Seleccionar página

DATOS PRÁCTICOS DE ANIMAL KINGDOM

HISTORIA Y CURIOSIDADES 

El proyecto data de 1990 y fue anunciado en junio de 1995 comenzando su construcción en septiembre de ese mismo año, para abrir sus puertas en Abril de 1998.

Con la intención de realizar un homenaje al mundo animal, tanto al actual como al extinguido, se comenzó el diseño de este espacio que iba a romper con todos los moldes establecidos dentro de la historia de los parques Disney.  Datos Prácticos de Animal Kingdom

El parque ocupa una extensión de 200 Ha. con 600 especies de árboles, 350 de plantas y 1800 de arbustos que totalizan más de 4 millones de plantas, árboles y arbustos, autóctonos de cada una de las zonas geográficas representadas en el parque, divididas en 7 áreas principales:

  • OASIS
  • DISCOVERY ISLAND
  • AVATAR LAND
  • ÁFRICA
  • RAFIFI’S PLANET WACHT
  • ASIA
  • DINOLAND U.S.A.

subtitulo

Tratando al mismo tiempo entretener y sensibilizar y formar, se han creado, la Conservation Statión, donde científicos realizan programas becados de conservación de especies en extinción, y el Species Survival Plan (SSP), que por medio de acuerdos con las universidades y la asociación con Zoos Americanos, trata de concienciar a los visitantes sobre la necesidad de mantener la biodiversidad.

La mayoría de los animales que viven en el parque proceden de otros zoológicos, o de zonas desbastadas, en las que o bien a quedado huérfanos, o sin posibilidades de sobrevivir.

El consejo director de Disney,s Animal Kingdom cuenta con científicos de prestigio internacional, que mantienen un estricto control sobre la calidad de vida de los animales en el parque, así como sobre los proyectos conservacionistas que llevan en práctica las instituciones creadas en el entorno del parque.

La filosofía sobre el cuidado del medio ambiente, parte de las primeras ideas de Walt Disney sobre EPCOT, en donde una de las principales preocupaciones era la reutilización de los desechos de forma que esto redujeran su agresividad sobre el entorno.

En 2009, el parque tuvo un total de 9,59 millones de visitantes, lo que le convirtieron en el 5 parque más visitado de Estados Unidos.

ESPECTÁCULOS

AFRICA 

Festival Of The Lion King

Una maravillosa recreación de la genial película de animación, con toda la espectacularidad de los mejores musicales de Broadway, en un espectacular escenario, con efectos especiales, grandes carrozas, acróbatas… (Pases continuados, consultar a la entrada del parque), dado su éxito, el espectáculo ha sido copiado como atracción estrella en Disneyland Paris.  Datos Prácticos de Animal Kingdom

Harambe Wild Life Party

Show interactivo, con danzas y ritmos africanos que se celebra en el poblado de Harambe al caer la noche.

Especialmente divertido para los niños, que participan tocando los instrumentos y en los

DISCOVERY ISLAND

Tree Of Life Awakenings

Espectáculo multimedia con musica y proyecciones sobre el Arbol De La Vida.

Desde el anochecer, aproximadamente cada 10 minutos, los animales tallados sobre el árbol cobran vida.

DINOLAND USA

Finding Nemo, The Musical

Fabuloso espectáculo inaugurado en noviembre de 2006, basado en la película premiada con un OSCAR, «Buscando a Nemo»

Consultar los horarios de los Shows, y tomar asiento con al menos 20 minutos de antelación.

ASIA 

Flights Of Wonder

Espectacular show, en el que diferentes aves nos muestran sus habilidades en el aire.

Rivers of Light

Inaugurado el 22 de abril de 2016, en el Día del Planeta Tierra, “Rivers Of Light”, es un gran espectáculo nocturno inmersivo que combina artistas, linternas flotantes, efectos especiales e increíbles proyecciones teatrales sobre gigantes cortinas de agua, en el nuevo teatro junto al agua en Discovery River.

Acompañando al espectáculo, el icónico Árbol de la Vida del parque se despierta cada noche entre una animada celebración de música y danza en Discovery Island. A través de increíbles efectos visuales, aparecen espíritus de animales y encantadoras luciérnagas revelan historias maravillosas mientras el árbol se transforma para demostrar la magia de la naturaleza.  Datos Prácticos de Animal Kingdom

SERVICIOS

  • Atención al cliente (Guest Relations)
  • Objetos perdidos
  • Cambio de moneda
  • Servicios a discapacitados
  • Reservas en restaurantes
  • Atención a los bebes y primeros auxilios
  • En Safari Village
  • Alquiler de sillas para niños
  • En Garden Gate gifts

PLANEANDO LA VISITA

Atención a los alérgicos, en este parque se da una intensidad de vida vegetal y animal difícil de encontrar en otros lugares, por lo que las personas alérgicas deben prepararse para ello.

Estamos en una reserva de seres vivos que se rigen por sus propios horarios, por lo que las atracciones cambian mucho dependiendo de la hora del día, de la temperatura, época del año, etc..

Consultemos los horarios de comida de los animales, es un momento atractivo para verlos.

Determinadas atracciones como el KILIMANJARO SAFARI, los KALI RIVER RAPIDS, DINOSAUR, EXPEDITION EVEREST o las nuevas atracciones de AVATAR LAND, son especialmente populares, por lo que el tiempo de espera suele alargarse. Tengámoslo en cuenta para no visitarlas a las horas de máxima afluencia entre las 11:00 y las 15:00. (consultar sistema FASTPASS©)

En muchas de estas atracciones hay una cola para personas solas, es poco conocida y por consiguiente poco utilizada, si no nos importa ir separados de nuestros compañeros, utilicémosla, es asombrosamente rápida, e ideal para las repeticiones.

 

RINCONES CON ENCANTO

  • Los paseos que rodean la base de el Tree of Life.
  • El área de descanso que se encuentra junto al restaurante Flame Tree Barbecue, donde se puede comer observando las cataratas y el Discovery River.
  • El patio que hay tras la tienda de bebidas Tamu Tamu.
  • El paseo junto a Fligths of Gonder, junto a la pagoda, donde normalmente corre una agradable brisa y disponemos de unas buenas vistas del Tree of Life y el Discovery River.
  • El paseo oculto que trascurre paralelo al camino entre Asia y África, con cataratas y una vegetación exuberante.