¿CUANDO VIAJAMOS?

La temperatura media anual en Florida nos permite una estancia agradable en cualquier época del año

Sin duda, las temporadas altas, tanto de ocupación como de precio, coinciden con las vacaciones infantiles y con las principales festividades norteamericanas.

Igualmente, en Orlando se celebran un gran número de convenciones y congresos que pueden hacer subir considerablemente los precios hoteleros.

Hay que tener también en cuenta, que dada la cercanía de Orlando al Caribe, la zona se ve afectada por la temporada anual de huracanes, que discurre entre Junio y Noviembre.

Los huracanes no suelen tener consecuencias importantes en la zona, pero si pueden incrementar las lluvias y la intensidad del viento, lo que, a su vez, puede obligar al cierre temporal de algunas atracciones o parques en los que toda la actividad es a cielo abierto.

Las temporadas más bajas, son habitualmente utilizadas por los parques, para realizar las rehabilitaciones anuales que necesitan las diferentes atracciones, por lo que es conveniente consultar las diferentes páginas web oficiales para conocer cuales son las afectadas en cada momento y no crearnos expectativas que no se cumplirán.

De la misma forma, hay espectáculos que únicamente se desarrollan en temporada alta.

 

¿COMO AHORRAR EN LA COMPRA DE NUESTRO VIAJE?

Aconsejamos encarecidamente, que acudamos a los profesionales de las agencias de viaje para programar nuestro viaje.

Podemos encontrar todo tipo de productos en nuestra agencia, desde los paquetes preparados con todas las opciones, en los que nuestra única preocupación será disfrutar, a paquetes a medida o reserva de servicios sueltos.

Si es nuestro primer viaje a la zona, y no dominamos la lengua, es aconsejable comprar un paquete cerrado, que incluirá todos los servicios que necesitamos, desde el vuelo, traslados al/desde el hotel, alojamiento, traslados a los parques y entradas.

En el caso de que seamos viajero expertos, mi recomendación es que confeccionemos el paquete a nuestra medida, intentando buscar con la máxima antelación posible, las mejores tarifas aéreas y hoteleras, y alquilando un coche para nuestros desplazamientos.

Las tarifas aéreas y hoteleras se incrementan según disminuye la disponibilidad, y se acerca la fecha de viaje, igualmente, en la mayoría de los casos, las tarifas son más bajas cuando pasamos la noche del sábado en destino.

Tengamos siempre en cuenta que nuestra agencia de viajes, en el 90% de los casos, nos puede ofrecer los mismos o mejores precios que los que encontramos en internet, con la garantía de disponer de un lugar real y no virtual, donde plantear nuestras dudas, y posibles quejas.

 

ÁREAS DE ORLANDO

bullet

WALT DISNEY WORLD

Un territorio de más de 14.000 hectáreas, con los principales Parques temáticos, Parques acuáticos, Zonas de Ocio, y grandes resorts.

Sin duda el sueño de los más pequeños, y también de muchos de los mayores, pero con el inconveniente del precio que en los hoteles puede doblar al de alojamientos similares en los barrios vecinos.

El alojamiento en los hoteles Disney nos ofrece el uso gratuito e ilimitado de todos los medios de transporte Disney, y ventajas especiales como los desayunos con los personajes o horas extras de estancia en los parques.

bullet

LAKE BUENA VISTA

Es la zona más próxima a Disney, en la que se encuentran los hoteles Licenciados por Disney pero no de su propiedad.

Los precios son sensiblemente inferiores a los hoteles Disney, y la zona es tranquila, con grandes avenidas que permiten un paseo agradable a zonas cercanas como el Disney Downtown o el Disney Market Place.

Los hoteles intentan dar un servicio similar a Disney y ofrecen transporte gratuito a todos los parques.

bullet

CELEBRATION

En esta superficie de 2000 hectáreas, Disney ha cumplido uno de los sueños de Walt, crear un barrio, al estilo de la compañía, en el que realmente viva gente.

Se ha construido una pequeña ciudad, con todos los servicios, pensada sin duda, para habitantes de muy alto nivel adquisitivo, que reproduce en cierto modo el idílico pueblo norteamericano que se ve reflejado en la Main Street de Magic Kingdom.

El barrio está diseñado para que sea visitado por los turistas, con un gran número de tiendas y un gran hotel de alto nivel.

bullet

DOWNTOWN DISNEY

En los límites de la propiedad, Disney ha creado esta área de ocio y compras, en la que se encuentra la famosa Pleasure Island, con sus locales nocturnos, discotecas, y tiendas dedicadas al público joven y adulto, el West Side, en el que se han ubicado atracciones virtuales de última tecnología, junto a grandes cadenas de restaurantes como PLANET HOLLYWOOD o BONGOS, y un show permanente del mundialmente famoso CIRQUE DU SOLEIL. Por último, y para completar la oferta de ocio, se sitúa en la zona el DISNEY,S MARKETPLACE, gran centro comercial, en la que se encuentra la oferta más amplia de productos licenciados Disney, junto a grandes marcas de confección, juguetes, etc. y algún restaurante atractivo para las familias como el RAINFOREST CAFÉ.

bullet

KISSIMMEE

Esta antigua ciudad dormitorio de Orlando, se ha convertido hoy en dia en parte integrante del gran área metropolitana.

El centro de la zona lo marca la carretera US-192, que sirve de arteria principal para estructurar todos los servicios principales, y desde la que tenemos acceso directo a Disney World.

La cercanía a Disney World, ha hecho que proliferen en ella los establecimientos hoteleros, muchos de ellos de alto nivel, junto a cadenas hoteleras de bajo precio que pueden resultar una buena elección para nuestra estancia, siempre que dispongamos de coche para nuestros desplazamientos.

Al calor de los hoteles, en la zona se han abierto multitud de comercios, centros comerciales, y restaurantes de todo tipo, que hacen de Kissimme, un área de gran vitalidad y muy conveniente para el turismo.

bullet

INTERNATIONAL DRIVE AREA

Internacional Drive es una de las mayores calles del área metropolitana de Orlando, su denominación es la Highway 536, y discurre de este a oeste durante 16 kilómetros, desde la carretera 535 hasta la Florida Turnpike.

En las lindes de este gran boulevard, el turismo dispone de la mayor oferta hotelera de orlando, junto a grandes centros comerciales, outlets, tiendas especializadas en confección, deportes, juguetes, etc. algunas pequeñas atracciones que complementan la oferta de los grandes parques, y permite el acceso a SEA WORLD, o UNIVERSAL STUDIOS.

En la zona central se encuentra el ORANGE COUNTY CONVENTION CENTER, impresionante gran centro de exposiciones y congresos del condado, uno de los más activos del mundo.

Las zonas central y este son las que tienen más actividad comercial, con tráfico habitualmente intenso, y la zona oeste tiene grandes centros comerciales, pero con mayores espacios libres con algunos grandes resorts en sus lindes.

bullet

ORLANDO DOWNTOWN

Al este del área metropolitana, teniendo a la interestatal 4 como via de entrada, se encuentra el centro neurálgico y administrativo de Orlando.

Es la zona con menos atractivo turístico, a pesar de que allí se encuentra el ORLANDO SCIENCE CENTER, un faraónico complejo dedicado a la ciencia y la tecnología.

Los establecimientos hoteleros están pensados para el viajero de negocios, con pocos atractivos para familias, y la vida en la zona se limita al ambiente laboral y de ocio para adultos en los diversos locales que hay en el centro.

bullet

WINTER PARK

Al norte del Downtown, se encuentra esta área, ocupada en su mayoría por personas mayores con un alto nivel adquisitivo.

Es una zona de alto standing,  en la que su principal calle comercial, PARK AVENUE, nos ofrece un ambiente selecto, con buenos restaurantes, pequeños museos, galerías de arte y tiendas de las principales firmas, muy similar a Rodeo Drive en Beverly Hills.

No ofrece ningún atractivo especial para niños o jóvenes.

 

HUSO HORARIO 

Debemos restar 6 horas sobre el horario Español.

Florida se encuentra dentro del Eastern Standard Time en Estados Unidos 

 

TEMPERATURAS 

Situada en la zona subtropical, la península de Florida disfruta durante todo el año de unas temperaturas agradables.

En verano, alrededor de los 27º C.

En invierno una media de  16º C.         

Debido al clima tropical, la variedad vegetal es muy grande y también  el número de insectos. Ambos factores pueden provocar cuadros alérgicos en personas especialmente sensibles, es por tanto conveniente ir provisto, si nos encontramos entre este grupo de personas, de medicamentos apropiados.

No olvidemos que nos encontramos en el trópico, y que en cualquier momento nos puede sorprender una de las numerosas tormentas que acontecen con regularidad, y que son de corta duración pero muy intensas.

Aprovechemos para comprar uno de los souvenirs más populares: el PONCHO.

20

68

30

86

22

72

32

90

24

75

34

93

26

79

36

96

28

82

37

99

CONVERSIÓN CELSIUS-FAHRENHEIT

Podemos realizar consultar instantáneas vía internet de todos os datos meteorológicos en la dirección: www.weather.com , introduciendo el código de Orlando (Zip code) que es el 32821 

 

FESTIVIDADES  

Año Nuevo: 1 de Enero

Aniversario de Martin Luther King: Tercer lunes de enero

Aniversario de Lincoln: 12 de febrero

Día de la Independencia: 4 de julio

Día del Trabajo: Primer lunes de Septiembre

Día de los Veteranos: 11 de Noviembre

Día de Acción de Gracias (Thanksgiving): Cuarto jueves de noviembre

Navidad: 25 de diciembre

 

NUESTRO EQUIPAJE      

Si queremos sacarle partido al día, y acudir a tantos espectáculos como podamos, ¡Vamos a caminar mucho!

Por este motivo, el elemento más importante de nuestra vestimenta ha de ser el calzado. Si este es inapropiado puede resultar el factor que nos estropee el viaje.

Debemos dejarnos aconsejar por los profesionales en las tiendas, buscando un calzado que resulte transpirable, con buena sujeción, y no especialmente flexible.

Calcetines especialmente de algodón . Son transcendentales si queremos evitar ampollas y quemaduras en los pies.

Pantalones cortos cómodos de micro fibra o algodón, y shorts de la misma composición.

Camisetas, polos etc.. Preferiblemente en tejidos naturales, (Algodón, lino, etc..)

Una chaqueta ligera o sudadera si estamos en invierno.

Sombrero o gorra y gafas de sol.

Trajes de baño, prácticamente la totalidad de los hoteles de la zona ofrecen piscina.

Una riñonera o una pequeña mochila, nos permitirá transportar nuestros efectos personales de forma cómoda sin riesgo de perdidas.

Tomemos nota importante de que necesitaremos un adaptador de enchufe para nuestros aparatos eléctricos.

La cámara de fotos y vídeo son elementos indispensables si  queremos tener un recuerdo de tantas emociones como vamos a vivir.

En todos los parques hay servicio de alquiler de cámaras de vídeo, y tiendas especializadas en material fotográfico y de vídeo donde podemos encontrar cámaras desechables, tarjetas de memoria, baterías, cintas o dvds grabables, etc..

En los centros comerciales (MALL, en Estados Unidos ), encontramos también gran número de tiendas de electrónica e imagen con mejores precios que en los parques.

 

DIRECCIONES DE INTERÉS 

bullet

Embajada de España en EE.UU.

                        2375 Pennsilvania Avenue, Washington DC

                        Tfno. 202-728-2330

bullet

Consulado General de España en Florida

                        2655 Le Lleune. Apto. 203

                        Coral Gables, Miami

                        Tfno. 305-446-5511

bullet

Embajada de EE.UU. En Madrid

                        Serrano 75

                        Tfno. 91-577-40-00

bullet

Oficina de Turismo de Florida

                        Visit Florida

                        P.O. BOX 1100

                        Tallahasee FL. 32302 USA

 

TARJETAS DE CRÉDITO

Resultan imprescindibles en Estados Unidos.

Nos serán requeridas en el alquiler de coches, y en la recepción del hotel en el momento de hacer el ingreso (check in).

Por otro lado, este es el país del dinero de plástico por excelencia, y las transacciones con este medio de pago son las más habituales, inclusive para pequeños importes.

Son aceptadas las principales tarjetas de crédito: AMERICAN EXPRESS, VISA, MASTER CARD, JB, etc..

Debemos saber que las operaciones realizadas con este tipo de tarjetas, aplican el cambio vigente en el momento de la facturación por parte del cobrador, circunstancia que hoy en día suele ocurrir de forma instantánea, al realizarse las autorizaciones y los cargos por medios electrónicos.

Desconfiemos de cobros con el antiguo sistema manual de impresión de tarjetas.

Extravío o robo de tarjetas

            Visa: 800-3368472     Master Card: 800-8262181  American Express: 80-5284800 

 

COMUNICACIONES TELEFÓNICAS 

Los prefijos del área de Orlando son 813 y 407.

Las llamadas telefónicas con el extranjero son  costosas con las compañías importantes, y especialmente si las realizamos desde la habitación del hotel.

Existe una amplia oferta de tarjetas prepago que podemos adquirir en las gasolineras y supermercados o tiendas 24 horas, su uso es sencillo, y habitualmente disponen de operadoras que hablan castellano y nos indicaran como proceder.

La telefonía móvil funciona en una banda de 1700 mhz diferente a los 900 mhz de Europa, por lo que nuestros teléfonos móviles estándar no pueden ser utilizados en EEUU, debemos informarnos de si nuestro teléfono es multibanda.

 

            LLAMADAS INTERNACIONALES 

                        A España..........00 + 34 + número  ( Si llamamos desde un terminal móvil, sustituiremos el 00 por el signo +)

            LLAMADAS NACIONALES (dentro de Estados Unidos)                       

                        1 + código de área (3 dígitos) + número

 

COMIDAS           

“Los americanos están siempre comiendo”, es una de las frases que repetimos cuando regresamos de una visita a Estados Unidos.

Es cierto, el norteamericano, posiblemente por la dificultad que encuentra de mantener unos horarios regulares de comida, ante la dificultad que supone acudir al hogar a comer, realiza unas comidas verdaderamente impulsivas, sin horario fijo que resultan incomprensibles a los turistas europeos.

En cualquier caso, seguramente, la comida más importante para el norteamericano es el desayuno, con una dotación de beicon, huevos, salchichas, zumos, tostadas, etc..

Disponemos de una amplia variedad de restaurantes de todo tipo en las diferentes zonas comerciales, desde los más conocidos de comida rápida como Mc´Donalds, Burger King o Wendy´s, a famosas cadenas de comida mejicana como Taco Bell, o de pizzas como Pizza Hut, a estos sumemos los establecimientos de comida oriental, pizzerías al estilo clásico, las famosas Steak House (especializadas en carnes) y por fin los restaurantes de SEA FOOD (pescado y marisco) en los que sobre todo podemos encontrar una amplia variedad de mariscos a unos precios razonables.

Sumemos a este tipo de establecimientos  los dedicados a la bollería como la cadena Dunkin-Donuts, o a los helados  Haagen Daaz.

Todo ello conforma una amplia oferta de restauración que si bien no se corresponde con la comida al uso en Europa, si representa una experiencia más si queremos adentrarnos en el sistema de vida americano.

Orlando, antes de ser uno de las mayores centros turísticos del mundo, era un naranjal, y las naranjas siguen formando parte de la historia de esta región en la que uno de los condados es el Orange County (condado naranja).

Los cítricos de la zona son de gran calidad, por lo que no debemos perder la ocasión de saborearlos.

 

CURIOSIDADES

Es habitual que en el los establecimientos de comida rápida, únicamente abonemos el primer refresco (nunca cerveza), siendo gratuita su reposición.

En este mismo tipo de establecimientos, disponemos de un amplio surtido de salsas (ketchup, mayonesa, mostaza, etc.) y otros aderezos que podemos consumir de forma discrecional sin aumento del precio.

Podemos probar a desayunar en cualquiera de estos establecimientos de comida rápida que también ofrecen diferentes desayunos a unos precios verdaderamente interesantes.

Habitualmente en los restaurantes de comida rápida no se ofrece cerveza y nunca vino u otra bebida alcohólica. 

Está prohibido fumar en todos los restaurantes.

Cenas espectáculo en Orlando:

La mejor idea para cenar en Orlando, puesto que la comida habitualmente la realizaremos en los parques, es elegir una de las cenas espectáculo que tenemos en la ciudad.

Podemos informarnos y realizar reservas en la recepción de nuestro hotel.

 

Las más visitadas son:           

Arabian Nights   (+ 55 €)

Complicados ejercicios a caballo en un decorado que nos recuerda a las fiestas que celebran los pueblos de los desiertos norte africanos.

Capone,s Dinner & Show (-55 €)

Decoración Chicago años 30 y todo el ambiente de aquellos días de dominio del hampa.

King Henry,s Feast (+ 55 €)

Celebración de un espectacular torneo medieval con una copiad de cuatro platos que no desentona con la época a la que nos hemos trasladado.

Wild Bill,s West Dinner Extrabaganza (+ 55 €)

Toda la espectacularidad del viejo oeste, con actuaciones a caballo.

 

En Disneyworld, también se ofrecen diversas cenas-espectáculo. Se pueden consultar los detalles en nuestra sección COMER EN DETALLE

 

         

CORREOS

En las habitaciones, o en la recepción de los hoteles, podemos encontrar sobres y papel de carta.

La compra de los sellos (stamps) se realiza o bien en las oficinas de correos (US MAIL) o en las máquinas expendedoras que podemos encontrar en las gasolineras o centros comerciales.

Al igual que en Europa, podemos pedir al conserje del hotel que se encargue del franqueo y el envío de las cartas o tarjetas. 

 

PROPINAS

No están incluidas en los precios, y son habituales y en algunos casos como los restaurantes o taxis, obligatorias. Debemos conocer cuales son las aplicables en la mayoría de los casos para calcular el precio final del servicio. La no entrega de propina se entiende como resultado de un servicio sumamente deficiente.

En muchos restaurantes, si abonamos nuestra cuenta con tarjeta de crédito, en el ticket que debemos firmar se incluye un apartado (TIP)  para que indiquemos el importe que deseamos dejar como propina y que será cargado también a nuestra tarjeta de crédito.

bullet

15% en restaurantes y demás servicios de hostelería

bullet

0,50$ a 1$ por maleta al botones en los  hoteles

bullet

3$ a 5$ a la semana por la asistencia en la habitación

bullet

1$ a los porteros o los encargados de los parking.

bullet

15 % a los taxistas 

ATENCIÓN MÉDICA 

El teléfono general de emergencias es el  911

Puesto que la cobertura medica pública en Estados Unidos es muy pequeña, y los hoteles y médicos presentan una facturas muy elevadas, es conveniente contratar un seguro de viaje que nos cubra cualquier contratiempo médico que se produzca. 

 

SERVICIOS DE EMERGENCIA 

TELÉFONO GENERAL DE EMERGENCIAS    911

NO EMERGENCIA:

                        Oficina del Shérif: 407-348-2222

                        Departamento de policía de Kissimmee: 407-846-3333

                        Departamento de policía de St. Cloud :   407-891-6700

 

ATENCIÓN TURÍSTICA           

bullet

Orlando Orange County Convention & visitors Bureau

            7208 Sand Lake Road, suite 300, Orlando tfno 363.58.00

bullet

Central Florida Convention & Visitors Bureau

            600 N Broadway avenue, suite 300, Bartow, tfno. 534.43.72

bullet

Convention & Visitors Bureau Kissimmee Saint-Cloud

            1925 E. Irlo Bronson Memorial Highway
            Kissimmee, Florida
            También p
odemos solicitar información por carta a la Oficina de Turismo de la Embajada de EE.UU. En España, C/ Serrano 75, MADRID.

 

 

Principal | CONDUCIENDO | COMO LLEGAR | MAPA | COMPRAS | DATOS PRACTICOS | DICCIONARIO | EN FAMILIA