VIAJAR EN FAMILIA

bullet

NO OLVIDEMOS EL PROTECTOR SOLAR!!!, Especialmente los días más calurosos del verano el sol quema en las horas centrales del día, con lo que es muy conveniente ir previstos de protectores solares con un factor suficiente para evitar las molestas quemaduras.

bullet

Los hoteles en Orlando, están preparados para recibir familias, la mayoría de ellos ofrecen el alojamiento gratuito a los menores hasta 18 años, siempre que compartan habitación con sus padres.

bullet

Cuando viajamos en grupo, y además con niños, es conveniente identificar a los más pequeños con una tarjeta con su nombre, y con los mayores, establecer un punto de reunión en caso de perdida.  Los empleados del parque nos ayudarán en todo momento, si tenemos la perdida de un menor, y normalmente, en pocos minutos los niños son localizados.

bullet

Hay que leer las señales de prevención de las atracciones, en las que se nos informa de las restricciones, consejos y factores de riesgo. Resulta muy desagradable y frustrante, no poder acceder a la atracción tras una larga cola, por no haber leído desde un principio las restricciones de acceso.

bullet

Para los pequeños, uno de los momentos más importantes del día, es el encuentro con sus personajes favoritos. En la mayoría de los parques podemos encontrar, a la entrada, los horarios de aparición de los personajes, tomemos nota, y programemos los encuentros.

bullet

Es conveniente hacer algunos descansos en el día, para ello la mayoría de los parques disponen de áreas de diversión y relax, con juegos acuáticos y refrescantes para los pequeños, y bancos para los padres.

      También es aconsejable intercalar atracciones o espectáculos en los que podamos estar sentados y con aire acondicionado. Eso nos permitirá un pequeño descanso para todos, y durante la espera comentar y reprogramar nuestras próximas visitas.

     Los grandes espectáculos tienen horarios fijados, y debemos llegar con al menos 20 minutos de antelación para poder acceder a buenos asientos. No es aconsejable llegar mucho antes, especialmente si viajamos con niños, ya que la espera puede resultarles desesperante.

bullet

El momento de la comida ha de ser previsto desde nuestra llegada, intentando evitar las horas punta, y si es posible, determinando el restaurante al que vamos a acudir.

bullet

Los cambios de presión en el despegue y aterrizaje del avión pueden resultar sumamente molestos si estamos en un proceso gripal o con las vías nasales obstruidas por mucosa. Para ello es recomendable tomar un mucolítico 1 hora antes del despegue y aterrizaje, e intentar liberar la presión interna tapando la boca y la nariz e intentando liberar el aire por los oídos.

 

VOLAR CON NIÑOS
bullet

 Si es posible, intentar que nos preasignen en la agencia de viajes los asientos que se encuentran junto a las salidas de emergencia del avión, o inmediatamente tras el separador de cabina.

bullet

Estos asientos disponen de más espacio y permitirán más movilidad a los pequeños.

bullet

Controlar en todo momento el equipaje, y limitar el equipaje de mano a una mochila por niño, haciéndoles responsable de ella.

bullet

Mantened una charla previa con los niños, explicándoles las circunstancias del vuelo, la duración de este, y las normas de comportamiento en el avión.

bullet

Dormid suficiente antes del viaje, e intentad, en los casos de vuelos de larga duración, que haya algún momento de sueño durante el trayecto. Para los niños resulta más fácil dormir en la incomodidad del avión, pero debemos animarles a hacerlo.

bullet

Si lo niños tienen algún muñeco favorito, que este forme parte de su mochila para el vuelo. Normalmente estos juguetes transmiten tranquilidad a los pequeños, y les ayudan a mantenerse más sosegados durante el viaje.

bullet

Con los niños más mayores, es bueno llevar pequeños juegos de mesa y algunas ceras y papel para pintar que harán más entretenidas al menos algunas horas de vuelo.

bullet

Las barritas de chocolate, son una buena opción para poder ofrecer a los pequeños si tienen hambre.

 

         

Principal | CONDUCIENDO | COMO LLEGAR | MAPA | COMPRAS | DATOS PRACTICOS | DICCIONARIO | EN FAMILIA