CONSEJOS ÚTILES

bullet

Es conveniente planear la visita dentro de lo posible, especialmente, si queremos presenciar alguno de los espectáculos con horarios programados.

bullet

Si disponemos de un Smartphone, la mejor opción es descargarnos la aplicación gratuita My Disney Experience, en la que podemos encontrar toda la información actualizada al momento, horarios de espectáculos, encuentros con los personajes, tiempos de espera en las atracciones, y con la posibilidad de hacer reservas de restaurantes.

          La aplicación está disponible para Iphone y Android. En los cuatro parques Disney hay conexión WIFI gratuita para los visitantes.

bullet

El mejor momento  para visitar las atracciones más demandadas es la hora de la apertura del parque, y la última hora de la tarde.

bullet

Si utilizamos de forma eficaz el sistema FASTPASS, el ahorro de tiempo en las principales atracciones puede ser muy importante. No olvidemos tener siempre en cuenta la hora permitida de adquisición de un nuevo FastPass, y sobre todo, volver a la atracción en el margen señalado por nuestro ticket para la entrada preferente.

bullet

Si viajamos en grupo, debemos fijar un punto de encuentro al que acudir en caso de perdida.

bullet

Las horas de máxima afluencia de público se encuentran entre las 11 y las 15 horas, por lo que debemos procurar visitar las atracciones más populares fuera de estas horas, de igual manera, la hora punta para la comida se encuentra entre las 11 y las 15 horas, por lo que es conveniente retrasar nuestro horario si queremos evitar las colas. Tengamos en cuenta que los norteamericanos comen antes que los españoles, entre las 12 y las 13 horas, por lo que fuera de estas horas, encontraremos menos saturados los restaurantes.

bullet

No olvidemos programar, dentro de lo posible, la asistencia a los espectáculos y a los desfiles, ya que normalmente deberemos acudir a ellos con suficiente antelación para obtener asiento o un buen lugar de visionado.

bullet

Todos los niños, (y los adultos) quieren hacerse sus fotografías con los personajes Disney, en la entrada a cada uno de los parques tenemos información de los Character Encounter (Encuentro con personajes), también podemos obtener dicha información en los folletos de eventos diarios que se distribuyen en las oficinas de atención al público "guest relations".

bullet

Podemos salir de los parques en cualquier momento, y regresar en el mismo día.

bullet

Es obligatorio mantener un atuendo correcto, no está permitido andar descalzo o tener el torso al descubierto.

bullet

Las colas, más o menos largas, son habituales e inevitables en un lugar con tanta afluencia de público, respetémoslas con paciencia y corrección.

bullet

A la entrada de las atracciones, se nos indica con carteles informativos los tiempos de espera aproximados desde cada punto.

bullet

Las instalaciones están impecablemente limpias, gracias a un continuo servicio de limpieza que retira hasta el menor de los papeles, y a la colaboración de los visitantes. Hagamos en todo caso uso de las papeleras (que también son temáticas).

bullet

En todas las tiendas se aceptan tarjetas de crédito, y cheques de viaje.

bullet

Es conveniente que marquemos en el plano de situación, que podemos encontrar  en los servicios de atención al público (Guest Relations),  aquellos lugares que ya hemos visitado, y aquellos  a los que deseamos volver. 

 

QUE ORDEN SEGUIMOS PARA LA VISITA?

 

Sin duda alguna la visita a Walt Disney World, ha de comenzar en Magic Kingdom, al fin y al cabo, este es el parque en el que se representa en todo su esplendor el espíritu Disney, y donde el efecto mágico de estos parques, conseguirá prepararnos mentalmente para los días que nos esperan.

En segundo lugar, y tras las emociones fuertes de un día agotador en Magic Kingdom, recomendamos visitar Epcot, donde disponemos de atracciones intensas para la mañana en Future World, y unas horas más relajadas en el World Showcase por la tarde.

El tercer día lo podemos dedicar a Disney's Animal Kingdom, donde la visita es más corta, lo que nos permitirá disponer de unas horas de descanso por la tarde para recuperar fuerzas.

Como excepcional fin de fiesta, el cuarto día lo dedicaremos a Disney's Hollywood Studios, con el maravilloso espectáculo FANTASMIC para rematar unos días inolvidables.           

Las noches, de Walt Disney World son también inolvidables.

No podemos dejar de visitar Downtown Disney, con una parada necesaria en el Cirque Du Soleil, y por supuesto acercarnos a disfrutar del mejor ambiente en un entorno relajante en el Disney's BoardWalk.

Si disponemos de más de 4 días, debemos adquirir un HOPPER PASS, que nos permitirá disfrutar de los parques acuáticos de WDW, con menos días, es difícil que tengamos tiempo para visitarlos.

 

 

COMO LLEGAR 

Si hemos decidido alquilar un coche en nuestro viaje, la llegada al parque deberemos realizarla vía I-4 Oeste, que nos dirigirá directamente hacia la entrada del recinto.

Una vez en Disney World los indicadores nos dirigirán de forma sencilla al destino que deseemos (Destacable la señalización de las carreteras, ¡también es temática!

Los hoteles disponen de diferentes servicios de traslado a los parques, que en el caso de los hoteles Disney y del Disney Village son gratuitos.

Con cualquiera de los pases múltiples tenemos derecho a la utilización de los medios de transporte Disney entre los parques y/o las zonas de ocio.

Tenemos a nuestro servicio, desde el completo servicio de autobuses que unen la práctica totalidad de los destinos, a el Monorraíl, y los barcos, que realizan servicios más restringidos.

El precio del aparcamiento no está incluido en los pases. Únicamente tienen derecho a aparcamiento gratuito los huéspedes de los hoteles Disney.

En cualquier caso, el parking solo se paga una vez en el día, aunque lo abandonemos para luego volver.

Debemos presentar el ticket pagado cada vez que entremos en ellos.

Para los clientes de Resorts Disney, hay disponible un servicio gratuito de Transporte desde el aeropuerto internacional de Orlando.

El servicio se denomina Disney Magical Express y podemos utilizarlo tanto para la llegada como para nuestro traslado de salida al aeropuerto. Este servicio hay que reservarlo con antelación en el teléfono: 00 1 407 9396244. Hay que tener a mano nuestra confirmación de vuelos ya que nos pedirán los datos.

 

 

SERVICIOS EN LOS PARQUES                                                                            

Está prohibido fumar en todo el recinto del parque, a excepción de las áreas especialmente señalizadas al efecto. Consultemos los planos para identificar su situación.

Los parques disponen de alquiler de coches para niños (strollers), y un área destinada a su aparcamiento a la entrada de las atracciones.

Observaremos que la gente deja en los coches de los niños con absoluta tranquilidad aquellos elementos del equipaje que pueden resultar molestos en la atracción.

Existe un área destinada al cuidado de los bebés (Baby Care Center), con cambiadores, hornos microondas, y accesorios como pañales y alimentos infantiles. (consultar los mapas oficiales).

También hay un servicio de guardería para niños de 1 a 4 años en el KINDER-CARE.

El teléfono de contacto para información sobre este servicio es: 1-407-824-5444

Hay un centro de primeros auxilios donde podemos acudir en caso de cualquier eventualidad sanitaria.

En todos los parques disponemos de cajeros automáticos, revelado rápido de fotos, alquiler de cámaras fotográficas o de vídeo, buzones de correo, consignas, y un servicio de recogida de las compras que nos permite no tener que transportar estas durante nuestra visita, recogiéndolas al final. Los clientes alojados en hoteles Disney disponen de un servicio gratuito de envío de sus compras a su habitación.

 

 

SERVICIOS PARA DISCAPACITADOS                                                               

            Al igual que con el medio ambiente y otros temas sociales, en Walt Disney World, existe una verdadera sensibilización con la eliminación de barreras a los discapacitados, y estas son prácticamente inexistentes, existen servicios de alquiler de sillas de ruedas, tanto mecánicas como motorizadas, y los discapacitados y sus familiares, tienen preferencia en la entrada de todas las atracciones a las que tienen acceso.           

         El Estado de Florida tiene una normas muy estrictas en cuanto a la accesibilidad de medios de transporte y edificios de carácter público. Además las compañías propietarias de los parques son especialmente sensibles con las personas con discapacidad, y les ofrecen todas las comodidades posibles, desde el acceso prioritario a las atracciones, lugares preferentes en los espectáculos. Estos son algunos de los servicios especiales para discapacitados:

bullet

         Audio descripción para invidentes, o subtitulación de los shows para las personas con deficiencias auditivas.

bullet

         Hay guías en Braille de los parque Disney en los servicios de atención al cliente de los diferentes parques, y una guía especial para visitantes con discapacidad

bullet

         Los niños autistas o con discapacidades similares, tienen a su disposición salas especiales de espera en las atracciones con mayores colas de acceso

bullet

         Igualmente, la mayoría de los hoteles disponen de habitaciones adaptadas que tenemos que   reservar con suficiente antelación

bullet

         Se pueden alquilar sillas de ruedas, tanto manuales como eléctricas.

bullet

         Están permitidos los perros lazarillos en los parques.

bullet

         Hay plazas especiales de aparcamiento en todos los parques, cercanas a las diferentes entradas.

bullet

         En los restaurantes a la carta de los parques, existe la posibilidad de solicitar menús específicos para personas con alergias o necesidades especiales.

 

           

TELÉFONOS DE INTERÉS EN DISNEY WORLD

1-407-939-4636  Información General                     1-407-939-3463 Reservas en Restaurantes

1-407-939-7639 Reservas de hoteles Disney            1-407-824-2222 Asistencia de idiomas

1-407-939-7529 Reservas de Actividades y Golf       1-407-827-5444 Servicio de Guardería

 

  

HORARIOS                                                                                                                

MAGIC KINGDOM

9:00 A 22:00

EPCOT WORLD SHOWCASE

11:00 A 21:00

EPCOT FUTURE WORLD

9:00 A 21:00

DISNEY,S HOLLYWOOD STUDIOS

9:00 A 10:00

ANIMAL KINGDOM

8:00 A 18:00

DOWNTOWN DISNEY

 

TYPHOON LAGOON

9:00 A 19:30

BLIZZARD BEACH

9:00 A 19:30

             Nota: Estos horarios son orientativos, puede haber cambios dependiendo de la época del año, por lo que debemos consultar los horarios oficiales que podemos encontrar en las recepciones de los hoteles.  Si deseáis consultar los horarios oficiales para vuestra fecha de viaje este es el enlace 

 

 

ENTRADAS

En 2005, Disney cambió totalmente su política de entradas a los parques, diversificando las posibilidades con el fin de adecuarse al máximo a las necesidades particulares de cada visitante.

             Actualmente los principales tipos de entrada son:

 

bullet

Magic Your Way Base Ticket. Simplemente elijamos el número de días que queremos visitar los parques, un parque cada día, máximo 10 días. Los tickets caducan 14 días después de su primer uso. Es importante comprobar el ahorro que suponen los días extras.

bullet

Park Hopper. Esta opción añadida al ticket base, nos permite cambiar de parque en el mismo día.

bullet

Magic Your Way with Park Hopper and Water Park Fun & More Options. Elijamos opciones a añadir a nuestro ticket base, como por ejemplo los Parques Acuáticos, Disney Quest o el Disney,s Wide World of sports.

bullet

No expiration Option. Permite poder utilizar sin fecha de caducidad los tickets Magic Your Way.

bullet

Advance Purchase Option. Precios algo más baratos para compras con mas de 5 días de antelación.

bullet

Pase Anual. Acceso ilimitado durante un año. Para que resulte rentable, es suficiente con acudir a Disneyworld en dos ocasiones en un mismo año.

       Además tenemos la posibilidad de incluir los diferentes planes de comidas con la opción "Plus Dinning"

 

 

My Magic+ es la última generación en herramientas para disfrutar de nuestro viaje a Walt Disney World.

La experiencia comienza en Internet, en la web de My Disney Experience donde debemos crear una cuenta gratuita.

A continuación debemos enlazar nuestra reserva de hotel y entradas. Para ello nos hace falta el código de reserva de Disney.

My Disney Experience (sitio Web y aplicación móvil) simplifica la experiencia ON LINE, haciendo que sea fácil planificar la experiencia en Walt Disney World con anticipación y navegar por los Parques durante la estancia con la aplicación para Smartphone My Disney Experience

 
  1. La aplicación móvil permite acceso a tiempos de espera de las atracciones, actualizar los planes, brinda una navegación útil, y ofrece consejos y sugerencias sobre qué hacer basados en la proximidad. Recordamos que los parques Disney ofrecen WIFI gratuito para todos los visitantes.

  2. El sitio web es el lugar donde mantener todos los planes y preferencias. Se puede planificar mucho o poco, permitiendo cambios en los planes durante sus vacaciones

  3. Da la posibilidad de conectar y compartir el itinerario con toda la familia y amigos que viajen con nosotros y permitir que todos planifiquen también

  4. Con Disney FastPass+ es fácil de seleccionar las  experiencias "que no nos podemos perder" desde casa y actualizarlas durante las vacaciones.

El nuevo servicio Disney’s FastPass+ permite reservar las atracciones y experiencias de entretenimiento favoritas por adelantado. También, el sistema es flexible para que se puedan actualizar los planes una vez estemos en los parques.

  1. Por primera vez, se pueden elegir múltiples selecciones de Disney FastPass+ On Line para cada día de la estancia, antes de salir de casa ... y se pueden actualizar las selecciones una vez estemos en los parques.

  2. Estas son las selecciones de Fastpass+ posibles:

    1. Todas las atracciones incluidas en el sistema FASTPASS

    2. Espectáculos

    3. Ubicaciones para saludar a los personajes

    4. Ubicaciones para disfrutar de los espectáculos nocturnos (Nuevo)

    5. Ubicaciones para disfrutar de los desfiles (Nuevo)

El MagicBand se convierte en la llave de entrada a Disneyworld. Toque para entrar. Toque para jugar. Toque para pagar. El MagicBand hace que sea muy fácil.

    1. Conexión todo en uno: Llave de la habitación en los Hoteles Resort Disney

    2. Pases a los Parques Temáticos/Entrada

    3. Servicio de Disney FastPass+

    4. Disney PhotoPass+

    5. Función Toque para Pagar (ubicaciones seleccionadas de comidas y mercancías)

    6. El MagicBand es divertido, fácil de usar y un recuerdo colorido cuando es personalizado por adelantado

 

 

TRANSPORTE EN WALT DISNEY WORLD    

Las decenas de miles de visitantes que recibe Walt Disney World a diario, y las grandes distancias que separan los parques, centros de ocio y resorts, han obligado a la Disney a estructurar un complejo sistema de transporte, que de forma ágil, mueva a través de la propiedad a este ingente número de personas.

Sin duda alguna, por su rapidez y capacidad, el más importante de los sistemas de transporte en WDW es el Monorail System, al que dedicaremos un apartado especial más adelante en esta guía, ya que supone un revolucionario sistema de transporte de masas.

Su utilización es ilimitada para los poseedores de cualquier tipo de pase Multi-día.                         

El segundo sistema de transporte en importancia, lo constituye la gran flota de autobuses que interconexiona todos y cada uno de los lugares importantes de WDW. No hay lugar en Disney World al que no llegue un autobús Disney.

Su uso es también ilimitado para los poseedores de pases Multi-día.

En tercer lugar, dado lo limitado de sus destinos, se encuentran los barcos que navegan a través del Seven Seas Lagoon, y que interconectan el “Transportation Center” con Magic Kingdom y los principales hoteles a orillas del lago.

Resulta impresionante a la salida de Magic Kingdom, cuando cae la tarde, realizar el trayecto en barco hasta el Transportation Center. El espectáculo es inolvidable. Este servicio está también a disposición de los poseedores de pases Multidía.

Por último, existe un servicio de pequeños trenes que conectan los parkings con las entradas a los diferentes parques temáticos.

WDW cuenta con un completo sistema de autovías y carreteras que sirven de comunicación entre los parques y enlazan con la red nacional y estatal de carreteras. 

TRANSPORTES PECULIARES

Hay una serie de itinerarios especialmente atractivos en los parques, bien por el medio de transporte, bien por las excepcionales vistas que podemos contemplar en el recorrido.

Los más destacados son:

bullet

El Ferry entre el Transportation Center y Magic Kingdom.  Sin duda una de las mejores imágenes de Disneyworld, tanto a primera hora, como a la hora del cierre del parque, cuando las luces de Magic Kingdom y de los hoteles del lago, crean un ambiente mágico.

bullet

Los vehículos de Main Street. El carruaje y el Troley, ambos tirados por caballos, o el coche de época y el camión de bomberos, nos permiten recorrer la bulliciosa Main Street con un punto de vista diferente.

bullet

Walt Disney Express Rairoad. No debemos perder la ocasión de recorrer Magic Kingdom en este fantástico tren de época, y descubrir rincones ocultos del parque.

bullet

Liberty Belle Riverboat. Nos permite recorrer Frontierland y Adventureland, en un apacible viaje en un clásico barco del Mississippi.

bullet

Tomorrowland Transit Autority. Aunque no es de las atracciones más demandadas de Magic Kingdom, si que es todo un clásico. Reproduce el sistema People Mover, ideado por Disney para el transporte rápido de personas en su proyecto original de EPCOT.  Permite adentrarnos en la SPACE MOUNTAIN, y observar el movimiento de esta singular montaña rusa.

bullet

Monorraíl a EPCOT. Sin duda las mejores vistas de Epcot, tanto del Future World como del World Showcase.

bullet

Friendship Boats en el World Showcase. Unen los cuatro puntos cardinales del lago en el World Showcase, con unas vistas únicas de los pabellones.

 

       

EL APARCAMIENTO              

Los parking en Walt Disney World son espectacularmente grandes, proporcionalmente a la masiva afluencia de visitantes que recibe.

El parking únicamente está incluido en los pases  que se entregan con los paquetes de alojamiento en los Resorts Disney. Para el resto de los visitantes, tiene un precio que oscila alrededor de los 8 Dólares por día, no siendo necesario volver a pagar si salimos y volvemos a entrar al parking en el transcurso del día.

La organización para el acceso al parking es ejemplar, de tal forma que es difícil que se produzcan retenciones aun en las horas de máxima afluencia de visitantes.

Es verdaderamente importante tomar nota tanto del número de la plaza, fila y nombre de nuestro aparcamiento.

Son numerosas las escenas que se producen a diario teniendo como protagonistas a familias que necesitan horas para encontrar su vehículo entre tal cantidad de automóviles.

No nos preocupemos tampoco por la salida, abandonaremos el recinto sin retenciones. Es asombroso. 

Capacidad de los parking más importantes: 

bullet

Epcot = 11.391

bullet

Magic Kingdom = 12.156

bullet

Disney,s Hollywood Studios = 6.500

bullet

Typhoon Lagoon = 692

bullet

Pleasure Island = 1.800

 

    

EL "FASTPASS" ®               

Ante los problemas de aglomeración que históricamente se han ido dando en ciertas atracciones especialmente atractivas para los visitantes, se ha ideado un sistema de reserva de entrada a dichas atracciones que nos permite, programando nuestra visita, reducir la espera en estas atracciones al mínimo.

Las atracciones que cuentan con este sistema, disponen en la entrada de dispensadores de tickets, en los que debemos introducir nuestra tarjeta magnética, y que nos devuelven un ticket impreso con la hora a la mínima y máxima a la que podemos acceder a la atracción.

En el momento en que retornemos a la atracción en la hora indicada en el ticket, nos introduciremos en ella por el acceso señalizado como FASTPASS RETURN®.

Puesto que el sistema no permite realizar una nueva reserva hasta que no se ha completado la anterior, es recomendable, realizar una nueva reserva en el momento en que salimos y organizar la visita en base a los horarios que nos marquen las diferentes reservas que realicemos.

FASTPASS+

El nuevo sistema Fastpass+ asociado al nuevo programa My Disney Experience, nos permite obtener nuestros FASTPASS con anticipación a nuestra llegada a Disneyworld, dandonos de alta en la web My Disney Experience, y descargando en nuestro Smartphone la aplicación.

Desde la aplicación podemos gestionar los Fastpass reservados con anticipación.

En esta guía, indicamos cuales son la atracciones que disponen de este sistema. 

 

 

LOS "BEHIND THE SCENES TOURS"             

Dada la curiosidad que, desde su apertura, dada su espectacularidad, ha generado  ”La cara oculta” de los parques, hace algunos años se pusieron en marcha los “Behind the Scenes Tours”, paseos guiados por personal Disney por las áreas ocultas de los parques.                                                                                               

Podemos garantizar que en muchos casos y especialmente para los adultos resultan más interesantes que los parques en si.

Resulta impresionante adentrarse en el funcionamiento de una instalación tan compleja en la que cada detalle esta estudiado al milímetro.

Las Reservas han de realizarse vía telefónica, por lo que debemos contactar con nuestra agencia de viajes para estas gestiones.

Todos los tours están diseñados para mayores de 16 años y han de ser reservados con mucha antelación dado lo limitado de las plazas disponibles.

El teléfono de reservas es 00 1 407 939 8687

Podemos acceder a estos tours: 

MAGIC KINGDOM         

bullet

Backstage Magic. Tour de 7 horas de duración que comprende los cuatro parques temáticos, visitando entre otros los famosos túneles “utilidors” en Magic Kingdom. El precio está en el entorno a los 200 dólares, incluyendo la comida. No es necesario comprar los tickets de entrada a los parques, comienzan a las 9:00 de lunes a viernes, y los clientes han de tener al menos 16 años.

bullet

Disney,s Behind de Magic of Our Steam Trains. Acompañamos a los técnicos de Disney durante 3 horas mientras preparan todos los trenes que operan en el parque. El precio está en el entorno a los 40 dolares y es necesario el ticket de entrada al parque. Comienza a las 7:30 los lunes, martes, jueves y sábados. Edad mínima de 10 años.

bullet

Disney,s Family Magic Tour. Recorrido interactivo de 2 horas por el parque. El precio es de +/- 25 dólares más la entrada al parque. Edad mínima de 3 años.

bullet

Keys to the Kingdom. Uno de los mejores Tours de Disneyworld. El tour consiste en un recorrido de 4 horas y media por todo Magic Kingdom, profundizando de todos sus secretos e historia, visitando los entresijos de 3 atracciones y el Production Center, desde donde se controla la cabalgata diaria, y los famosos “Utilidors”. El precio es de +/- 58 dólares más la entrada al parque e incluye la comida. Las salidas son desde el City may todos los dias a las 8:30, 9:00 y 9:30. la edad mínima es de 16 años.

bullet

Mickey,s Magical Milestones. Especialmente dedicado para los fans de Mickey, este tour recorre durante dos horas los lugares del parque más representativos para el personaje. El precio es de +/- 25 dólares más la entrada al parque y la edad mínima es de 10 años.

EPCOT

bullet

Arround the world at Epcot. Tour de dos horas de duración utilizando los conocidos vehículos de 2 ruedas SHT. Salidas 2 veces diarias  a las 8:30 y 9:30. la edad mínima es de 16 años.

bullet

Gardens of the World. Tour de 3 horas en el que se explican todos los detalles de la jardinería de Epcot. El precio es de +/- 60 dólares y es necesaria la entrada al parque. Las salidas son a las 9:00, y la edad mínima es de 16 años.

bullet

Hidden Treasures of World Showcase. Durante 3 horas se nos explican todos los detalles de los diferentes pabellones nacionales. Las salidas son martes y jueves a las 9:00. La edad mínima es de 16 años.

ANIMAL KINGDOM

bullet

Backstage Safari. Durante tres horas, los visitantes visitan las zonas de alojamiento de los animales, tomando contacto con los cuidadores, y aprendiendo los cuidados que recibe cada una de las especies. También se visita el Centro de Nutrición, donde se prepara la comida de todos los animales, así como el Hospital Veterinario. Todo ello finaliza con un Safari Kilimanjaro especial. El precio es de +/- 65 dólares más la entrada al parque. Los tours comienzan a las 8:30 horas los lunes, miércoles, jueves y viernes. La edad mínima es de 16 años.

bullet

Wild by Design. Tour de 3 horas, en el que se nos explica el trabajo de los IMAGINEERS, para el diseño de todos los aspectos del parque. El precio es de +/- 58 dólares más la entrada al parque. Comienzan a las 8:30 los jueves y viernes. La edad mínima es de 16 años.

   

 

  

LOS VIAJES DE NOVIOS  

Walt Disney World, es el primer destino de viajes de novios de Estados Unidos.

Esta circunstancia ha obligado hace años a disponer de una infraestructura específica para estos clientes tan especiales.

En los hoteles de la propiedad, disponen de servicios especiales para las parejas de recién casados, y si todavía no lo están, es posible casarse en Disney World.

Por 54.000 € tenemos la posibilidad de casarnos en Magic Kingdom, junto al castillo de Cenicienta, con el novio sobre un corcel blanco, y la novia en una carroza de cristal.

Y por solo 16.000 € más, tendremos nuestros propios fuegos artificiales.

 

               

NAVIDAD DISNEY         

La navidad es seguramente el momento más especial en Disneyworld, cuando el mundo de Disney se decora con más de 1200 árboles de navidad, 10000 guirnaldas, 8 millones de luces.

Sin duda los mejores rincones para vivir el espíritu de la navidad son:

bullet

El espectacular árbol de Navidad del la Town Square en Magic Kingdom, la decoración de la Main Street, la cabalgata especial de navidad y la Mickey,s Very Ferry Christmas Party, que se celebra tras las horas normales de apertura del parque.

bullet

En Epcot, el Liberty Inn instala el Santa's Bakeshop, donde podemos encontrar todo tipo de pasteles y tartas navideñas. Cada noche, Mickey y sus amigos realizan la iluminación especial del gran árbol de Navidad y tres veces al día, una procesión bajo la luz de las velas recorre Epcot acompañada de coro y orquesta, que con el fondo de música navideña, relata la historia de la navidad.

bullet

Disney,s Hollywood Studios se convierte en uno de los principales atractivos de Disneyworld en las fechas navideñas, con las espectaculares y únicas Osborne Lights que con millones de bombillas alumbran las calles del parque.

bullet

En Animal Kingdom a la cabalgata Mickey's Jungle Parade, se une Santa Claus bajo la nieve y un gigantesco Árbol de Navidad recibe a los visitantes a la entrada del parque y los más pequeños tienen la oportunidad de saludar a los personajes de Disney vestidos con trajes navideños en el Camp Minnie-Mickey.

bullet

El resort Boadrwalk Inn construye un pequeño pueblo de chocolate y azúcar con carrusel y Santa Claus disfrutando de una montaña rusa.

bullet

En el Grand Floridian Resort se construye una fabulosa casa de pastel de jengibre y un gran árbol de Navidad con más de 45000 luces preside el Lobby principal de hotel.

bullet

Los cocineros del Animal Kingdom Lodge construyen un poblado africano con chocolate, azúcar y bizcocho.

bullet

Todos los principales resorts, realizan decoraciones especiales en fechas navideñas que nos obligan a dedicar un día a la visita de sus espectaculares creaciones.

 

 

EXCURSIONES ESPECIALES 

   

Además de los parques temáticos y acuáticos, Disneyworld nos ofrece una gran variedad de actividades singulares, que nos permiten completar la visita a los parques, con unos dias extras cargados de todo tipo de emociones.

Algunas de las actividades más especiales son:

 

bullet

Cacht a Wave. Aprender a surfear es fácil con este curso que se imparte en la gran piscina de olas de Typhoon Lagoon. El precio es de +/- 135 dólares. Hay clases los Lunes, martes y viernes, siempre a las 6:30 de la mañana, antes de la apertura del parque. La edad mínima es de 8 años. Cada clase atiende a un máximo de 13 alumnos. Reservas con al menos una semana de antelación en el teléfono: 407 939 7529

bullet

Celebrate your Special Day. Especial para la celebración de cumpleaños, Dispondremos de un barco privado con bebidas, tarta de cumpleaños y un agradable recorrido por los lagos de Disneyworld. El precio es de +/- 205 dólares. Reservas en el teléfono: 407 939 7529

bullet

Hit the Water. Todo tipo de deportes motorizados acuáticos desde la Marina del Contemporary Resort. Los precios varían según el tipo de embarcación que elijamos. Reservas: 407 939 7529.

bullet

Enjoy a Picnic Cruise. Mini crucero por los lagos de Disneyworld en embarcación privada, con bebidas y sándwiches. Reservas: 407 939 7529

bullet

Hunt for Buried Treasure. Especialmente para niños, excursión en un barco pirata desde la marina del Grand Floridian Resort, hasta la Isla Desierta. El precio es de 30 dólares e incluye snacks. Comienza a las 9:30 los lunes, miércoles, jueves y sábados. Reservas: 407 939 3463.

bullet

Indulge in Your Very Own Yach. Uno de los últimas experiencias de lujo que podemos disfrutar en Disney. Navegar en el gran yate “grand I” saliendo desde la marina del Grand Floridian Resort, y recorriendo el gran lago. La ocupación máxima es de 20 personas, incluye Capitán. La comida y bebida tienen un cargo adicional. El precio base es de +/- 380 dólares por hora. Es necesario hacer reserva en el teléfono 407 824 2439.

bullet

Play Cowboy. El Fort Wilderness Resort, ofrece un buen número de actividades relacionadas con el mundo de Oeste Americano. Salidas en carruaje, paseos a caballo o pony, etc.

bullet

Saddle Up. Para los amantes del caballo, el Villas of Ciprés Gardens Equestrian Center, ofrece todo tipo de servicios, clases, rutas a caballo, ponys, etc. Reservas en el 407 239 1938.

bullet

Take a Tea with Alice. Especialmente dedicado a los más pequeños. La Fiesta del Te, de Alicia se celebra en el Grand Floridian Resort con los personajes de Alicia en el País de las Maravillas. La duración es de una hora y quince minutos, celebrándose de lunes a viernes a las 13:15. El precio es de +/- 30 dólares. Solo para niños con edades entre 3 y 10 años. Reservas: 407 939 3463

bullet

Wacht Disney Nigthtime Extravaganzas on a Fireworks cruise. Sin duda es la forma más especial de ver los fabulosos fuegos artificiales Wishes de Magic Kingdom e Illuminations de Epcot. Los minicruceros salen de las marinas del Beach Club y el Yacht Club Resorts, y las reservas han de hacerse con mucha anticipación. El precio está en el entorno a los 200 dólares. Reservas: 407 939 7529.

                                                                                                     

Principal | Arriba | HISTORIA | CURIOSIDADES | Consejos Prácticos | PARQUES | EVENTOS | ENTRETENIMIENTO | MAPAS | EN DETALLE | CRONOLOGIA | COMER EN DETALLE