS TÉCNICOS

  • TIPO: Vehículos motorizados
  • Diseñador: WDI (Walt Disney Ingeniering)
  • Año de inauguración: 1998
  • 1.598 mts distancia total desde la salida a la meta.
  • 104,6 km/h Velocidad máxima alcanzada por los vehículos, la más rápida de WDW.
  • 6 —Máximo número de viajeros por vehículo.
  • 5 min. 34 sec. Duración de la atracción.
  • 80.450 –Número de kilómetros que recorre cada vehículo al año – equivale a cerca de cuatro veces la media de los Estados Unidos y más de 21 veces el recorrido entre Detroit y Orlando.
  • 1 millón—Número de millas de uso para las que está diseñado cada vehículo—suficientes para ir y volver de la luna al menos cuatro veces.
  • 250—Hp Desarrollados por cada uno de los vehículos – misma potencia que el famoso 3.8 Litros/240 caballos de 1997 Pontiac Grand Prix.
  • 8.8—Número de segundos que tarda cada vehículo en la atracción en alcanzar los 104,6 km/h – más rápido que el Pontiac Grand Am del 1997 que realiza los 0-100 en 8.6 segundos.
  • 50 grados—Ángulo de peraltado en la curva que rodea el edificio que tiene un diámetro de 98 metros.
  • 3—Número de computadoras a bordo de cada vehículo que tienen una potencia de procesamiento unidas superior al Space Shuttle
  • 34—Número de giros que realiza cada vehículo entre la salida y la meta.
  • 15 grados –Inclinación en el tramo de montaña.
  • 85—Número de señales de tráfico colocadas en el recorrido.
  • 100 grados—Intervalo de temperatura de la cámara de pruebas de pintura y chapa.
  • 720—Número de veces en las que los muñecos de test del espectáculo (dummies), se estrellan en la prueba de resistencia del vehículo.
  • 2108—Número de conos colocados en la pared que en la parte de pre-show comprueban el electromagnetismo
  • 4—Número de ruedas visibles de cada vehículo
  • 22—Número real de ruedas de cada vehículo
  • 6—Número de sistemas de freno que incorpora cada vehículo – Los vehículos comerciales actuales a lo máximo cuentan con dos sistemas de frenado
  • 0—Cantidad de acero que incorpora el chasis de los vehículos. En su totalidad está fabricado en materiales composite.

Imagination!  

 

Dos grandes pirámides de cristal de espejo en una estructura de aluminio, son la imagen de este pabellón dedicado al poder de la Imaginación.

Llaman la atención los jardines y las originales fuentes de la entrada. atracciones en epcot disneyworld

CURIOSIDADES

  • El diseñador Mark Fuller fue el creador de las fuentes.
  • Este diseñador formado en Disney, creó su propia empresa de diseño de fuentes “Water Entertaiment Technologies” (Tecnologías para entretener con agua).
  • Además de estas, Mark es también el creador de otras fuentes como la “Fountain of Nations, en el centro de Future World.
  • Estas curiosas fuentes que describen arcos sobre nuestras cabezas y saltan como ranas de uno a otro lado, utilizan un sistema original, llamado “Laminar Flow” que permite conseguir este efecto espectacular.

JOURNEY IN TO YOUR IMAGINATION WITH FIGMENT ©  

 

Un recorrido a través de los laboratorios del Imagination Institute, donde nos introduciremos en el mundo de los sentidos acompañados del Dragón Figment. Atravesaremos 5 laboratorios correspondientes a los sentidos del hombre experimentando, de forma interactiva, cada uno de ellos. atracciones en epcot disneyworld

DATOS PRÁCTICOS

  • Diseñador: WDI
  • Apertura de la atracción original: Marzo 1983
  • Apertura de la versión actual: Junio 2002
  • Música: One Little Spark (Sherman Brothers)
  • Vehículos por convoy: 4
  • Pasajeros por vehículo: 7
  • Duración: 6 minutos

DISNEY & PIXAR SHORT FILM FESTIVAL ©   

Espectáculo multimedia con tecnología 4D y 18 minutos de algunos de los mejores cortos de Disney y Pixar.

CURIOSIDADES

La platea del teatro es móvil, y se desplaza durante algunas secuencias del show hasta 10 cm.  atracciones en epcot disneyworld

Apertura: Mayo 1998 (Con el Show «Honey I Shrunk the Audience)

Hay muchos secretos que descubrir en esta espectacular atracción, pero hacerlo sería romper el encanto de su disfrute, por lo que preferimos omitirlos. ¡DESCÚBRANLOS!

The Land

Reproducir video

Pabellón esponsorizado por NESTLE ©, abierto en 1982 pero modificado por completo en 1992.

Este grandioso pabellón nos presenta un impresionante hall, en el que se encuentran estupendas terrazas donde podemos hacer una pausa en la visita o inclusive comer.

Un gran atrio sirve de distribuidor para las atracciones que se encuentran en tres niveles.

El pabellón está dedicado a la interacción entre el hombre y su medio ambiente, al aprovechamiento de los recursos naturales, la agricultura y la ecología.

 

CURIOSIDADES

  • Parece una contradicción que el medio de transporte usado en el pabellón de la tierra “The Land”, sea una embarcación, y en el del mar “The Living Seas” sea un tren.
  • Este es el pabellón más grande de Epcot, con una superficie de 24.000 m2 incluyendo laboratorios e invernaderos.  atracciones en epcot disneyworld
  • Más de 30 toneladas de frutas y verduras, producidas en este pabellón, se consumen anualmente en los restaurantes de Epcot.
  • En el hall principal hay dos grandes murales, a primera vista iguales, pero no es así. En sus extremos, cada uno de ellos tiene baldosas de un color distinto. Uno de ellos color Esmeralda, y el otro Rubí. Según se cuenta, los creadores de estos murales fueron padre e hija, y cada uno utilizo para las baldosas el color de la piedra del día de su nacimiento.
  • El pabellón fue esponsorizado por Kraft Foods Inc hasta su renovación integral en 1993, momento en el que pasó a ser esponsorizado por NESTLE.

THE CIRCLE OF LIFE: AN ENVIRONMENTAL FABLE© 
 

Los personajes de “El Rey León”, nos recuerdan como debemos proteger el medioambiente. atracciones de Epcot disneyworld

CURIOSIDADES

  • Apertura: Enero 1995
  • Duración del Show: 12:22 min
  • Capacidad: 428 espectadores sentados

LIVING WITH THE LAND   

 

En una embarcación vamos a conocer los avances que ha vivido la agricultura en el último siglo, desde el punto de mira de los EE.UU. y la última tecnología en tratamiento de cosechas, plantaciones, piscicultura, etc..

En las instalaciones que vamos a visitar se producen una parte de los alimentos vegetales y el pescado que se consume en Walt Disney World, y sirve de laboratorio de experimentación para diferentes programas dependientes de Universidades, El Gobierno de EEUU, y la NASA. atracciones de Epcot disneyworld

En nuestro recorrido visitaremos las siguientes zonas:

  • Invernadero Tropical
  • Aquacel: Zona dedicada a la agricultura sobre agua
  • Área Desértica: Dedicado a la agricultura en temperaturas extremas
  • Instalación para cultivos sobre cuerda
  • Invernadero creativo: En el que se realizan los experimentos más avanzados, con una pequeña exhibición de los sistemas de cultivo ideados por la NASA
  • Laboratorio Biotecnológico
  • Laboratorio de tratamiento de plagas

CURIOSIDADES

  • Una vez embarcados, cuando visitamos las escenas que reproducen la evolución de la agricultura en Estados Unidos, en la escena de la granja, el buzón tiene el número 1982, curiosamente el año en el que se inauguró Epcot.
  • El perro que aparece en esta escena, es el mismo que lo hace en Horizons, el mismo que aparece en el Carrusel of Progress (Tomorrowland), y por fin el mismo que aparece en Pirates Of The Caribbean (Adventureland). Sin duda es un perro Disney!!!
  • Las plantas del recorrido interno (no las de los invernaderos) son artificiales, pero cada una de las ramas y hojas, han sido meticulosamente moldeadas copiando las naturales.
  • El rocío de las hojas, está compuesto de una mezcla de vidrio y goma, que incluye un elemento retardador en caso de incendio.

DATOS TÉCNICOS

  • Apertura: Octubre 1982
  • Tipo de vehículo: embarcación
  • Total de embarcaciones: 36
  • Capacidad: 18 pasajeros por embarcación, 1200 pasajeros/hora
  • Duración: 14:57 min
  • Audio-animatronics: 35

SOARIN’ 

Reproducir video

La fascinación por volar del hombre llevó a Disney a diseñar una atracción que permitiera a los pasajeros vivir las sensaciones de un viaje a Marte (Mission Space), y esta nueva aventura que permite sobrevolar las maravillas de California. atracciones de Epcot disneyworld

Formando parte de los actos de “The Happiest Celebration on Earth,» (La celebración más feliz de la Tierra) Walt Disney World Resort inauguró «Soarin’ » en Mayo de 2005, permitiendo que los visitantes de Epcot puedan experimentar un mágico recorrido a través del cielo de California, el Golden State.

Está basada en el espectáculo de Disneyland California «Soarin’ Over California» y es la atracción más avanzada, tecnológicamente, de los parques Disney.

«Soarin’ » en su primera versión era un emocionante vuelo sobre las diversas regiones de California, montañas, desiertos, el océano, con una presentación previa donde se muestran panoramas de 5 de las biosferas de nuestro planeta.

subtitulo

Desde verano de 2016, la atracción nos lleva a algunas de las grandes maravillas naturales del mundo, así como grandes obras de la humanidad.

Y puesto que estamos hablando de un vuelo, la entrada a la atracción está diseñada como un aeropuerto, en el que los Cast Members van ataviados con uniformes de tripulación aérea.

Utilizando la más avanzada tecnología cinematográfica, literalmente levanta a 87 pasajeros a 12 metros en el interior de una pantalla gigante, que permite que el campo de visión sea total.

Nunca antes se había tenido la oportunidad de ver el estado de California con los ojos de un pájaro, con una extraordinaria sensación de vuelo. Visitando el Golden Gate, los grandes bosques, el vale de Napa, Palm Springs, Yosemite y San Diego y otros lugares. La experiencia se intensifica al poder oler cada uno de los aromas característicos de las zonas que se visitan, y una extraordinaria composición musical de Jerry Goldsmith creador de las bandas sonoras de “Mulan”, «Air Force One», «Star Trek» o «Contacto».

subtitulo

La filmación sobre el parque nacional de Yosemite, resultó especialmente complicada, ya que las leyes federales no permiten sobrevolar los parques nacionales. Tras complicadas gestiones, se consiguió un permiso de 4 horas en un día específico, por lo que el riesgo de que la climatología fuera adversa, podía conllevar una filmación defectuosa. Esto no ocurrió así, y como se podrá comprobar, las imágenes han resultado espectaculares.

Con el fin de incrementar la calidad, la película está grabada en IMAX DH a una velocidad de 48 imágenes por segundo, dos veces la velocidad normal en una película de cine lo que permite una definición extraordinaria.

 

DATOS TÉCNICOS

  • Apertura: Mayo 2005
  • Capacidad: 27 pasajeros en los vehículos A y C, y 33 pasajeros en el B. 87 Pasajeros por Show.
  • Duración: 4:51 min
  • Altura mínima: 102 cm
  • Altura total de la pantalla: 24 m

 The Seas With Nemo & Friends

Reproducir video

Este Pabellón es uno de los clásicos y más visitados de EPCOT.

Hasta el año 2006 se llamó The Living Seas, nombre que ha cambiado al actual aprovechando el impresionante fenómeno que ha supuesto la película de Disney-Pixar, «Buscando a Nemo» (Finding Nemo). atracciones de Epcot disneyworld

Disfrutaremos de la primera parte del pabellón subidos en «clamobiles» vehículos con forma de concha marina, que nos introducen en el mundo subacuático, acompañados, gracias a espectaculares efectos visuales, por los personajes de «Buscando a Nemo»

Encontraremos toda la información acerca del mundo marino, y sobre la tecnología empleada por el hombre para introducirse en el.

El pabellón contiene el mayor tanque de agua salada del mundo con 22 millones de litros de agua, nos muestra una representación de la fauna marina, y expertos científicos en sus trajes de inmersión nos aclaran desde dentro del tanque todas las dudas utilizando pizarras adaptadas para su uso bajo el agua.

 

CURIOSIDADES

  • Los tanques de agua de la atracción son la construcción más sólida de Disney World, su volumen es mayor que el de la Spaceship Earth, aunque nos parezca increíble.
  • Sus dimensiones son: 61 mts de diámetro, 9 mts de profundidad y más de 22 millones de litros de agua salada.
  • El contenido total del tanque se filtra cada 2 horas y 43 minutos, lo que supone un nivel de procesamiento de agua mayor que el de toda la ciudad de Orlando.
  • Por exigencias de la compañía aseguradora, el tanque se vacía por completo en aproximadamente 2 minutos.
  • Si embotelláramos el agua del tanque en briks de 1,5 lts. Y alineáramos dichos briks, la distancia resultante sería de 870 km.
  • Las ventanas de observación del tanque tienen 2,43 mts de alto por 8.22 mts de Ancho y un grosor de 15 a 20 cm. pesando cada una 4.082 kg. Son las piezas de material acrílico (Plexiglas) más grandes que han sido fabricadas en el mundo.
  • Podemos observar más de 70 especies marinas, que consumen 2 toneladas de comida cada semana.
  • Los famosos ascensores HIDROLATORS, fueron fabricados por la Otis Corporatión, y no suben ni bajan más de 4 centímetros.
  • El submarino de investigación que aparece en la película de presentación , es el mismo que también lo hace en “The Timekeeper” (Tomorrowland). Se llama “Johnson Sea Link”, y está habitualmente en Harbor Branch (Puerto Branch) donde es utilizado para investigación oceanográfica por el Oceanographic Institute de Fort Pierce, Florida.
  • Si disponemos de titulación de submarinismo, es posible realizar una inmersión en “The Seas With Nemo & Friends”.
  • Todos los días dos grupos de 8 buceadores realizan esta experiencia cuyo precio, en su totalidad, se destina a programas de investigación. El tour y la inmersión tienen una duración de 3 a 4 horas, y en el se realiza una visita guiada por las áreas de acceso restringido de la atracción, observando las actividades de mantenimiento y el cuidado de los animales. Puesto que van ha ser observados por las personas que visitan el pabellón, los monitores dan indicaciones a los submarinistas invitados acerca de como entretener a los niños que se encuentran el interior. No está permitido bucear por el área de los delfines, ya que la presencia humana les causa cierto estrés, sin embargo si se puede nadar entre los tiburones, que al estar bien alimentados no suponen un peligro.
  • Una camiseta y el sello de la inmersión son el recuerdo de esta experiencia, y además también podemos comprar una cinta de vídeo con nuestras imágenes.
  • Los diferentes números que hay escritos en las puertas y otros lugares del pabellón, corresponden a las fechas de nacimiento y otros datos personales de los diseñadores del pabellón (otra forma de dejar su sello para la historia).
  • A nuestra entrada al pabellón, la iluminación se va oscureciendo, tomando tonos tornasolados que simulan el interior del mar. Pronto encontramos las conchas que nos van servir de vehículo para recorrer la atracción rodeando el fabuloso acuario con más de 200 especies marinas que incluyen delfines, tiburones y pequeños peces tropicales.
  • Los Imanigeers, han creado una nueva tecnología que les permite proyectar dentro del tanque a los personajes de la película «Buscando a Nemo», de forma que desde el primer momento seguimos todo su argumento hasta la escena final en la que encuentra a sus padres.
  • Ya dentro del pabellón, en su zona central, podemos conocer más cosas sobre el mundo marino, y sobre como el hombre ha avanzado en su investigación.
  • También tenemos la opción de observar a los grandes Manatees, especie original de las costas de Florida y que se encuentra en grave peligro de extinción.
  • Por último, gracias a otro gran logro tecnológico, los Imagineers han creado un pequeño cine interactivo en el que la audiencia puede hablar y hacer preguntas a CRUSH, la sabia tortuga coprotagonista de la película.

DATOS TÉCNICOS

  • Diseñador: WED
  • Apertura del pabellón original: Enero 1986
  • Sistema de transporte: Omnimover
  • Inauguración: 1de Octubre de 1982
  • Medidas del tanque: Diámetro: 61 mts. Altura: 14,63 mts. Profundidad del agua: 8,20 mts
  • Temperatura media del agua: 24º C
  • Volumen de agua: 22 millones de litros
  • Numero de animales: 8.000, 200 especies.

WORLD SHOWCASE 

Nos encontramos ante un panorama totalmente diferente, un gran lago sirve de motivo central alrededor de cual podemos divisar las diferentes construcciones características de los países representados en el World Showcase.

En cada uno de ellos, la arquitectura, las tradiciones, y las personas (nativas del país) conseguirán trasladarnos a uno y otro lugar en el mundo. atracciones de Epcot disneyworld

Si queremos una visión de conjunto, podemos embarcarnos en cualquiera de los 66 taxis acuáticos o una de las dos grandes embarcaciones que nos conducirán a través del lago.

El área del World Showcase, ocupa una extensión de 74.000 m2, mayor que la que ocupa todo Disneyland en California.

Las oficinas centrales se encuentran en el Backstage (detrás de la escena) entre los pabellones de México y Noruega, en el Costume Building, allí tiene su despacho el presidente de Epcot.

Podemos concertar visitas “detrás de la escena”, pero en ellas no podremos en ningún caso fotografiar o grabar en vídeo.

México  

Reproducir video

Una pirámide azteca es el estandarte de este pabellón.

En su interior una típica plaza de pueblo mejicano con su mercado, y un estupendo restaurante.

Podemos embarcarnos en un recorrido en barca a través de la historia de México en el “Rio del Tiempo”

En la parte más alta de la pirámide Maya, se encuentra el control central del espectáculo ILLUMINATIONS.

ACTUACIONES EN VIVO: Mariachi Cobre

ATRACCIÓN:

Gran Fiesta Tour Starring The Three Caballeros

Un recorrido en barca por la historia y las tradiciones mejicanas con los personajes de la película clásica Disney «Los Tres Caballeros» 

Atracciones en Epcot Disneyworld

DATOS TÉCNICOS:

  • Tipo de vehículo: embarcación
  • Diseñador: WDI
  • Apertura show actual: Abril 2007
  • Capacidad: 16 pasajeros por embarcación, 1656 pasajeros/hora
  • ENCUENTRO CON PERSONAJES: Pato Donald

Noruega   

Reproducir video

Abierto en 1988, gracias a un consorcio de compañías noruegas, nos presenta la característica arquitectura nórdica, y un recorrido en un barco vikingo a través de las leyendas del país.  Atracciones en Epcot Disneyworld

CURIOSIDADES:

  • Tras Test Track © y The Haunted Mansión, esta es la atracción que más retrasos tuvo en su ejecución.
  • En el Pabellón trabajan un total de 150 jóvenes Noruegos, que visten su traje tradicional.
  • Ocupa una superficie total de 5.400 m2
  • Apertura: Junio 1988

ATRACCIÓN:

Frozen Even After 

Anna, Elsa y sus co-estrellas en forma de Audio-Animatronics de última generación reciben a los visitantes a bordo de la atracción en bote Frozen Ever After que navega en un mundo “Frozen” en el pabellón de Noruega. Los pasajeros para la aventura de “invierno en verano” de Arendelle’s Winter in Summer Celebration for Queen Elsa visitan el palacio de hielo y escuchan las melodías favoritas de la película, además de nuevas canciones de los compositores ganadores del Oscar de “Let It Go”, Bobby López y Kristen Anderson.

También en el pabellón de Noruega, Anna y Elsa recibirán a los visitantes en el nuevo Royal Sommerhus, creado a la semejanza de una tradicional cabaña noruega.

 

DATOS TÉCNICOS

  • Apertura: Verano 2016
  • Tipo de Vehículo: Embarcaciones
  • Capacidad: 8 a 12 embarcaciones, 4 pasajeros por vehículo.
  • Duración: 4:47 min
  • Recorrido total: 293,8 m
  • Duración de la película: 5:00 min

China  

Reproducir video

El Templo del Cielo de Beijing, reproducido en este pabellón, es su principal atractivo.

Es sorprendente la ambientación conseguida que nos traslada a la época imperial china, con toda su majestuosidad.

ACTUACIONES EN VIVO: Dragon Legend Acrobats

ATRACCIÓN:

Reflections of China

Una película en 360º nos muestra la historia y el futuro de este gran país.

ENCUENTRO CON PERSONAJES: Mulan  Atracciones en Epcot Disneyworld

Alemania   

Reproducir video

La reproducción de diferentes edificios al más puro estilo Bávaro, conforman este pabellón.

Merece la pena visitar el restaurante, el decorado reproduce un pueblo alemán al mas puro estilo bávaro, con espectáculos folklóricos durante la comida.  Atracciones en Epcot Disneyworld

CURIOSIDADES

  • El pabellón principal reproduce el Castillo de Eltz situado junto al río Moselle en Alemania.
  • En el primer proyecto estaba previsto incluir un atracción que consistía en un paseo navegando por el Rhin. Problemas de presupuesto impidieron la finalización de este proyecto, si bien los elementos arquitectónicos que lo iban a contener si quedaron finalizados, de tal manera, que tanto el edificio que debía contener el sistema de flujo de agua, como el edificio principal para la atracción están construidos, y hoy se utilizan como almacén.
  • La entrada a la atracción estaba previsto enclavarla en lo que hoy en día es una tienda de souvenirs en lateral derecho de la calle.
  • El restaurante Biergarten sirve 42 km de salchichas Wurst cada dos meses.

ENCUENTRO CON PERSONAJES: Blancanieves

Italia  

La reproducción de el campanario de San Marcos en Venecia y su entorno, es sin duda una de las más atractivas y mejor conseguidas de todo el parque. Además el pabellón incluye otras reminiscencias del arte Italiano como la Fuente de Neptuno que quiere evocar a la Famosa Fontana Di Trevi o la tienda Bel Cristalo que evoca al exterior de la Capilla Sixtina Atracciones en Epcot Disneyworld

Visitemos el restaurante Tutto Italia, su decoración es espectacular, la comida cara, pero merece la pena.

CURIOSIDADES

La disposición de los edificios en Epcot es inversa a la real en Venecia; Se cuenta que los diseñadores consideraron imposible reproducir una realidad tan impresionante y por ello decidieron crear una nueva versión.

El proyecto original contemplaba la construcción de una atracción oscura con un recorrido en góndola, pero las restricciones de presupuesto hicieron desestimar esta opción.

En el edificio de la izquierda que reproduce el Palacio Ducal de Venecia, hay una sala con columnas, observémosla con detalle, hay muchas sorpresas en ellas.

El agua utilizada para las Pizzas se importa de Pennsylvania, por ser su composición la más parecida al agua italiana.

En el Restaurante Via Nápoli operan tres hornos construidos en honor de los tres grandes volcanes italianos, Etna, Vesuvio y Estrómboli.

La gran mesa central del Restaurante fue tallada en Florencia y reproduce los monumentos más importantes de Italia.

Estados Unidos – The American Adventure  

Reproducir video

El pabellón del país anfitrión preside el gran lago del Showcase, formado por un gran edificio de estilo colonial, nos presenta la atracción «The American Adventure» y el «Hall of Flags Exhibit», una exposición de la historia de la Bandera Norteamericana.

ACTUACIONES EN VIVO: The Voices of Liberty. Un grupo coral que interpreta canciones populares norteamericanas en el hall principal del pabellón. Spirit of América Fife & Drum Corps: Música tradicional norteamericana.

ATRACCIÓN:

The American Adventure (cada 35 min.) nos muestra por medio de audioanimatronics, que representan a los grandes personajes de la historia de Estados Unidos, un paseo a través de su historia desde la llegada del MayFlower a nuestros días.  Atracciones en Epcot Disneyworld

CURIOSIDADES

  • Fue el pabellón que generó más problemas en su diseño, ya que las opiniones eran muy diversas al respecto. Como país anfitrión, era lógico que presentara un pabellón que resultara especialmente atractivo, aunque esta circunstancia rompiera con el carácter inicial del World Showcase, en el que se pretendía que ningún país resaltara sobre los demás. Tras diferentes diseños, y posibles ubicaciones, se decidió que su lugar debía de estar en la mejor ubicación del lago, siendo la primera visión cuando entramos desde el Future World.
  • Sobre su arquitectura, se estudió también, en un principio, la posibilidad de construir un edificio vanguardista, pero al final se optó por la actual construcción de estilo Georgiano.
  • En frente del pabellón se construyo un anfiteatro para usos múltiple
  • En la construcción de este pabellón se utilizó, al igual que en Magic Kingdom, la “perspectiva forzada”.
  • El edificio tiene un total de 5 plantas aun cuando los edificios coloniales clásicos no tenían más que dos. Este mayor numero de plantas, resultó necesario, al tener que crear un espacio suficiente para que los audioanimatronics que se utilizan en la atracción pudieran circular por debajo del público cuando desaparecían del escenario.
  • Fueron necesarios 110.000 ladrillos de fibra de vidrio, moldeados, pintados y envejecidos a mano para construir este pabellón.
  • En el reloj, al igual que en el Castillo de Cenicienta, podemos ver como el 4 está escrito en número romanos como IIII, y no como IV, como parece lo correcto. Esto no está considerado una incorrección, ya que este detalle forma parte del estilo colonial en Estados Unidos.
  • Una gran parte de los muebles que se muestran en escena son antigüedades originales.
  • Las voces son individuales para cada uno de los personajes, y fueron grabadas por separado y conjuntadas después.
  • Hay tres raíles que sirven de medio de desplazamiento para los diferentes audioanimatronics, que se deslizan por ellos y desaparecen en el suelo cuando acaban sus actuaciones.
  • Los intercambios, tanto de escenario como de personajes, se realizan de forma automática sobre un vagón de más de 175 toneladas, que se encuentra bajo el suelo.
  • Todo el espectáculo está controlado por ordenador.
  • Dada la larga duración del espectáculo, y de la película que es utilizada como fondo de escena, los rollos de película, tienen un metraje especial, al existir la imposibilidad de realizar cambios de rollos en el proyector.
  • La pantalla, es la mayor de proyección invertida en el mundo, con 47 m. De ancho por 8,5 de alto.
  • Duración del show: 30 min
  • Capacidad: 1024 personas sentadas
  • Total audioanimatronics en el show: 35

Japón  

Reproducir video

La puerta TORII, es la entrada a este espectacular pabellón, en el que una pagoda de 25 m. constituye el elemento central.

En su interior se encuentra un colección de arte antiguo japones.

Merece la pena visitar los grandes almacenes MITSHUKOSI. Atracciones en Epcot Disneyworld

ACTUACIONES EN VIVO: Matsuriza. Espectacular show de percusión.

 

CURIOSIDADES

  • Muchas de las plantas que decoran los jardines son originales de Japón.
  • El diseño original incluía una atracción y un show, para el que se construyeron sus respectivas ubicaciones que nunca fueron utilizadas.

Marruecos  

Reproducir video

Este es uno de los últimos pabellones abiertos, hecho que ocurrió en 1984.

Se distribuye al igual que las más antiguas ciudades marroquíes, en dos zonas, una de ellas la ciudad nueva, con calles mas amplias y construcciones más altas, donde podemos encontrar el restaurante MARRAKECH, con una decoración espectacular y una comida exquisita. La otra, es la Medina, donde se encuentran los gremios de trabajadores, las tiendas y el zoco.  Atracciones en Epcot Disneyworld

El pabellón de Marruecos, es el único en el parque en que el gobierno estuvo involucrado en su construcción, la colaboración se llevo a cabo especialmente en lo referente al diseño artístico. Este patrocinio se ha mantenido hasta nuestros días.

Están reproducidos algunos de los monumentos más significativos de Marruecos como una réplica de la necrópolis de Rabat, la Koutoubia de Marrakech o Bab Boujeloud, la famosa puerta de la Medina de Fez.

ACTUACIONES EN VIVO: Mo’Rockin. Rock & Roll al estilo árabe.

ENCUENTRO CON PERSONAJES: Aladin y Jasmine

Francia  

Reproducir video

El pabellón de Francia está basado en la espectacularidad de París, con una reproducción de la Torre Eiffel, que es su elemento más llamativo, fuentes, y tiendas con sus marcas más reconocidas

En el Palais du Cinema, podemos contemplar en una pantalla gigante, la película Impresiones de Francia, un llamativo recorrido por las regiones francesas.

En dirección a Inglaterra, cruzaremos el Pont des Arts, reproducción del que existía frente al Louvre y que fue retirado, por lo que únicamente lo podemos contemplar aquí.

Por el puente cruzaremos la International Gateway, construida en 1990 para unir Epcot a los Hoteles, tanto por vía fluvial, como por vía terrestre. Atracciones en Epcot Disneyworld

ATRACCIÓN:

Impressions de France (cada 30 min.) un espectacular recorrido por los lugares más representativos de Francia

ENCUENTRO CON PERSONAJES: Bella y Aurora

Inglaterra  

Reproducir video

El pabellón nos presenta, en el entorno de una típica villa Británica, los principales estilos artísticos predominantes en Gran Bretaña, Tudor, Victoriano e Isabelino.

El trabajo relevante de los diseñadores de Disney, estuvo en conseguir armonizar todos estos diferentes estilos en un solo pabellón. Podemos visitar un típico Pub inglés junto al lago.

En el “Rose & Crown Pub & Dinning Room” podemos disfrutar de una clásica cerveza Guinness a una temperatura de 55º, tal y como manda la tradición británica.

 

ACTUACIONES EN VIVO:

  • The Britich Invasion. Banda rock al estilo Beatle
  • Pub Pianist. En el restaurante Rose & Crown
  • World Showcase Players. Comediantes
  • Pub Magician: Magia en el restaurante Rose & Crown
  • ENCUENTRO CON PERSONAJES: Mary Poppins

Canadá   

Reproducir video

En este pabellón se combinan desde las mas antiguas tradiciones de los pueblos indios que poblaban Canadá, hasta las construcciones de la época francesa como el Hotel du Canadá. Completan el entorno una cascada, jardines y un lago con fuentes. Atracciones en Epcot Disneyworld

CURIOSIDADES

  • El edificio del “Hotel Du Canadá” está basado en el Castillo Laurier en Otawa,
  • Sólo uno de los Totems es auténtico, los otros dos están realizados con un molde de fibra de vidrio. El auténtico fue realizado en abril de 1998 por un renombrado artista indio, David Boxley. Tiene 9 mts de altura, y representa 3 historias tradicionales de los indios de la costa noroeste de Canadá.
  • En el diseño original, el pabellón estaba dividido por una calle principal con tiendas y restaurantes, representando a uno y otro lado de la calle al Canadá Francés y al Británico.
  • En el exterior del edificio se encuentran los Victoria Gardens, inspirados en los Butchart Gardens de Victoria, capital de la Columbia Británica.

ACTUACIONES EN VIVO: Off Kilter. Banda de música Celta.

ATRACCIÓN:

O Canada! Una espectacular película en 360º que nos muestra paisajes e historia de este extenso país.