DATOS PRACTICOS ATRACCIONES

©Disney

 

HISTORIA (CURIOSIDADES)            

El proyecto data de 1990 y fue anunciado en junio de 1995 comenzando su construcción en septiembre de ese mismo año, para abrir sus puertas en Abril de 1998.

Con la intención de realizar un homenaje al mundo animal, tanto al actual como al extinguido, se comenzó el diseño de este espacio que iba a romper con todos los moldes establecidos dentro de la historia de los parques Disney.

El parque ocupa una extensión de 200 Ha. con 600 especies de árboles, 350 de plantas y 1800 de arbustos que totalizan más de 4 millones de plantas, árboles y arbustos, autóctonos de cada una de las zonas geográficas representadas en el parque, divididas en 7 áreas principales:

bullet

OASIS

bullet

DISCOVERY ISLAND

bullet

CAMP MINNIE-MICKEY

bullet

ÁFRICA

bullet

RAFIFI'S PLANET WACHT

bullet

ASIA

bullet

DINOLAND U.S.A.

Tratando al mismo tiempo entretener y sensibilizar y formar, se han creado, la Conservation Statión, donde científicos realizan programas becados de conservación de especies en extinción, y el Species Survival Plan (SSP), que por medio de acuerdos con las universidades y la asociación con Zoos Americanos, trata de concienciar a los visitantes sobre la necesidad de mantener la biodiversidad.

La mayoría de los animales que viven en el parque proceden de otros zoológicos, o de zonas desbastadas, en las que o bien a quedado huérfanos, o sin posibilidades de sobrevivir.

El consejo director de Disney,s Animal Kingdom cuenta con científicos de prestigio internacional, que mantienen un estricto control sobre la calidad de vida de los animales en el parque, así como sobre los proyectos conservacionistas que llevan en práctica las instituciones creadas en el entorno del parque.

La filosofía sobre el cuidado del medio ambiente, parte de las primeras ideas de Walt Disney sobre EPCOT, en donde una de las principales preocupaciones era la reutilización de los desechos de forma que esto redujeran su agresividad sobre el entorno.

En 2009, el parque tuvo un total de 9,59 millones de visitantes, lo que le convirtieron en el 5 parque más visitado de Estados Unidos.

            

Principal | Sobre Nosotros | Consejos Prácticos | HOTELES | Walt Disney World | Universal Studios | SEA WORLD | Otras Atracciones | OFERTAS DE VIAJE |  DISNEYLAND PARIS