DATOS PRACTICOS ATRACCIONES

 

 

VALORACIÓN DE LAS ATRACCIONES Y ESPECTÁCULOS

   BUENO   MUY BUENO   NO TE LO PUEDES PERDER

 

DINOLAND-USA

Todo sobre los dinosaurios, atracciones temáticas, excavaciones, etc.

Un área especialmente dedicada a los más pequeños aunque con algunas atracciones verdaderamente intensas como "Dinosaur" o "Primeval Whirl".

 

 

 

Dinosaur    

Un excitante recorrido por la tierra que vivieron los dinosaurios.

Una reproducción utilizando las ultimas tecnologías en efectos especiales, y animatronics, para conseguir este espectáculo, que reproduce hasta el último detalle la vida de los mayores pobladores de la tierra.

RESTRICCIONES

Restricción general para personas con problemas de salud

Altura mínima: 1,22 metros

DATOS TÉCNICOS

 

bullet

Apertura: 22 abril de 1998 (Abrió en la misma fecha que el parque)

bullet

Nombre anterior: Countdown to Extinction

bullet

Duración: 3:10

bullet

Altura mínima requerida: 102 cm

bullet

Posibilidades adicionales:
bullet

Se puede utilizar el sistema de traducción  "Pal Mickey"

bullet

Situación: Dinoland USA
bullet

Situación geográfica: 28.357109° N 81.587262° W

bullet

Sistema Técnico: Vehículo computerizado que recorre diferentes shows.
bullet

Utiliza la misma tecnología y el mismo tipo de vehículo que la

atracción "Indiana Jones Adventure: The Temple of the Forbidden Eye"

de Disneyland en California.

bullet

Audio-animatronics: 11

 

CURIOSIDADES

bullet

Si observamos la entrada principal de la atracción, podemos ver unos árboles tras el edificio principal. Estos árboles realmente están plantados sobre el edificio con el fin de crear la ilusión de que este es mucho más pequeño de lo que verdaderamente es.

 

 

The Bone Yard (La Excavación)   

Un lugar donde sentirnos como los paleontólogos, en la búsqueda de los huesos de Dinosaurio. Los pequeños pueden utilizar las herramientas habituales de los arqueólogos, palas, cepillos, pinceles, etc, y buscar en este trozo de desierto los huesos que se encuentran escondidos.

Entretenido para los niños, y una oportunidad de descansar para los mayores.

 

  

Cretaceous Trail  

(Viaje por el Cretácico) 

Como era el mundo en la época de los dinosaurios? cual era la vegetación? como era el aspecto de la tierra? Esta es la ocasión de descubrirlo en un paseo por el mundo cretácico.

 

 

Fossil Preparation Lab   

Observa las técnicas que utilizan los paleontólogos para identificar, limpiar y catalogar los huesos y otros fósiles, así como reproducciones de algunos de los esqueletos fósiles más famosos que se han encontrado en todo el mundo.

 

 

Dino-Sue   

Una oportunidad única de admirar el mayor ejemplar de Tyranosaurus Rex encontrado en el mundo, con un 90 % de huesos originales, 12 m. De largo , 4 m. De alto, y un peso estimado en vida de 6 a 8 toneladas.

Este magnifico ejemplar pertenece al Museo de Historia Natural de Chicago.

 

 

Primeval Whirl    

Inaugurado con motivo del centenario de Walt Disney, bajo la estructura básica de una montaña rusa, ambientada en el mundo prehistórico, el recorrido se desarrolla por curvas impresionantes, colinas entre dinosaurios, etc. Con la particularidad de que los vehículos tienen giro libre, lo que incrementa las sensaciones.

            Altura mínima: 1,46 mts

            Precauciones:  Los viajeros se deben de encontrar en buenas condiciones de salud, no tener problemas musculares o de espalda. No pueden disfrutar de esta atracción las mujeres embarazadas.

DATOS TÉCNICOS

bullet

Diseñador: WDI

bullet

Apertura: Marzo 2002

bullet

Tipo de atracción: Montaña Rusa con vehículos giratorios.

bullet

Altura Total: 13 m

bullet

Longitud: 420 m

bullet

Velocidad máxima:  46,8 km/h

bullet

Duración: 1:30

bullet

Capacidad: 900 pasajeros por hora

 

Tricera Top Spin

Inaugurado con motivo del centenario de Walt Disney, bajo el esquema básico de un tiovivo, esta atracción ofrece un multigiro a alta velocidad, especialmente dedicado a los más jóvenes.

Precauciones: Los viajeros se deben de encontrar en buenas condiciones de salud, no tener problemas musculares o de espalda. No pueden disfrutar de esta atracción las mujeres embarazadas.

 

 

  ASIA     

Kali River Rapids    

              

(Los rápidos del río Kali)

La mejor opción para una refrescante experiencia en unas embarcaciones neumáticas, que nos conducirán a través de rápidos y cascadas.

Imprescindible e inevitable mojarse, es un buen momento para sacar los ponchos de la mochila.

CURIOSIDADES

bullet

Apertura: 18 de Marzo de 1998

bullet

Diseñador: Walt Disney Imaginnering, Intamin AG

bullet

Altura mínima: 96 cm

bullet

Número de Rafts: 19

bullet

Capacidad: 12 pasajeros por vehículo

bullet

Altura total: 9 metros

bullet

Duración: 4:30

bullet

Tipo de Atracción: Navegación por rápidos de alta velocidad

 

   

Maharajah Jungle Trek    

(Recorrido por la jungla del Maharajah)

En los alrededores de las ruinas de un palacio hindú, podemos observar a los impresionantes tigres de Bengala, Dragones de Komodo, Murciélagos gigantes, Gran variedad de aves, Tigres de Bengala, etc.. 

Un agradable y relajante paseo que nos introduce en los paisajes de las selvas orientales, con fantásticas reproducciones de palacios y pagodas poblados por los animales habituales del área asiática.

DATOS TÉCNICOS

bullet

Duración: aproximadamente 10 minutos

bullet

Longitud del recorrido:  609 m

 

 

 

Expedition Everest    

Basado en la leyenda del Yeti, criatura imaginaria de enormes dimensiones, que según la cultura Nepalí, protege las montañas de la cordillera del Himalaya, Disney ha creado su última gran atracción en WDW.

Esta gigantesca atracción ha supuesto la mayor inversión económica realizada por Disney en uno de sus parques, y sin duda se convierte junto al Tree of Life, en la imagen más destacada de Animal Kingdom.

Expedition Everest es una montaña rusa, del tipo semi/oscuro, discurriendo el recorrido por el interior y el exterior de la gran montaña.

Es necesario destacar, el esfuerzo realizado, tanto para el diseño, como para la ambientación de todo el área circundante, para lo que un gran grupo de Imaginneers se trasladaron al Himalaya de donde no solo tomaron las ideas básicas, sino que se han reproducido de forma fidedigna los elementos ornamentales y la arquitectura de la zona.

Su característica más original son los cambios de sentido de la marcha de las vagonetas, con descensos a gran velocidad tanto de frente como de espaldas.

            

 DATOS TÉCNICOS

bullet

Altura de la montaña: Por encima de los 60 metros, la  "montaña" más alta de Florida  una de las 18 montañas creadas por los Disney Imagineers.

bullet

Lo más excitante: La fantástica aventura incluye un descenso de 24 metros y terroríficos encuentros con el mítico Yeti.

bullet

Distancia recorrida: Cerca de 1600 metros de recorrido donde los viajeros encontrarán fantásticos giros y descensos.

bullet

Tipo de Vehículo: Diseñado como un antiguo tren del té, permite el transporte de 34 pasajeros por tren.

bullet

El Yeti, Guardián de la montaña: El gran Yeti, del tamaño de un mamut, es un potente Audio animatronic. Sus cilindros hidráulicos combinados generan una potencia de más de 116 toneladas de fuerza. Una potencia instantánea superior a la de un Boeing 747-400.

bullet

Perspectiva forzada:  Para crear el efecto de una gigantesca montaña, los Imagineers han pintado una serie de sombras en las caras de la montaña. Igualmente, los valles, glaciares y rocas están también creados sobre la base de la Perspectiva forzada, utilizada por primera vez en Disney en los edificios de Main Street USA.

bullet

Armazón de Acero: Han sido utilizadas 1.800 toneladas de acero en la estructura de la montaña. Seis veces más de lo habitualmente utilizado en un edificio de este tamaño. 

bullet

Tras los pasos de Hillary: La famosa ascensión final del gran montañero Sir Edmund Hillary en 1953 ha servido de inspiración para el diseño de la montaña. La reproducción de la gran montaña del Himalaya, ha tenido en cuenta que, dados los elevados vientos constantes de la cumbre, normalmente esta se encuentra sin nieve, mostrando los trazos del azote de los vientos.

bullet

Cubierta de la estructura: la estructura está cubierta por mas de 3.000 piezas prefabricadas de acero, en base a más de 25.000 moldes generados por ordenador.

bullet

Paleta de color: Han sido utilizados más de 7.600 litros de estaño y pintura para pintar la montaña y el área de espera. Todos los colores han sido copiados del original en el Himalaya, al igual que los tonos utilizados en las edificaciones anexas a la atracción.

bullet

Trabajo artístico: Los artistas del equipo de Imagineers, han usado sierras, martillos y antorchas originales para conseguir dar a los acabados su apariencia de origen en los edificios y el pueblo anexo a la atracción, creando en la zona un entorno similar al original en la zona del Himalaya.

bullet

Para dar el acabado final al decorado, se han introducido más de 900 plantas de bambú, 10 especies de árboles y más de 100 especies de arbustos originales del entorno del Monte Everest. 

bullet

Ornamentación: Se han utilizado más de 2000 piezas de decoración, importadas de la zona, para decorar los edificios del área y la zona de espera.

bullet

Acomodamiento: 17 filas de asientos por tren con dos pasajeros.

bullet

Sistema de retención: Barra de cierre.

 

RESTRICCIONES

bullet

      Altura mínima requerida: 1,15 mts.

 

 

 

 

Kilimanjaro Safaris        

Una de las atracciones más populares del parque, es este safari al más clásico estilo africano, en el que transportados en vehículos especiales, podremos observar a la mayoría de las especies de la Sabana Africana, en libertad, en un entorno especialmente diseñado para ellas.

Tendremos a nuestra vista, grupos de Jirafas, Gacelas, Elefantes, Rinocerontes, Leones, etc.. 

 

 

RESTRICCIONES

No hay restricciones especificas, pero dadas las características de la atracción los padres deben de tener especial cuidado de sus pequeños.                       

CURIOSIDADES

bullet

La mejor hora del día para disfrutar del safari es entre las 14:00 y 15:00, momento en el que los animales se encuentran más activos.

bullet

Hay que mantenerse sentado durante todo el recorrido, los animales tienen libre circulación por el recorrido y es posible que se crucen de forma imprevista en nuestro camino, lo que obligaría al conductor a frenar. Si no estamos sentados, podemos salir despedidos.

bullet

El safari que se desarrolla en una reproducción del parque del Serengeti, ocupa un total de 44.000 m2.

bullet

La duración del recorrido es de 18:30 min.

bullet

En el una parte es real y otra es decorado, dado que esta es la única forma de preservar a algunas especies del posible ataque de los grandes depredadores, y además, en caso contrario, la posibilidad de observar a ciertos animales resultaría muy reducida.

bullet

Dado que una gran parte de los animales se alimentan en campo abierto, Disney tiene que mantener, al igual que si se tratara de una granja, más de 3.000 m2 de pastos, con especies especificas para cada uno de los habitantes del parque.

bullet

El barro de las charcas que atravesamos  es totalmente artificial, y está hecho de cemento, de forma que los vehículos especiales (camiones GMC transformados con motor de propano), no tienen peligro de quedar atrapados.

bullet

En la zona de los grandes felinos, muchas de las rocas están climatizadas con la intención de que estos, sin duda uno de los grandes atractivos del safari, estén más tiempo a la vista de los visitantes.

 

 

 

Pangani Forest Exploration Trail   

(Expedición por el Bosque de Pangani)

Esta zona de la reserva, nos introduce en la vida de los bosques del este africano.

Podemos observar en su hábitat a diferentes mamíferos como los Gorilas,  Hipopótamos, Okapis  una gran variedad de aves, etc. 

CURIOSIDADES

Las barreras existentes entre las especies peligrosas y los visitantes están disimuladas creando el efecto de que no existen. Un ejemplo lo tenemos en el área de los grandes Gorilas, en el que las cañas de bambú que vemos en primera línea son realmente barras de acero decoradas, y lo que parece una charca a su alrededor, es en realidad un profundo foso.

 

RAFIFI'S PLANET WATCH    

Conservation Station    

(Estación de conservación)

Este es el centro de toda la labor de experimentación dedicada a la protección de especies que se desarrolla en el parque, podemos observar como trabajan los científicos, biólogos, veterinarios, en su tratamiento de las especies del parque, y en estudios sobre la supervivencia de especies en peligro de extinción.

Llegaremos a la estación utilizando un tren temático que atraviesa los paisajes selváticos del Pangani Forest (Bosque Pangani)

 

 

Affection Section   

Un pequeño zoo en el que podemos disfrutar de la cercanía de animales domesticados.

 

 

Habitat Habit   

Un recorrido entre animales exóticos que pueden formar parte de nuestro mundo en nuestras casas o jardines.

 

DISCOVERY ISLAND

It's Tought To Be a Bug      

(Es duro ser un bicho)

En el interior del grandioso Árbol de la Vida, nos vamos a convertir en un pequeño bicho, y desde su punto de vista vamos a ser conscientes de las dificultades para sobrevivir de cualquier insecto.

Creado por el consorcio Disney/Pixar (“Bichos”, Toy Story”), con el apoyo de audioanimatronics©, este espectáculo en tecnología 3D, es una  de las mejores atracciones del parque. 

RESTRICCIONES

Algunas escenas pueden causar problemas a los niños pequeños.

El fuerte sonido, puede causar problemas a las personas con especial sensibilidad auditiva.

En el transcurso del espectáculo se utilizan luces estroboscópicas 

 

 

 

The Tree Of Life (el árbol de la vida) 

CURIOSIDADES

bullet

El elemento central de Animal Kingdom, es este magnifico árbol de 44 m de altura, (14 pisos), con diámetro de tronco de 15 m, y un perímetro en las raíces de 52 m., está construido sobre unos cimientos flotantes en aceite de alta densidad antihuracanes.

bullet

El sistema de cimientos se puede ver desde algunos lugares del perímetro.

bullet

Contiene en su tronco, ramas y raíces más de 350 figuras animales, esculpidas  por un equipo de escultores que con una dedicación de seis días a la semana, tardó 2 años en ser acabado. 

bullet

Merece la pena detenerse durante unos minutos a tratar de descubrirlos y disfrutar de estas tallas impresionantes.

bullet

A nivel de sus raíces, se encuentra un cine con capacidad para 425 personas, y asientos interactivos de última generación que generan efectos especiales en el espectáculo 3D “It,s Thought to be a Bug” 

 

  

Discovery Island Trails    

Un recorrido alrededor del Árbol de la vida, entre una frondosa vegetación donde podemos ver muchos ejemplos de vida salvaje como Galápagos, Tortugas, etc., diferentes ecosistemas se reúnen alrededor del centro neurálgico de Disney,s Animal Kingdom.

 

PANDORA: WORLD OF AVATAR  

Pandora: The World Of Avatar es una de las mayores apuestas e inversiones que ha realizado Disney en la historia de sus parques temáticos.

Tras el fenómeno mundial que supuso la película de James Cameron, los Imagineers de Disney, rápidamente vieron las posibilidades que ofrecia este mundo fantástico, creado por Cameron, basado en el respeto por el medio ambiente y la naturaleza.

Donde mejor ubicar este gran proyecto que en Animal Kingdom.

Los equipos de Imagineers, se pusieron manos a la obra con el equipo de Cameron, para que este nuevo área fuera la reproducción más fiel del mundo creado para la película, creando atracciones que incluyeran las últimas tecnologías y resultaran fascinantes para los visitantes.

Desde el comienzo de los trabajos en 2011, la creación y construcción de Pandora ha durado 6 años, para conseguir unos resultados increibles.

 

Avatar Flight Of Passage        

 

Una de las atracciones más espectáculares de el área de Avatar, en la que recorreremos Pandora sobre un Banshee, utilizando la última tecnologia en 3D

 RESTRICCIONES

Altura mínima 112 cm

Na'avi River Journey        

 

Navega el Rio Na'avi en las profundidades de Pandora conociendo toda su fauna y su vegetación luminiscente.

 

 

 

Pangani Forest Exploration Trail   

(Expedición por el Bosque de Pangani)

Esta zona de la reserva, nos introduce en la vida de los bosques del este africano.

Podemos observar en su hábitat a diferentes mamíferos como los Gorilas,  Hipopótamos, Okapis  una gran variedad de aves, etc. 

CURIOSIDADES

Las barreras existentes entre las especies peligrosas y los visitantes están disimuladas creando el efecto de que no existen. Un ejemplo lo tenemos en el área de los grandes Gorilas, en el que las cañas de bambú que vemos en primera línea son realmente barras de acero decoradas, y lo que parece una charca a su alrededor, es en realidad un profundo foso.

 

 

Principal | Sobre Nosotros | Consejos Prácticos | HOTELES | Walt Disney World | Universal Studios | SEA WORLD | Otras Atracciones | OFERTAS DE VIAJE |  DISNEYLAND PARIS