DATOS PRACTICOS ATRACCIONES

©Disney

HISTORIA Y CURIOSIDADES

El centro geográfico de Disney,s Hollywood Studios está en 28 21.440´N 81 33.644´W

Tras la apertura de EPCOT ,en 1982, se produjo una parada en cuanto a los deseos de ampliación de los parques, debido a los grandes costes que había supuesto EPCOT, y al hecho de que todavía y durante casi 10 años más este se continuaría ampliando, añadiendo los pabellones previstos hasta la finalización del proyecto.

Por otro lado se comenzó la construcción de Disneyland Tokio, creando una sociedad con inversores japoneses.

La caída en los beneficios de Walt Disney Corporation, llevo consigo la entrada como presidente del grupo a Frank Wells, magnate de la comunicación, y como Director General a Michael Eisner, esto supuso de entrada un gran impulso a Walt Disney World, cuyo potencial y extensión se encontraba infrautilizado, y carente de suficiente estructura hotelera.

Ya durante el diseño de Epcot, se había planeado construir un pabellón que estuviera dedicado al mundo del cine, y el anuncio de apertura de un nuevo parque en Orlando por parte de Universal Studios, precipitó los acontecimientos. La nueva Dirección, decidió que no debía limitarse aquel proyecto a un solo pabellón, si no que se debía poner en marcha un proyecto de nuevo parque temático dedicado al cine.

Esta nueva idea estaba basada en los Studio Tour que ofrecía Universal Studios, y en el parque temático que estos habían construido alrededor del mundo del cine en Hollywood.

Un importante acuerdo con la MGM/UA (Metro Goldwing Mayer/United Artits), según el cual la Disney adquiría los derechos de más de 250 películas de la MGM, y el uso de los logotipos del león y el nombre, fueron el paso determinante para la puesta en marcha del proyecto del nuevo parque del que se realizó el anuncio oficial el 8 de Julio de 1985.

El nuevo parque iba a tener un arranque comedido, con posibilidades de ampliación según lo fuera demandando la afluencia de público.

Los diseñadores de Glendale (WDI), dedicaron meses a diseñar la arquitectura de este nuevo parque, tomando con base los estilos  californianos, pero sobre todo creando ese Hollywood que todos tenemos en mente aunque en la realidad nunca haya existido.

La base, en cuanto a la distribución y uso de perspectivas está en Magic Kingdom, sustituyendo la Main Street por el Hollywood Boulevard, y el castillo por el Grauman,s Chinese Theater.

La construcción comenzó en 1986.

Ya en esta fase, y dados los trabajos y nuevas atracciones que emanaban de los diseñadores, el proyecto tuvo que ser aumentado, lo que retraso la fecha prevista de apertura de octubre de 1988 a mayo de 1989.

El coste total del parque hasta su inauguración fue de 500 millones de dólares.

El día de la apertura fue el más seguido de la historia de Walt Disney World, aparecieron artículos en principales revistas (Time, Life, etc.), diferentes cadenas de televisión realizaron programas en directo desde el parque, famosos actores y directores tomaron parte del gran acontecimiento, estampando sus manos en el Grauman,s Chinese Theater.          

En menos de media hora se lleno el parking de visitantes, por lo que se generaron grandes retenciones en las carreteras, y las interminables colas en las atracciones tuvieron que ser amenizadas por el personal.

Tal y como dijo Michael Eisner en la ceremonia de inauguración: “Os invitamos al Hollywood que nunca fue, pero que siempre será”

En el transcurso del verano de 1989, se vio que la capacidad del parque era insuficiente, los parkings tenían que cerrar a las pocas horas de apertura, y el parque tuvo que ampliar su horario previsto cierre de las 18:00 a las 00:00 casi todos los días, con el fin de atender la demanda de visitantes. Estas circunstancias pusieron rápidamente en movimiento a la Disney, que acometió rápidamente nuevos proyectos de expansión del parque.

En este parque está el único lugar de todo WDW, donde podemos comprar una foto de Walt Disney.       

Esto es posible en la tienda de  Sid Cahuenga´s, donde las podemos encontrar por 4 $. Si además queremos un autógrafo de Walt Disney, en algunas ocasiones también los podemos encontrar por un mínimo de 3.000 $.

Puesto que en este parque no hay túneles de servicio que permitan el rápido trasiego del personal. El sistema utilizado más utilizado por los "Cast Members" para trasladarse por el Backstage es la bicicleta.

Hay diferentes zonas de aparcamiento para bicicletas en el “Backstage” del parque al servicio de los empleados.

En enero de 2008, el parque cambió de nombre, pasando a llamarse DISNEY,S HOLLYWOOD STUDIOS

 

 

     

Principal | Sobre Nosotros | Consejos Prácticos | HOTELES | Walt Disney World | Universal Studios | SEA WORLD | Otras Atracciones | OFERTAS DE VIAJE |  DISNEYLAND PARIS