PARQUE DISNEYLAND DISNEY STUDIOS DISNEY VILLAGE HOTELES DONDE COMER CONSEJOS PRACTICOS OFERTAS MAS OCIO

 

 

CONSEJOS ÚTILES

Es conveniente planear la visita dentro de lo posible, especialmente, si queremos presenciar alguno de los espectáculos con horarios programados.

El mejor momento  para visitar las atracciones más demandadas es la hora de la apertura del parque, y la última hora de la tarde.

Si utilizamos de forma eficaz el sistema FAST PASS, el ahorro de tiempo en las principales atracciones puede ser muy importante. No olvidemos tener siempre en cuenta la hora permitida de adquisición de un nuevo FAST PASS, y sobre todo, volver a la atracción en el margen señalado por nuestro ticket para la entrada preferente.

Si somos un grupo, debemos fijar un punto de encuentro al que acudir en caso de perdida.

Las horas de máxima afluencia de público se encuentran entre las 11 y las 15 horas, por lo que debemos procurar visitar las atracciones más populares fuera de estas horas.

De igual manera, la hora punta para la comida se encuentra entre las 11 y las 15 horas, por lo que es conveniente retrasar nuestro horario si queremos evitar las colas. Tengamos en cuenta que los franceses y ciudadanos de centro Europa comen antes que los españoles, entre las 12 y las 13 horas, por lo que fuera de estas horas, encontraremos menos saturados los restaurantes.

No olvidemos programar, dentro de lo posible, la asistencia a los espectáculos y a los desfiles, ya que normalmente deberemos acudir a ellos con suficiente antelación para obtener asiento o un buen lugar de visionado.

Todos los niños, (y los adultos) quieren hacerse sus fotografías con los personajes Disney, en la entrada a cada uno de los parques tenemos información de los Encuentros con personajes, también podemos obtener dicha información en los folletos de eventos diarios que se distribuyen en las oficinas de atención al público situadas a la entrada de los parques.

Es obligatorio mantener un atuendo correcto, no está permitido andar descalzo o tener el torso al descubierto.

Nos va ha resultar muy difícil encontrar un mal gesto por parte del personal, que en todos los casos se comportará con nosotros con una sonrisa y con un total deseo de agradar.

Las colas, más o menos largas, son habituales e inevitables en un lugar con tanta afluencia de público, respetémoslas con paciencia y corrección.

A la entrada de las atracciones, se nos indica con carteles informativos los tiempos de espera aproximados desde cada punto.

Las instalaciones están impecablemente limpias, gracias a un continuo servicio de limpieza que retira hasta el menor de los papeles, y a la colaboración de los visitantes. Hagamos en todo caso uso de las papeleras (que también son temáticas).

En todas las tiendas se aceptan tarjetas de crédito, y cheques de viaje.

Es conveniente que marquemos en el plano de situación, que podemos encontrar  en los servicios de atención al público (Guest Relations),  aquellos lugares que ya hemos visitado, y aquellos  a los que deseamos volver. 

Sin duda alguna la visita a Disneyland Resort Paris, ha de comenzar en el Parc Disneyland, al fin y al cabo, este es el parque en el que se representa en todo su esplendor el espíritu Disney.

En segundo lugar, recomendamos visitar Disney Studios, donde disponemos de atracciones intensas.

No podemos dejar de visitar Disney Village, donde se concentra el ambiente nocturno del resort, con algunos espectáculos muy interesantes.

           

 

 

COMO LLEGAR 

EN AVIÓN

Si hemos contratado un paquete de viaje que incluya vuelos, normalmente nos ofrecerán las diferentes opciones de traslado entre los Aeropuertos de Paris y Disneyland Resort. Estos traslados pueden ser privados, a cargo del tour operador, o bien utilizando el servicio de transportes de la compañía VEA (Val d'europe Airports), que dispone de transporte regular a Disneyland Paris desde los tres aeropuertos de Paris, Charles de Gaulle, Orly y Beauvais.

En los casos de Charles de Gaulle y Orly, las salidas tienen una periodicidad media de 20 minutos en hora punta y algo más en horas extremas del día. Para el aeropuerto de Beauvais, solo existen tres frecuencias diarias.

En este enlace se pueden consultar los diferentes horarios y puntos de recogida de pasajeros en los aeropuertos.

Los precios son de 18 Euros para los adultos y 15 Euros para los niños (1 a 11 años).

Los Autocares de VEA, tienen parada, para todas sus salidas, en todos los hoteles Disney, Excepto el Disney's David Crocket Rach. En algunas de sus salidas, tienen también parada en los Hoteles Asociados. En cualquier caso, todos hacen parada en el Centro de Transportes de Disneyland, desde donde podemos coger los autobuses gratuitos a los Hoteles Asociados.

La duración del trayecto AEROPUERTO - DISNEYLAND, está en el entorno a los 45-60 minutos, y es sumamente importante hacer nuestra previsión de forma correcta a nuestro regreso, y salir hacia nuestro aeropuerto con tiempo suficiente para no tener problemas en la facturación.

 

PUNTOS DE RECOGIDA EN LOS DOS AEROPUERTOS DE PARIS

 

   

EN TREN

Hay dos trenes-hotel que salen de España con llegada a Paris.

El ELLIPSOS, tiene salida desde Madrid, con paradas en Burgos y Vitoria, y el JOAN MIRO, con salida desde Barcelona, que tiene paradas en Gerona y Figueras.

Los trenes-hotel disponen de tres tipos de cabinas: Turista con capacidad para 4 personas, Doble Preferente y Doble Gran Clase.

Ambos trenes hacen su recorrido por la noche, llegando a primera hora de la mañana a Paris, y saliendo a última hora de la tarde en nuestro regreso.

En muchos casos, el tren es una opción muy interesante, especialmente para familias, con la posibilidad de viajar en compartimentos familiares, de forma relajada y con todos los servicios de un tren hotel.

Las dos opciones tienen su llegada a la estación de Paris Austerlitz, desde donde debemos tomar el metro, línea 5, hasta la estación GARE DE LYON, donde tomaremos el tren de cercanías RER A, hasta Disneyland Paris.

DISNEY EXPRESS

El Tren Hotel ELLIPSOS, también ofrece el servicio especial DISNEY EXPRESS, para el traslado a Disneyland Paris.

En la estación GARE DE AUSTERLITZ, se encuentra el mostrador de recepción del Disney Express, donde nos dirigiremos con nuestras confirmaciones de reserva para los hoteles Disney. En el mostrador nos harán el pre-check in de nuestro hotel, entregándonos la llave de nuestra habitación así como las entradas a los parques y los bonos de los servicios Disney que hayamos reservado en nuestro paquete.

Igualmente se encargarán de nuestro equipaje que nos será entregado en la habitación de nuestro hotel.

El traslado se realizará en los autobuses especiales DISNEY EXPRESS, desde la estación.

Para el día de regreso, deberemos dejar nuestro equipaje en la recepción del hotel y recogerlo con al menos 30 min de antelación a la salida de nuestro autobús DISNEY EXPRESS.

Es sumamente importante informarse de los horarios de salida de los autobuses con destino a la estación de Austerlitz, y esperar en la parada con tiempo suficiente, ya que en caso contrario, Disney no se hace responsable del traslado de los pasajeros.

Es conveniente reservar este servicio con antelación, en el momento de hacer la reserva de nuestro paquete de viaje. El precio es de 23 Euros por trayecto para los adultos y de 18 Euros para los niños (1-11 años)

 

DESDE PARIS

En muchas ocasiones, visitamos Disneyland Resort Paris, aprovechando nuestra estancia en la Ciudad del Sena.

Trasladarse a los parques es sumamente sencillo, utilizando el sistema de metro y sus conexiones con los trenes de cercanías de Paris (RER).

El tren que nos traslada a Disneyland Paris, es el RER A, y tiene sus tres principales paradas en Paris en las estaciones de ETOILE (junto al Arco del Triunfo, AUBER (Junto a la Opera de Paris) y CHATELLET LES HALLES, (Junto al Ayuntamiento y Notre Dame).

Debemos tomar, en todos los casos, el RER A, con destino a MARNE LA VALLE PARC DISNEYLAND.

            

    

SERVICIOS EN LOS PARQUES                                                                            

Está prohibido fumar en todo el recinto del parque, a excepción de las áreas especialmente señalizadas al efecto. Consultemos los planos para identificar su situación.

Los parques disponen de alquiler de coches para niños, y un área destinada a su aparcamiento a la entrada de las atracciones.

Observaremos que la gente deja en los coches de los niños con absoluta tranquilidad aquellos elementos del equipaje que pueden resultar molestos en la atracción.

Existe un área destinada al cuidado de los bebés (Baby Care Center), con cambiadores, hornos microondas, y accesorios como pañales y alimentos infantiles. (consultar los mapas oficiales).

Hay un centro de primeros auxilios donde podemos acudir en caso de cualquier eventualidad sanitaria.

En todos los parques disponemos de cajeros automáticos, impresión de fotos, alquiler de cámaras fotográficas o de vídeo, buzones de correo, consignas, y un servicio de recogida de las compras que nos permite no tener que transportar estas durante nuestra visita, recogiéndolas al final. Los clientes alojados en hoteles Disney disponen de un servicio gratuito de envío de sus compras a su hotel.

 

 

SERVICIOS PARA DISCAPACITADOS                                                              

Al igual que con el medio ambiente y otros temas sociales, en Disneyland Paris, existe una verdadera sensibilización con la eliminación de barreras a los discapacitados, y estas son prácticamente inexistentes, existen servicios de alquiler de sillas de ruedas, y los discapacitados y sus familiares, tienen preferencia en la entrada de todas las atracciones a las que tienen acceso.           

      Estos son algunos de los servicios especiales para discapacitados:

·         Audio descripción para invidentes, o subtitulación de los shows para las personas con deficiencias auditivas disponible en algunas atracciones.

·         Hay guías en Braille de los parque Disney en los servicios de atención al cliente de los diferentes parques, y una guía especial para visitantes con discapacidad

·         Los niños autistas o con discapacidades similares, tienen a su disposición salas especiales de espera en las atracciones con mayores colas de acceso

·         Igualmente, todos los hoteles disponen de habitaciones adaptadas que tenemos que   reservar con suficiente antelación

·         Se pueden alquilar sillas de ruedas, tanto manuales como eléctricas.

·         Están permitidos los perros lazarillos en los parques.

·         Hay plazas especiales de aparcamiento en los parques, cercanas a las diferentes entradas.

·         En los restaurantes a la carta de los parques, existe la posibilidad de solicitar menús específicos para personas con alergias o necesidades especiales.

 

                  

   HORARIOS                                                                                                                    

DISNEYLAND PARK

VERANO 10:00 A 23:00  INVIERNO  10:00 A 21:00

WALT DISNEY STUDIOS

VERANO 10:00 A 19:00  INVIERNO  10:00 A 18:00

DISNEY VILLAGE

Cada establecimiento marca sus propios horarios.

             Nota: Estos horarios son orientativos, puede haber cambios dependiendo de la época del año, por lo que debemos consultar los horarios oficiales que podemos encontrar en las recepciones de los hoteles.  Si deseáis consultar los horarios oficiales , lo podeis hacer en la web de DISNEYLAND PARIS.

 

 

ENTRADAS

Los paquetes de viaje que incluyen hoteles Disney, siempre incluyen las entradas a los parques, para como mínimo los mismos días que noches de estancia.

En el caso de algunas ofertas especiales, habituales en Disneyland Paris como las 3X2, 4X3 o 5X4, el número de dias de entrada a los parques no es modificable, y siempre corresponde a un día más que el número de noches de alojamiento.

En el caso de los hoteles asociados, podemos elegir el tipo de entradas que deseamos, o simplemente comprar nuestras entradas de forma separada a la reserva hotelera.

Los diferentes tipos de entradas son:

bullet

1 dia 1 Parque. Nos permite la entrada durante un día completo a uno de los dos parques.

bullet

1 día 2 Parques. Nos permite cambiar de parque en el mismo día

bullet

2 días 2 parques. A partir de las entradas de dos días, siempre podremos cambiar de parque en el mismo día.

bullet

Pase Anual. Acceso ilimitado durante un año. Para que resulte rentable, es suficiente con acudir a Disneyland Paris en dos ocasiones en un mismo año.

 

PRECIOS
  1 día 2 parques 2 días 2 parques 3 días 2 parques
ADULTOS 64 € 147 € 182 €

NIÑOS

(3 a 11 años)

57 € 130 € 163 €

      En determinadas tempordadas podemos encontrar ofertas o descuentos especiales. Consultadnos.

       

EL TRANSPORTE EN DISNEYLAND PARIS   

Es sumamente sencillo desplazarse en Disneyland Resort Paris.

Su tamaño nos permite ir paseando a todas partes, desde los hoteles a los parques, a la zona de ocio Disney Village o al centro de transportes. El hotel Disney más alejado de la entrada a los parques, El Disney's Santa fe, está a unos 20 minutos andando, y en el caso de los hoteles asociados, podemos llegar andando en un agradable paseo de unos 30 minutos.

También hay disponible, al servicio de los huéspedes, transporte desde los hoteles a los parques, tanto desde los hoteles Disney como desde los Asociados.

 

 

EL APARCAMIENTO

Existen dos parking en el Resort, uno a la entrada del Disney Village, y otro cercano a la entrada a los Parques.

Los clientes alojados en cualquiera de los Hoteles Disney o en los Hoteles Asociados, tienen acceso gratuito a estos Parking, con la presentación de su tarjeta del hotel.

                                                                                                     

EL “FASTPASS”®                                                                                                    

Ante los problemas de aglomeración que históricamente se han ido dando en ciertas atracciones especialmente atractivas para los visitantes, se ha ideado un sistema de reserva de entrada a dichas atracciones que nos permite, programando nuestra visita, reducir la espera en estas atracciones al mínimo.

Las atracciones que cuentan con este sistema, disponen en la entrada de dispensadores de tickets, en los que debemos introducir nuestra tarjeta magnética, y que nos devuelven un ticket impreso con la hora a la mínima y máxima a la que podemos acceder a la atracción.

En el momento en que retornemos a la atracción en la hora indicada en el ticket, nos introduciremos en ella por el acceso señalizado como FASTPASS RETURN®.

Puesto que el sistema no permite realizar una nueva reserva hasta que no se ha completado la anterior, es recomendable, realizar una nueva reserva en el momento en que salimos y organizar la visita en base a los horarios que nos marquen las diferentes reservas que realicemos.

En esta guía, indicaremos cuales son la atracciones que disponen de este sistema. 

 

TIPOS DE FASTPASS:

 

bullet

BASE: Disponible para todos los clientes que visiten el parque, tanto si están o no, alojados en un Hotel Disney. Se obtienen en las máquinas dispensadoras que se encuentran a la entrada de las atracciones que disponen del sistema.

bullet

VIP FASTPASS: Se les entrega de forma gratuita a los clientes alojados en las habitaciones del tipo "Dream Castle Club" y "Suites" del Hotel Disneyland, "Empire State Club" y " Suites" del Hotel New York, "Suites" del Hotel New Port Bay Club y "Suites" del Hotel Sequoia Lodge. Su uso es ilimitado, en ciertas horas de apertura de los parques, para todos los días de estancia contratados.

bullet

PREMIUM FAST PASS: Permite disfrutar de las ventajas del  VIP FASTPASS, a los clientes no alojados en las habitaciones seleccionadas, pero con paquete de alojamiento en un hotel Disney. Tiene un coste por persona y día de unos 60 Euros, y ha de ser comprado en las recepciones de los hoteles New York y Disneyland. Está restringido a las atracciones seleccionadas con el sistema FASTPASS. Su disponibilidad es limitada.

 

 

 

OFERTAS HABITUALES

Disneyland Resort Paris ofrece en diferentes fechas del año ofertas de días de alojamiento gratuito en sus hoteles, incluyendo las entradas a los parques correspondientes a los dias extra.

Las ofertas son del tipo 3X2, 4X3 y 5X4, y son válidas para fechas concretas de llegada.

También, en determinadas fechas, podemos encontrar ofertas del tipo "Niños Gratis".

Es muy aconsejable informarnos de estas ofertas por si podemos aprovecharlas en las fechas en las que deseamos viajar.

Las plazas disponibles para estas ofertas son limitadas, y no son válidas para todos los hoteles.

Recomendamos visitar nuestro apartado de OFERTAS, para conocer las vigentes en cada momento y hacer nuestra reserva.

 

  

Principal | Sobre Nosotros | Consejos Prácticos | HOTELES | Walt Disney World | Universal Studios | SEA WORLD | Otras Atracciones | OFERTAS DE VIAJE |  DISNEYLAND PARIS