CONDUCIENDO EN FLORIDA

Si queremos disfrutar del placer de conducir en el país del automóvil por excelencia debemos de seguir los siguientes pasos.

Tendremos que solicitar el CARNET INTERNACIONAL DE CONDUCIR, en la jefatura de tráfico de nuestra localidad. El Real Automóvil Club de España, ofrece a sus socios este servicio de gestión.

Obtendremos información sobre tarifas en cualquier agencia de viajes de las compañías más importantes, HERTZ, AVIS, NATIONAL, etc..

La oferta es muy amplia, y la variedad de precios también por lo que es conveniente que antes de decidirnos por una compañía analicemos las tarifas de varias, y las condiciones en cuanto a tipos de seguros.

Es conveniente hacer nuestra reserva de forma anticipada, obtendremos mejores precios y nos garantizaremos disponibilidad del tipo de vehículo que necesitamos.

Es imprescindible la presentación de una tarjeta de crédito para realizar el alquiler, y en algunos casos , esta ha de tener un saldo disponible mínimo. Además puede haber incrementos importantes sobre las tarifas si se es menor de 24 años.

Existe un seguro obligatorio de viajeros que cubre los daños a terceros, además nos ofrecerán una amplia gama de seguros suplementarios con cobertura a pasajeros, el vehículo.

 

 TIPOS DE SEGUROS:

bullet

LDW. Loss Damage Waiver. Cubre los daños que se ocasionen al vehículo.

bullet

PAI. Personal Accident Insurance. Seguro personal de accidente.

bullet

PEP. Personal Efeccts Protection. Seguro sobre el equipaje.

bullet

SLI. Suplemento de asistencia por accidente. 

Si está a nuestro alcance, pongámonos al volante de un  vehículo americano de gran tamaño, los precios de la gasolina nos permitirán disfrutar del lujo de conducir un coche de gran cilindrada, ideal para las autopistas Americanas.

Los precios oscilan entre los 210 €  por semana de una clase económica a los 480 € por un “Luxury”.

La retirada del vehículo se realiza (si lo hacemos en el aeropuerto) en el parking correspondiente a la compañía de alquiler que hemos elegido, una vez hemos gestionado la documentación en el mostrador correspondiente del terminal del aeropuerto.

Los parkings de las compañías se encuentran retirados de la terminal de pasajeros, por lo que utilizaremos los servicios de lanzadera (SHUTTLE) que ponen a nuestra disposición de forma gratuita las compañías de alquiler.

La devolución del vehículo se realizará habitualmente en el mismo lugar, por lo que seguiremos la señalización d e la carretera que nos indique RENTAL CAR RETURN, y la compañía concreta de nuestro vehículo.

Al igual que ocurre con todo el territorio de Estados Unidos, la red viaria es excelente, dotada de grandes autovías, habitualmente de 3 o 4 carriles por sentido de marcha denominadas INTERSTATE,(p.e.I4)

 

Tipos de carreteras

bullet

Interstate highways: llevan el indicativo “I” más un número sobre un fondo de un escudo con los colores azul y rojo, son las equivalentes a nuestras autopistas, y unen diferentes estados.

bullet

US Federal HIghways: Son también autopistas o carreteras de doble sentido, sirven de elemento principal de comunicación en los estados, atravesando generalmente las poblaciones y se reconocen por la denominación “US” seguida de un dígito, o únicamente el dígito sobre un fondo de un escudo blanco.

           

            Además hay una serie de carreteras de segundo orden que pueden ser departamentales (dos cifras) o secundarias (tres cifras) 

 

  

Las carreteras en Florida, debido a la orografía del estado, son especialmente aburridas, más aún cuando tenemos en cuenta la baja velocidad a la que circulamos, por lo que es importante estar atento a los mínimos síntomas de cansancio, con el fin de evitar dormirnos con las fatales consecuencias que esto puede conllevar.

           

COMBUSTIBLE

El repostaje de combustible puede realizarse en cualquier estación de servicio.

Podemos encontrar  dos opciones de servicio. Autoservicio (SELFSERVICE) o servido por el empleado (ASSISTED), con un incremento en el precio.

La gasolina más habitual es sin plomo “UNLEADED” y tenemos dos octanajes sobre los que elegir con diferentes precios.

El precio de las gasolinas no es fijo, inclusive a nivel de distribuidor, podemos tomar como norma el hecho de que según nos acerquemos a los centros de población o turísticos, los precios se van incrementando hasta en un 90%.

El pago en efectivo se realiza en la caja interior, y con tarjeta de crédito, podemos hacerlo también directamente en el surtidor introduciendo la tarjeta en el lector que tienen incorporado.

 

RESTRICCIONES IMPORTANTES 

Las restricciones de velocidad son estrictas, 20 a 30 millas/hora (+- 30 km/h) en vías urbanas y 55 a 60 millas /hora (+- 90 km/h) en interurbanas, y su incumplimiento está duramente  penado y vigilado, por lo que debemos ser respetuosos con ellas.

En la Florida es obligatorio el uso de cinturón de seguridad para los pasajeros delanteros del vehículo, y los niños menores han de ir en sillas adaptadas.

La conducción en estado de embriaguez está muy duramente penada.

Hay que ser mayor de 21 años para adquirir o consumir bebidas alcohólicas, y se debe presentar documento acreditativo para su compra siempre que nos sea requerido.

En caso de lluvia son obligatorias las luces de cruce.

Las compañías de alquiler de automóviles, incluyen, en la documentación que nos entregan, los datos de la compañía aseguradora a la que nos debemos dirigir en caso de avería o accidente.

Atención a los autobuses escolares. Es obligatorio detenerse cuando estos lo hacen, y en las cercanías de los colegios la velocidad está limitada a 25 km/h.

En Estados Unidos, no disponer de vehículo, es un handicap importante, dadas las distancias a recorrer para cualquier desplazamiento, por este motivo, y siempre que nos sintamos preparados para ello, la mejor solución para nuestros desplazamientos es un coche de alquiler.

Sin duda alguna, podremos disfrutar de una forma mucho más intensa de las oportunidades que nos ofrece una ciudad dedicada por completo al ocio y las compras, con la libertad que nos permite disponer de nuestro propio vehículo. 

Distancias:

            353 Km. a   MIAMI

            574 Km. a  KEY WEST

            207 Km. a  JACKSONVILLE

 

Principal | Sobre Nosotros | Consejos Prácticos | HOTELES | Walt Disney World | Universal Studios | SEA WORLD | Otras Atracciones | OFERTAS DE VIAJE |  DISNEYLAND PARIS